Autor Tema: Utilizar en ISIS un componente que no existe  (Leído 3018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Utilizar en ISIS un componente que no existe
« en: 08 de Septiembre de 2006, 09:01:00 »
Hola a todos:

Estoy dibujando un esquema con ISIS y necesito incorporar un MAX738A, que no está en las librerías del programa.
No necesito que el programa lo simule, me basta con el dibujo.

He visto que existe el comando Make device, pero no tengo ni idea de cómo usarlo.

¿alguien me puede orientar un poco?

Gracias

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Utilizar en ISIS un componente que no existe
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:58:23 »
Hola jfmateos2, mira esto link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=10903.0

aqui aprendi a modificar librerias ya existentes, te aconsejo que al momento de guardarlo crees una nueva categoria para guardar tus componentes personalizados.

Aqui otro link que hablan tambien do como modificar las dimensiones de un componente:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12048.0

Deben haber mas en el foro de simuladores.

Suerte.


“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Utilizar en ISIS un componente que no existe
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:13:10 »
hola

no consigo encontrar la direccion de una web que tenia bastante informacion al respecto, pero te he subido a una carpeta mia una serie de pdf's por si te sirven de ayuda -el capitulo 7 concretamente habla del tema- http://personal.auna.com/juaguez/proteus/proteus.zip

si tienes dificultades o andas falto de tiempo me dices el tipo de encapsulado y esta noche te lo hago, o al menos se intentaria...

saludos

pd: a modo de off-topic, y aprovechando que estais los dos por aqui... he ido recopilando infomacion para el -abandonado- proyecto de un generador de funciones. tratare de ordenarla un poco, porque tal como esta poco podria aportar, y la subo. he visto veguepic que ya te dispones a practicar con el ds1085 asi que tu tambien has estado trabajando je, je. yo espero comenzar a practicar YA con los smd's estes...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Utilizar en ISIS un componente que no existe
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:43:01 »
Muchas gracias Joaquín; están muy bien estos apuntes.

Ya me había apañado para crear el dispositivo de una forma muy tosca, pero leyendo estos apuntes he aprendido cómo hacerlo más elegantemente.

Gracias por tu ofrecimiento.

Muy interesante lo de crear un generador de funciones. Ánimo.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Utilizar en ISIS un componente que no existe
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2006, 13:00:45 »
uy... un lapsus amigo jfmateos, quien estaba en el proyecto del generador es juanacho_ar.

me alegra que te sirvieran los pdf's de todas formas

salu2

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Utilizar en ISIS un componente que no existe
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2006, 13:16:22 »
jfmateos2, aqui tienes un monton de video tutoriales, creo que el cuarto es para la creacion de componentes.

http://proyectosfie.webcindario.com/VideosProteus.htm

La pagina es del amigo Yoel.


Xocas06, abandonado nunca  :( :(

Relegado un poco si, pienso que si tienes el XR???? (no me acuerdo) podriamos armar de todas maneras el generador de funciones. Yo tambien lo voy a comprar, mientras no se consiga algo mejor puede ser muy util.

Despues de mucho sufrir consegui el DS1085, me salio bastante caro, luego de pensarlo me di animos para soldarlo y ya esta listo para empezar a probarlo.

Si gustas en un par de dias retomamos el tema.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Utilizar en ISIS un componente que no existe
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2006, 13:58:00 »
hola veguepic

tratare esta noche y a lo largo de este fin de semana de subir todo cuanto tengo sobre el tema. estoy pensando en abrir un nuevo hilo, a ver que te parece.
tengo el xr2206 montado, solo me quedan las tres soldaduras de la alimentacion y probarlo...

pero bueno, este post va de otra cosa. ya te cuento

pd: he visto tus primeros pinitos en smd con el ds1085 precisamente... ya le vas dando.

saludos