Autor Tema: Alarma hogar telefono  (Leído 21899 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:07:36 »
Pues la verdad es interesante el zocalo pues es sencillito pero no se cuanto puede costar aki

Hola:

A mi ese zócalo me costo si mal no recuerdo USD$ 1.30, no lo veo caro, comparando con un zócalo maquinado de 40 pines que lo compro aqui en USD$ 1.20

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2006, 19:35:12 »
Estuve mirado un poco mas el tema de la alarma, la verd me interesa mucho aprovechar para conocer tecnologias que no domino.
Tengo la hoja de datos del ENC28J60, que es el integrado que serviria de "puente" para la red internet....El tema es que no se donde conseguirlo en Argentina. Solo tengo el catalogo on-line de Cika y no figura. Si algun compatriota tiene alguna otra pagina para mirotear, se lo agradeceria asi me hago con uno. :-/

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado mad_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2006, 20:26:11 »
Hola a todos.

La verdad que esta muy interesante el proyecto.

aitopes aca te dejo una pagina para mirotear, el micro que buscas figura en el catalogo pero no tiene precio, seria cuestion de preguntar.

http://www.dicomse.com.ar/

PD. Por experiencia personal te digo que esta gente tiene "cositas" que en los comercios del ramo ni saben de que estas hablando.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2006, 20:13:32 »
Gracias por el dato. Lo agrego a favoritos para mirarlo el lunes. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2006, 02:46:23 »
Interesante proyecto que habéis comenzado mientras yo estaba de vacaciones. Pero a partir de ahora no os libraréis de mi mirada  :mrgreen:

Una duda que siempre he tenido con respecto a las alarmas; ¿no es un coñazo cablear toda la casa con los sensores?, ¿se podría hacer inalámbrico?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2006, 05:54:45 »
Pues seria mas que interesante, Nocturno!

Se podrian utilizar los modulitos de RF, varios emisores y un solo receptor....o bien los famosos RFPIC, de los que solo he oido hablar, pero creo que son capaces de emitir unicamente. Seguramente algun amigo del foro nospodra aclarar un poco mas esto.

Pero efectivamente, el no tener que cablear es una gran ventaja. :)

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2006, 11:34:53 »
Hola:

Pues me parece que de todos modos se tendria que cablear para alimentar a todos los elementos que envien los datos por RF, no? A no ser que a todos se les ponga baterias o algo asi (no me gustaria mucho) o de haber otra solucion estaria muy bueno.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2006, 15:15:59 »
Realmente no sé nada de alarmas, pero siempre he pensado que el día que haga algo en mi casa, pondré detectores volumétricos en cada habitación (creo que funcionan por ultrasonidos).

Mi intención siempre fue colgarlos en el rincón elevado donde esté la caja de registro, de donde sacaría los 220V de alimentación.

El resto ya lo conocéis: una minifuente para alimentar el volumétrico y un emisor de RF para comunicarse con la alarma.

Realmente no tengo ni idea de cuánto de complicado sería hacer algo así, pero con tal de ahorrar cables, creo que merecería la pena.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2006, 16:48:46 »
Hola Gio!
Tal como dice el amigo (te puedo llamara amigo? :)) Nocturno, la idea seria colocar dentro de lo posible las partes de la alarma (sensores,etc) cerca de los registros existentes en la vivienda. Practicamente los hay en todas las dependencias, y lo que si se evita es unir toooodo con un cable de datos. A mi particularmente tampoco me parece muy buena idea lo de las pilas, ya que segurmente me olvidaria de cmbiar algunas (amen de lo que costaria en $$$) y chau seguridad.... :lol:

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado mad_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2006, 18:25:42 »
hola a todos.

Esto cada vez se pone mas interesante, eso de hacerlo por RF no es mala idea pero ya que estan hablando de la red de 220V porque no hacerlo por el protocolo X-10. Creo que de esta forma el tema del cableado quedaria solucionado.

Saldos

M.A.D.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #55 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:08:48 »
Hola a Todos!!!

Miren me parece excelente la idea de realizar un proyecto de este tipo, yo trabajo en el tema alarmas y desarrollo algunos equipos de comunicacion, son algo basicos, pero funcionan bien, me gustaria participar en este proyecto en lo que pueda ayudar.

Tengo mucho conocimiento sobre el funcionamiento de las alarmas, opciones, forma de trabajo, y demas detalles que posee cada una.

Es importante saber que no es muy recomendable el uso de radiofrecuencia ya que muchas veces se olvida el tema del cambio de baterias y el sistema puede quedar vulnerable, por mas que se disponga de un sensor de bateria baja, es al fin un tanto tedioso.
A menos claro que se conecte a la red por medio de una minifuente de alimentacion,

Me parecio interesante lo que dice mad_1 de utilizar el protocolo X10, pero costaria bastante mas realizarlo.

Otro tema, el de la conexion a internet me parece bastante vulnerable, es como ADT, si te cortan el cable fuiste!! Y con wireless por lo que yo se, tenes que tener un access point que por lo general queda bastante a la deriva y puede ser blanco de algun ladron astuto.

No he utilizado nunca todavia el 16f877, pero siempre hay una primera vez para todo. Si alguien sabe de algunos datos de este en español me podria tirar un link?

Saludos a todos!!


mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #56 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:13:13 »
Hola samshiel_pic!

Has tenido tiempo de encarar el PCB?

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:23:47 »
pues la verdad es que esta aparcado en un lado. Tendriamos hacer unas pruebas antes y ya veremos la PCB.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #58 en: 29 de Septiembre de 2006, 20:19:50 »
Comentame donde estas "trabado", y vemos de encarlo juntos. ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado CoolDann

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2006, 13:04:22 »
Hola amigos
Me llamo la atencion el tema y recorde una revista francesa de hace unos meses y me llamo la atencion porque esta trae tres proyectos con celulares y una de ellos es precisamente lo que buscan. no lei los  demas mensajes, me mare con tantos coemntarios medios,... vacios, pero si gustan puedo hacer algo y traduzco el articulo.
espero saber es estatus de este proyecto.  Saludos


 

anything