Autor Tema: Problema con winpic, jdm y 12f508  (Leído 3995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Problema con winpic, jdm y 12f508
« en: 04 de Septiembre de 2006, 21:59:43 »
Hola amigos, bueno primero que nada no se si este bien postearlo aqui.

Lo que me sucede es que estaba armando las alarmitas que me mantienen en pie y con dinero, sucede que estas alarmitas usan el 12C508A pero da la casualidad que el viernes que fui a comprar el material, ya no venden ya saben por aquello de que MIcrochip ya no fabrica esa familia, yo creia que aun encontraria algunos pero no.

Bueno opte por comprar los 12F508, nunca los habia usado, con el 12C508A no habia problemas usando mi programador quark pro 2 y el icprog, ya que winpic no lo trae al menos las versiones que tengo. Como es obvio necesito poner el codigo de proteccion en los pics, pero al migrar al 12F508 el winpic solo protege una parte de todo el codigo quedan visibles algunas lineas. opte por probrar sin codigo de proteccion y sucede que ya no se borran. segun el winpic lo borra pero lo vuelvo a leer y sigue ahi el programa.

Algo que note es que el led que indica que esta conectado (osea 5V) parpadea una vez programado el 12F508 antes de programarlo se mantiene normal, y como les decia ya no puedo borrar los pics y el codigo de proteccion no funciona muy bien. la version del winpic es la 3.56.

Ya eche a perder 2 de 60 y si tengo problemas me van a linchar  :shock: alguien sabe a que se debe??

Bueno de antemano gracias por su ayuda
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Problema con winpic, jdm y 12f508
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:36:20 »
Puedes leer mas sobre el pic que estas usando

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41227D.pdf

5.0 CODE PROTECTION
For the PIC12F508/509, once code protection is
enabled, all program memory locations 0x040-0x1FE
(F508)

Los  programadores JDM no suportan bien esta serie , necesitas uno que tenga control sobre Vdd .






Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Problema con winpic, jdm y 12f508
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:42:47 »
mmm, gracias sispic, todo indica a que compre el gtp plus. Me van a linchar no voy a terminar mañana jajajaj
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Problema con winpic, jdm y 12f508
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 06:59:42 »
No es necesario USB , solo que tanga control sobre Vdd al programar . Ejemplo GTP de Marcelo .
Seguro que no se han echado a perder .

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Problema con winpic, jdm y 12f508
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:45:11 »
ok voy achecar ese que me dices. Gracias de Nuevo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ELGOCHO075

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema con winpic, jdm y 12f508
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:22:38 »
Buenos dias saludo a todos los integrantes del foro.
En la siguiente direccion podras encontrar algunas modificaciones al programador jdm que te permite grabar el pic que posees. http://feng3.cool.ne.jp/en/vddctrl.html
Espero que te sirva de algo.

     elgocho075
caracas-venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Problema con winpic, jdm y 12f508
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:55:48 »
Hombre pues muchas gracias ELGOCHO, voy a taratr de modificarlo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."