Autor Tema: Alarma hogar telefono  (Leído 21900 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:29:08 »
Hola Lord!
Le he tomado tanto la mano a dibujar los PCB con el Paint Shop Pro, que no tardo nada en hacerlos.  :lol:Tengo una "biblioteca" de pads, y uso una grilla a 0.1' de fondo. Pego todos los pads, los uno con unas lineas...y listo!
Y quedan bastante bien: el aserrado de la imagen se debe a que la reduje al 25% para que no sea pesada para el foro.
Igual, supongo que deberia al menos PROBAR una alternativa!!!  :mrgreen:


Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:51:27 »
Hola:

veo que te quedan bien, pero como tu mismo dices, solo es una opcion mas, lo importante es como te sientas comodo, aunque hacer esquematicos asi lo veo un poco tedioso  :D :D

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2006, 20:25:59 »
ok ya toy aqui. He estado buscando informacion acerca de la alarma y como conectarla via internet o modem  y e encontrado este link que mas o menos interesantes ya que tiene algunos esquemas.

                     http://www.maicas.net/goofy/algsmgps.htm

Bien quisiera montar por lo menos el esquema en proteus para ir probando lo que vallamos haciendo ahora si eso lo subo en un archivo comprimido, te parece bien Gio?

y aqui va otro enlace interesante:

                     http://www.serasidis.gr/circuits/smscontroller/smscontroller.htm
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 20:33:24 por samshiel_pic »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:06:41 »
Hola:

samshiel_pic, me parece bien, pero no tienes que preguntarmelo a mi  :D :D :D, cada uno somos libres de hacer lo que podamos y querramos.  Creo que en un rato mas tengo algo de tiempo y me dedco a hacer un diseño para ir pensando en el codigo y ver que hacer, sigo pensando que la coneccion a internet la podemos hacer con un ECN28J60, hay un diagrama en la misma ayuda del MKB incluso un ejemplo y una terminal para hacer pruebas, pero e fin, eso es cuestion de gustos  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:07:37 »
ok ok ok

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:01:05 »
hola gente espero no llegar muy tarde con el archivo alarma2.exe (lo subo en 2 partes zip porque el sistema no me permite exe) lo tenia en un rincon de la pc

saludos
Osvaldo

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:01:37 »
aca esta el otro
Osvaldo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2006, 03:09:48 »
Hola:

Bueno, pase el esquema de Ariel en proteus y lo he acomodado a mi gusto  :D, adicional a lo que puso añadi un conector para ICSP:



ATENCION...!!!

El pinout del 16F877A es para formato PLCC que es el que voy a ocupar.

Tambien creo que nos podria ser útil un RTC, almenos no se utilizaría mas pines del micro sino lo unimos directo al mismo bus I2C.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 03:15:20 por LordLafebre »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:50:10 »
Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-/
Evidentemente, me tengo que rendir ante las evidencias...Ese esquema con Proteus es impresionante!!

¿Podriamos agregar un sensor DS1820 (temperatura)? O como detector de incendios seria mejor un led/fototransistor enfrentados y coenctados a alguno de los pines DAC y que el soft "vea" si se pone oscuro entre ellos?

Muy buen trabajo! :mrgreen:
Y buena idea lo del RTC....tengo por ahi algun DS1307 que podria servir.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:27:00 »
Ok muy bien Gio pues yo lo haré de los normales jejeje por que con este como que todavia no me llevo muy bien  :mrgreen:


mu juntito to y muchas patillitas.  :? :-)

Con el dip de 40 patillas me entiendo con el mejor y tengo como que 6 en mi casa. Ayer me gano la partida el sueño pero espero despues colgar algo hecho. Creo que hare el programa en CCS y tambien lo hare en MKB pa seguir dandole caña.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:30:05 »
Yo tengo los 18F en ese formato....voy a ver si el patillaje mas o menos concuerda, por ahi podemos hacer un PCB "en sociedad" con LordLafebre... ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:37:03 »
Hola:

Es buena idea hacer el PCB "en sociedad" como tu dices, yo utilizo este zocalo para el pic:


y el Package para el PCB es este:


Esto ayuda a reducir mucho el tamaño del PCB, y lo veo mas facil que soldar un TQFP  :?, el RTC es justamente el DS1307 el que iva a sugerir ademas de que es creo yo el mas comun, con respecto al sensor de temperatura me parece bien tambien, lastima que no se lo consiga por aqui, solo tenfo el tipico lm35.

Anoche un ratito estaba curiosiando la ayuda del MKB y vi que la rutina para utilizar el teclado tiene una funcion llamada
Keypad_Released, que devuelve el balor de la tecla cuando se haya dejado de presionar, por lo que almenos nos ahorraría tener que hacer un antirebote de tecla, tengo algo parecido a esto hecho en Proton, asi que como va a hacer samshiel_pic tambien ire programando en los dos a la plar, hasta cogerle el ritmo al MKB.

Entonces, cuál sería el siguiente paso?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:45:16 »
Pues pasos siguientes dos:

Si ya estamos seguros del esquema electrico (me faltaria concretar la conexion por internet...en la ayuda de MikroBasic esta el esquema que adjunto y la libreria para usarlo) seria hacer el impreso, armarlo, y luego comenzar con el programa.

MikroBasic tiene libreria para todo lo que necesitamos, y el micro memoria suficiente, asi que....esto va a ser rapido! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:59:29 »
Pues la verdad es interesante el zocalo pues es sencillito pero no se cuanto puede costar aki pero vamos tengo un pic 16f877a PLCC pero tengo mas de los DIP. Pues me lo pensare si encuentro el zocalo ya vere lo que hacer seguramente monte dos uno para mi con el DIP y otro con el PLCC pero es solo una suposicion. :-)

que es lo que teneis pensado poner como sensores en las 4 zonas para saber el comportamiento que debe tener el pic con respecto a esas entradas Por ejemplo si van ha ser unos sensores de los que venden el las tiendas que son de continuidad (normamente cerrados) para poner unas clemas en la pcb.

Pues nada aitopes ha hacer el diseño de PCB y a montarlo ok. pues intentare subir entre hoy y mañana el pcb en pdf si tengo algo de tiempo. Pero primero ahi que concretar el esquema definitivo. Y ver si ese esquema que as adjuntado es factible asi que manos a la obra.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:01:11 »
Hola:

Eso es lo que aun me genera dudas, y por mas que me digan que ese conector RJ45 es normal, no me lo termino creyendo  :D :D :D, y tampoco sabria cual es el valor de L1  :?, ni el nivel de tension que soportarian los condensadores  :?. mientras tanto voy a crear una libreria para el ENC28J60
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 13:05:10 por LordLafebre »