Autor Tema: PIC18F4520-i/PT  (Leído 6001 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
PIC18F4520-i/PT
« en: 07 de Septiembre de 2006, 10:20:47 »
Hola amigos!

Por error (!!!!) pedi unos PIC18F4520 y me vinieron para montaje superficial.... :(

Estoy pensando en armar una pequeña plaquita y usarla como adaptador para poder manupularlos mejor. Mis PCB los hago "a planchazo limpio" y no me tengo mucha fe para hacer una gran placa, por eso lo del adaptador.

ME gustaria saber si algui ya lo ha hecho, si incluto el cristal y el reset o algun otro componente en el adaptador, etc.
Desde ya, muchas gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:56:00 »
Hola amigos!

Por error (!!!!) pedi unos PIC18F4520 y me vinieron para montaje superficial.... :(

Estoy pensando en armar una pequeña plaquita y usarla como adaptador para poder manupularlos mejor. Mis PCB los hago "a planchazo limpio" y no me tengo mucha fe para hacer una gran placa, por eso lo del adaptador.

ME gustaria saber si algui ya lo ha hecho, si incluto el cristal y el reset o algun otro componente en el adaptador, etc.
Desde ya, muchas gracias!

Si... Microchip mismo lo ha hecho!

En su 'upgrade' para el picstart plus... viene un 18Fxxx (no me acuerdo bien el part number) pero es un micro en formato TQFP que tiene un adaptador para poderlo conectar a la ristra de pines torneados que trae el Picstart Plus.

COn respecto a lo de si planchas la placa o no, bueno, muchas veces en donde trabajo por cuestión de rapidez en pruebas de prototipos se "planchan" las placas y se hacen con pics y con muchos otros IC de montaje superficial y funcionan de maravillas.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:10:38 »
Voy a intentarlo. Hice una para los display de los telefonos nokia, que tiene el mismo paso que este integrado, pero solo eran 9 pines...vamos a ver como me va.

La verdad...no puedo ser tan GANSO!!!!

Encima me traen corriendo con los tiempos.

Saludos!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:47:23 »
Animo Ariel:

Estos son mis primeros smd que sueldo



Con la maravillosa plancha, pero se nota que me falta pulir mucho mas la tecnica  :mrgreen: :mrgreen:

Lo que me falta es tiempo para probarlos.   :( :(

Saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2006, 13:51:24 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:06:31 »
Bastante bien!!!!!!
Yo lo que mas lamento es que unos MAX232 y estos pic me vinieron asi (en realidad yo me equivoque con los codigos al mandar el comisionista) y ahora tengo que rediseñar toda la placa, que ya estaba 100% probada.... En fin, la proxima vez supongo que prestare mas atencion!  :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 15:05:50 »
Bastante bien!!!!!!
Yo lo que mas lamento es que unos MAX232 y estos pic me vinieron asi (en realidad yo me equivoque con los codigos al mandar el comisionista) y ahora tengo que rediseñar toda la placa, que ya estaba 100% probada.... En fin, la proxima vez supongo que prestare mas atencion!  :)

Si vas a usar un cristal te sugiero lo sueldes muy cercano al pic, no en el PCB principal.

Si no necesitas máxima velocidad, te sugiero que utilices el oscilador interno que con el PLL activado te dará una frec. de 32Mhz, con lo cual podrás trabajar a 8Mips.

De esa forma te salvas de usar el cristal y de que tengas problemas con el circuito oscilador.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 15:43:02 »
Esto es lo que tengo que hacer! :)



Es una guachada la poca distancia entre los pines! En el espacio que entran 4 pines "normales" (0.4 pulgadas) este tiene 11!!!!!  :?


A la noche voy a poner la placha a trabajar....ahora me tengo que ir a terminar otras cosas.

La otra duda es si el 232CB que me mandaron reemplazando a los MAX232 tendran el mismo pinout...no logro encontrar la hoja de datos (es tambien para surface mount)

Que diaaaa!!!!!!!!! :shock:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:54:10 »
aitopes, todos los MAX232 o compatibles que he visto conservan el mismo pinout.  Esto responde además a una simple razón... si no lo hacen probablemente no le vendan a nadie, solamente a los familiares, jeje.

Las últimas letras hacían referencia a la máxima velocidad que podía soportar.  Algunos no andan a mas de 115200bps, otros andan hasta 1 Mbps.

Esto debiera estar especificado en el datasheet.  De seguro viene un mismo datasheet para toda la familia y probablemente el detalle de las últimas letras esté en algún lugarcito.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:14:23 »
Gracias Maunix! Por fin una buena noticia...;)

Bien, voy a por la plancha para ver que pasa con esto....
Acabo de dibujar este adaptador, voy a ver si logro soldarlo sin destruir el componente.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 20:57:47 »
Hola otra vez....
Use la plancha y el percloruro, y me quedo esto. Pinta bien! :-/



Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:01:50 »
Como no tengo la camara digital hasta mañana, use el SCANER (!) para fotografiar la placa del post anterior, y ahora para el trabajo terminado. Esta muy fuera de foco, mañana veo de subir una foto decente. Pero......quedo perfecto! :)

Es mi primer trabajo con componentes de este tipo....y me entusiasme! :)

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:02:47 »
Hola otra vez....
Use la plancha y el percloruro, y me quedo esto. Pinta bien! :-/


Pinta muy bien ;) ;)


Cuando hablaste de que tenias de montaje superficial por error, pensé que armarias una plaquita con pinout de conexión para DIP40!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:06:27 »
Esa fue mi idea original...pero me quedaban las pistas muy juntas, y no crei que se pudiera con la plancha, pero ahora viendo como me quedo esto, me parece que a los otros micros le hago un adaptador a DIP40...;)

Estoy defenestrado...me voy a darle unos mimos a la bruja y a descansar un rato. Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:59:34 »
Hola!
He aqui la foteja del modelito terminado.... :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC18F4520-i/PT
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2006, 13:53:54 »
Hola!
He aqui la foteja del modelito terminado.... :)

Muy bien Ariel! Te quedó de lujo, te felicito!  :) :)

Ahora echalo a funcionar a 32MHz!!!   :lol: :lol: y que el vértigo no te asuste ;) :-)


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything