Autor Tema: Alarma hogar telefono  (Leído 21897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Alarma hogar telefono
« en: 04 de Septiembre de 2006, 20:55:36 »
Hola a todos, necesitaria saber si me pueden enviar la alarma2.exe que diseño Eduagra que aparece en mi@ ya que no puedo abrir el archivo porque me dice que no tengo el nivel suficiente, y el tema es que lo necesito para un proyecto  desde ya Muchas Graciassss!!!!!!!!!! :mrgreen:
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 11:05:02 por LordLafebre »

Desconectado bocadamy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2006, 21:11:43 »
che yo estoy en la misma situacion , estoy tratando de conceguir informacion sobre el mismo proyecto y aca en argentina no tenemos mucho acceso a informacion de ese tipo :shock: :shock: :shock: :( :(.
les pido por favor un llamado a la solidaridad. muchas gracias

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2006, 22:00:53 »
Hola:

Mucha gente solisitaba ese archivo ahora que recuerdo, pero nadie a sabido dar respuesta de él, esperemos que aparesca el mismo autor o alguien que la tenga.  :mrgreen:

PD: no encuentro ese hilo en este foro nuevo  :?

Desconectado mat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:22:17 »
Gracias por tu respuesta LordLafebre, por favor si alguien tiene ese proyecto que lo pase ya que segun me fije en el antiguo foro hay varias personas que lo hicieron SOS!!!!! :8}

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:27:47 »
Hola:

Bueno, y me pregunto esto yo....

ya que no aparece en el otro foro, y nadie lo tiene ¿por qué no hacer una?

Desconectado mat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2006, 16:32:56 »
Estaria bueno poder hacerla ya que recién estoy arrancando con esto de la electronica y no la tengo muy clara, si alguien puede pasar la data la verdad que me ayudaria bastante.
Lo que necesito es realizar una alarma para una casa que controle 3 zonas, active una sirena y se comunique con un telefono. Desde ya muchas gracias  :lol:

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2006, 16:45:29 »
Hola que tal ?

Te as enterao LordLafebre desde YA!! me intereso por el tema   :mrgreen:  :D

Bueno comentarme un poco mas como va lo de la alarma y en que lenguage podemos empezar, cosas, informacion desde YAAA!!  jejeje :mrgreen:

Desconectado mat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2006, 17:53:48 »
Yo lo que tengo que hacer es una alarma por tonos por ej: tiene que ser una alarma de tres zonas  dos ventanas y una puerta.
cuando se active la alarma debe marcar un numero o memoria prefijada. la verdad es que no se como empezar. Al que me pueda ayudar con circuitos, programas, etc...
le voy a estar muy agradecido, disculpen las molestias ocasionadas


                                             ¡GRACIAS!

Desconectado dideg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2006, 18:04:35 »
Yo tambien estoy interesado en hacer una alarma!
Estuve buscando en internet y encontré 2 páginas con diagramas, fotos y el hex para cargar al pic. Se ve que estan interesantes porque incorporan hasta un lcd!
El único inconveniente es que las páginas estan en CHECO! :shock:
Si alguien entiende algo o conoce algun traductor por favor que explique un poco.
Estas son las direcciones:

4x Alarm's PIC con LCD]

Alarm s PIC a LCD II

Espero que sirva.
Saludos...
       Diego
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2006, 18:34:38 por dideg »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:08:05 »
Hola:

samshiel_pic, creo que esta de definir que nomas ponerle a la alarma, en lenguaje sera gusto de cada quien pero me parece que seria interesante utilizar el MKB, ya que te vi que tambien le estabas metiendo mano, yo tambien lo estoy estudiando en los ratitos libres que por ahora tengo, asi que almenos yo, utilizare ese.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:06:49 »
Para variar, me prendo en el proyecto....no tengo alarma en casa! (vivo en una ciudad pequeñita, pero tarde o temprano los cacos se van a venir a "trabajar" por aca)....

Creo que lo primero es definir que debe hacer la alarma, para ver que pic usar, etc.

Creo que deberia tener:

- 3 o 4 zonas, una temporizada
- Boton de panico
- Discador telefonico, a dos o tres numeros programables
- Teclado / LCD

Y como opcionales, estaria bueno que
- Se pueda oir el audio de la casa via telefonica (mi mama tiene un asi)
- Que se pueda activar/desactivar remotamente via telefono
- Que incluya sensores de humo....

Algo mas???  :lol:

Saludos! :mrgreen:

PD: Mikrobasic, sin dudas! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:27:55 »
Pues manos a la obra a definir bien las pautas a seguir y que debe de hacer la alarma. Os intentare dar la lata lo maximo posible jejeje por que en mikrobasic pez pez pez.  :mrgreen: :mrgreen:

ejemplo:

Central Microprocesada con un Detector de Escucha Microfónico, Sirena y Batería de Alta Duración.
 
Sistema de Transmisión FAST (Anticorte de línea telefónica).
 
Teclado Vía-Radio con Display Azul, Botón SOS y funciones Domóticas.
 
2 Detectores Volumétricos Vía-Radio
 
1 Detector Magnético de Apertura de Puertas

Control de entradas/salidas desde su teléfono móvil/internet

Jejeje   :mrgreen: :mrgreen: como las de SECURITAS

Fuera de bromas. El planteamiento deberia ser el siguiente las ultimas alarmas llevan integrado GSM, internet, antincendios, detectores de humo, sensores de sonido, de movimiento,.... despues la forma en la que se empleara la alarma sera la siguiente, si se produce un salto en alguna zona se mandara un aviso. Si en cierto tiempo no vuelve a pasar nada quedara reflejado la hora y la zona que ha sido, pero si se repite, el segundo aviso activará una alarma via internet. Si esta falla se haria por telefono si este tambien falla se haria a traves de GSM por un mensaje sms o bien una llamada a un numero preestablecido (normalmente una central de alarmas) pero en nuestro caso a nosotros. Y finalmente activa la sirena. Esta seria lo ultimo ya que si es la primera antes de que se lleve a cabo todo el proceso anterior les da tiempo de desbaratarlo todo. El tiempo en que se haria el proceso no deberia llevar mas de un par de minutos como mucho, si fallara todo claro.


Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2006, 00:02:59 »
Hola:

Bueno, aprovechando la ultima version del MKB que incluye una libreria para el ENC28J60, entonces ya tenemos para conectarnos con este y hacer un control global de la casa desde cualquier parte, a demas de todas las cosas que ya se han mensionado antes, como ya hemos mencionado el problema de la memoria que consume el MKB, creo que seria bueno un pic de la serie 18 y me parece que seria bueno un 18F452, creo que con ese tenemos memoria suficiente para el proyecto.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2006, 07:58:17 »
Me parece bien el micro pero tengo que pedirlo ya que no tengo existencias  :mrgreen:

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alarma hogar telefono
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2006, 09:06:24 »
Espectacular!
RedPic, quieres armar una lista de las caracteristicas que deberia tener finalmente el proyecto?
Asi arrancamos con el esquema electrico...

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert