Autor Tema: LCD Nokia en PBP  (Leído 41791 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2006, 03:21:57 »
Hola:

Bueno, me ahorre el trabajo  :D , gracias Max, ahora lo mirare.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2006, 23:02:22 »
Pues tambien te doy las gracias Max, al fin pude hacer andar hoy mi IPOD  :D :D



Lo que pasa es que el tipo que me vendio el LCD me lo dio sin la carcasa metalica ni el plastico de soporte, como no queria soldarle nada en los contactos decidi hacerle el soporte con varias fundas de CDs pegadas, fue un poco laborioso pero al fin lo termine, solo falta hacerle los agujeros bien alineaditos y sus respetivos tornillos.

Le faltan algunas letras pues tuve que reducir de tamaño el programa porque no tengo un 16F648 asi que lo meti a martillazos a un 16F628  :mrgreen: :mrgreen:

Mas adelante espero poder pasarlo a asembler.

Un abrazo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2006, 23:43:54 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2006, 23:14:40 »
No hombres a mi no hay que agradecer si lo hicieron otros Picmaniacos, yo solo le encontre y que bueno que les sirva a todos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #48 en: 13 de Octubre de 2006, 01:26:09 »
Le faltan algunas letras pues tuve que reducir de tamaño el programa porque no tengo un 16F648 asi que lo meti a martillazos a un 16F628  :mrgreen: :mrgreen:

Hola:

Eso quiere decir que la libreria funciona  :-/ :-/ :-/

Tuviste algun tipo de problemas al momento de probarlo o te funciono bien a la primera?

Si no es mucha molestia me gustaría ver el diseño circuito utilizaste.

Felicidades...!!!  :-/

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #49 en: 13 de Octubre de 2006, 17:09:59 »
Ayer trate de constestar pero hubo problemas en el foro, felizmente coincidimos con Gio por el MSN.

He de comentar que la libreria funciona muy bien y al primer intento, me dejo sorprendido la facilidad con que pude hacerlo andar.

Para hacer el PCB use el esquema de x-robotics



Solo un detalle que no me gusto es que el voltaje no baja a 3.3v sino a 3.4v, segun la hoja tecnica dice que el voltaje de entrada pueden ser de 2.7 a 3.3v como maximo por lo cual sugiero le cambien las resistencias para obtener menos de 3.3v .

Para conectar el LCD al PIC y el programa estan en el archivo que subio Max

Matrix.zip

Adjunto el PCB que hice en Ares, Proteus espero sea util.  :wink:

Suerte
« Última modificación: 13 de Octubre de 2006, 17:21:56 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre de 2006, 00:35:40 »
Hola:

Gracias por el dato veguepic, este fin de semana quiero ver si me consigo un bus de datos fino para probar la libreria.  :-/

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2006, 03:15:10 »
Como decia un amigo, "Tienes razon y te cabe derecho" Gio, sin darme cuenta conecte mi LCD 6120 a 5 voltios y no paso nada. :shock:

Sera que estos si soportan 5 voltios, pues en los 3310 y derivados dice claramente 3.3 voltios.

Bueno no se, de momento la seguire usando a ver que pasa, pues esta LCD solo le funciona la mitad de la pantalla, es de mi antiguo Nokia 6120 que se me cayo de piso y medio, unos cuatro metros y solo se daño eso, realmente indestructible.

Al final cambie de Pic por un 12F683 y entro todo el programa sin ningun problema, costo configurar este bicho en PBP, pero realmente es una maravilla, funciona perfectamente.

Saludos

P.D. Ahora que lo analizo un poco la bateria del celular no da mas de 3.6 voltios, veremos.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2006, 03:26:35 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2006, 03:23:36 »
Hola:

Que bien, yo sigo sin poder encontrar ese bus de datos como cinta  :8} , a ver si mañana me consigo un floppy viejo y lo saco  :P

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2006, 20:11:45 »
Gio, yo probe con varios cables y ninguno tenia la separacion adecuada. Por lo que me acabo de hacer este PCB. Ese es mi LCD de mi NOKIA 6120 que solo funciona la mitad.  :(



Fue laborioso el cortar exactamente el contorno y las muescas, pero calzo y funciono a la primera.  :-)  claro luego de malograr como 20 hojas probando, tenia que entrar si o si  :mrgreen:, pero cometi el error de usar un PCB de mucho espesor asi que tuve que abrir mas los agarradores metalicos del LCD, esas trabitas para que no se caiga.

Lo hice en Proteus, creo que quedo bien, incluso tiene el dibujo del contorno que hay que cortarle al PCB, las muescas y los huecos, si lo necesitas me avisas, pues lo tengo en la otra computadora.  :(

Un saludo
« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 20:23:47 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2006, 20:35:42 »
Hola:

Hugo, te quedo de pelicula, sería mucha molestia que pongas unas fotitos de la placa sin el lcd para ver como es? y abazando de tu confianza, seria genial y me ahorraria mucho tiempo si nos pudieras proporcionar el pcb para montarlo  :P. gracias amigo por tu tiempo.  :-/

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2006, 21:34:49 »
Claro, no es ninguna molestia, mas bien espero te sea util, solo tiene los contactos donde se apoya la esponjita del LCD, la estoy conectando directamente a 5 voltios.



Los circulos amarillos son los huecos que valen, pues me equivoque al poner la serigrafia, como la imagen es simetrica y los hice en el sitio contrario.  :D

El circulo rojo es la trabilla la cual tuve que mover para que acepte el PCB que es de mayor espesor al original.



Aqui esta la foto por la espalda, donde esta el conector y los nombres de cada contacto, que dificil escribir con el indeleble aunque tambien soy un negado para la caligrafia, la siguiente vez mejor plancho tambien la serigrafia.  :D

Al costado esta la hoja patron, donde indica por donde cortar el PCB, las muescas y los huecos, es la misma que plancho.

El archivo, para variar lo tengo en la otra computadora, dentro de unas 3 horas tengo que ir, ahi te lo paso, esta como un componente de Ares. Ya me despedi de mi querido KBAN.  :(

Saludos

« Última modificación: 18 de Octubre de 2006, 22:45:09 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2006, 01:28:44 »
Hola:

Te lo agradezco muchisimo Hugo, de verdad, y espero entonces el archivo para ver si me puedo montar esa placa el fin de semana y probar mi lcd  :-/

Desconectado frape

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2006, 19:59:35 »
Hola, hace mucho tiempo que no visitaba el foro, de hecho he tenido que registrame con otro nick ya que no me identificaba con el nick anterior.
Veo que este proyecto del LCD nokia interesa aun a algunos miembros por lo que mañana pondre el codigo que hizo un amigo en PBP que creo que les vendra muy bien a los que como yo no somos tan expertos en programar, todo el codigo esta perfectamente estructurado y sobre todo comentado, vamos que lo entiendo hasta yo.

Desconectado frape

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:40:06 »
Aqui lo prometido, espero que les sirva.
Saludos.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: lcd nokia en pbp
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2006, 03:58:27 »
Gracias Frape,  ahora haber si Veguepic se da un tiempillo y la prueba para que nos comente los resultados de ambas librerias.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."