Autor Tema: PIC18F4520-i/PT  (Leído 5999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2006, 14:36:21 »
Tengo un comtrolador de invernaderos armado con un 16F877, y la idea es migrar al 18F....asi que como tengo que armar 3 "cosos" de esos mas, voy a debutar con este PIC. Mentiria si te dijera que tengo alguna idea de como viene la mano internamente, pero como el Basic que uso compila para uno y para el otro, creo que la migracion del soft va a ser suave...:)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2006, 15:52:52 »
Tengo un comtrolador de invernaderos armado con un 16F877, y la idea es migrar al 18F....asi que como tengo que armar 3 "cosos" de esos mas, voy a debutar con este PIC. Mentiria si te dijera que tengo alguna idea de como viene la mano internamente, pero como el Basic que uso compila para uno y para el otro, creo que la migracion del soft va a ser suave...:)

Saludos.

Si, si el basic que usas te encapsula toda la complejidad, entonces es muy probable que no tengas mucho para 'renegar'.

Y si reniegas... ¿para qué estamos los foreros?  :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:20:08 »
Te a quedado mejor que el mio.  :( :(

Felicitaciones.  :-/ :-/
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:30:11 »
veo que ya estais todos lanzados con los smd, y ademas de lujo oye... y yo con estos pelos

espero que el habana club sea una buena opcion porque yo por otro no paso  8) 8)

slu2

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:38:21 »
Juerr me da tela de envidia aitopes :mrgreen: yo tambien me voy a tener que equibocar en un pedido para empezar con smd jejeje :mrgreen: ta tela de chulo. Una pregunta como as atacado la placa, con atacado rapido o lento? 

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:45:53 »
Leeeeeento, muy lento. Pero no por nada, sino por que no conozco otra manera: un recipiente de aluminio con agua sobre la hornalla, dentro de el una bandeja de plastico con percloruro, y a agitar unos 5 minutos. Y ya esta!

CREO que el merito es del toner....estoy estrenando una Laser Xerox, y es el cartucho original. He notado que se adhiere perfecto a la placa, mucho mejor que el de mi vieja HP....

Aca les dejo mi SEGUNDA soldadura SMD. Ya me entusiasme! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:05:55 »
Illo esto es trabajo de todo un profesional, es increible. Yo realizo las placas mediante atacado rapido pero viendo los resultados del proceso lento me voy a pensar en probar aber que tal se me da. El problema es que no se las cantidades de agua y de percloruro ferrico. Cuales serian mas o menos? por que si eres como yo con el agua oxigenada y el agua fuerte es segun salga, unas veces mas y otras menos  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:41:24 »
CREO que el merito es del toner....estoy estrenando una Laser Xerox, y es el cartucho original. He notado que se adhiere perfecto a la placa, mucho mejor que el de mi vieja HP....

Uhmmmm, ya creo que veo por donde es que fallo, yo tengo tambien la HP 5P que vas a destripar para ver si se puede imprimir directo sobre la placa.

Si bien ya esta un poco vieja y uso toner recargado, todavia me funciona bien, a pesar que la he desarmado un par de veces y como todavia no hay para una nueva.  :(

Aitopes, si la desarmas tratala con cariño que es un buen equipo.  :5}

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2006, 09:47:16 »
Citar
Cuales serian mas o menos? por que si eres como yo con el agua oxigenada y el agua fuerte es segun salga, unas veces mas y otras menos

Yo uso el percloruro ferrico puro.....cuanto mas caliente este, mas rapido funciona, pero no me gusta mucho la idea de estar aspirando vapores de esas "cosas raras", asi que lo pongo a unos 50 o 60 grados, y espero 5 o 10 minutos y listo.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2006, 09:48:43 »
Hola Vaquepic!
Citar
Aitopes, si la desarmas tratala con cariño que es un buen equipo.

No te quepan dudas de que asi sera....me acompaña desde nueva, creo que la compre en año 1995... :lol:

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything