Autor Tema: Reconocer PIC Buen Estado!!!  (Leído 2121 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Reconocer PIC Buen Estado!!!
« en: 04 de Septiembre de 2006, 16:51:23 »
Amigos ahora que mi programador no funciona con ninguno de los tres pic , les quisiera hacer una pregunta.

Mientras el programador me reconozca el PIC este se encuentra en buen estado????

Pq al menos me reconoce dos de 3 dispositivos pero cuando logro grabar el programa nunca puedo verificarlo me sle un error esto podria ser pq el pic esta dañado????
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Reconocer PIC Buen Estado!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2006, 17:36:28 »
Amigos ahora que mi programador no funciona con ninguno de los tres pic , les quisiera hacer una pregunta.

Mientras el programador me reconozca el PIC este se encuentra en buen estado????

Pq al menos me reconoce dos de 3 dispositivos pero cuando logro grabar el programa nunca puedo verificarlo me sle un error esto podria ser pq el pic esta dañado????

No es algo tan lineal, pero sí, puede ser que esté dañado o bien que esté dañada la circuitería de 'envío de información' hacia el programador.

El algoritmo de programación consta de varias escrituras y lecturas.  Las escrituras el programador graba HACIA EL PIC, las lecturas es en sentido inverso pero es el programador el que brinda el clock.

A lo que voy es que el pic pudiera estar sano casi en su totalidad y solo tener dañada la parte de la programación (aunque esto sería algo bastante raro pero que se puede dar si estás programando con un circuito ICSP y no tienes bien aisladas el circuito en PGD cuando el pic debe sacar un dato).

¿El programador lee algo de ese pic? ¿o no puede leer nada? ¿de qué pic estamos hablando? ¿Estás programando ICSP o en zócalo?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Reconocer PIC Buen Estado!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:09:57 »
El programador lee el programa en casi todos los casos lo unico que no puede hacer es verificar y sale error de verificacion direccion tal ........ eso es el unico error .

Mi amigo Cahly me dijo que reduzca unaresistencia pero a ver q mas se puede hacer

tienes algun correo privado maunix . Me he dado cuenta de que sabes mucho de arquitectura de PIC y esa parte me interesaria mucho conversarla contigo. gracias por tu ayuda
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Reconocer PIC Buen Estado!!!
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:31:28 »
El programador lee el programa en casi todos los casos lo unico que no puede hacer es verificar y sale error de verificacion direccion tal ........ eso es el unico error .

Mi amigo Cahly me dijo que reduzca unaresistencia pero a ver q mas se puede hacer

La verificación es una "lectura" de datos.  Si lees mal los datos, entonces nunca los verificarás.  En realidad lo de verificar es un 'truco' básico.. grabar y luego chequear lo que se grabó para comprobar que lo haya hecho bien.

Si está leyendo todos 1's o todos 0's puede significar un problema en tu hardware que puede haber sido hacia lo que Carlos (Chaly29) te haya querido orientar.

tienes algun correo privado maunix . Me he dado cuenta de que sabes mucho de arquitectura de PIC y esa parte me interesaria mucho conversarla contigo. gracias por tu ayuda

Si, claro, quien en internet no tiene correo :)  .   De todas formas, si tienes dudas que puedes consultar en el foro, la respuesta se verá enriquecida también con el aporte de los demás.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)