Autor Tema: Problema comunicacion serie 18F  (Leído 20918 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2006, 16:08:33 »

  Tal vez puede influir el reloj de 10Mhz en la usart. Leyendo la datasheet encontre esto que adjunto.

  Me parece difil porque 9600 baudios no es mucho y yo he llegado ha acer palicaciones con 20 Mhz y 9600 baudios en un 18F8720

  En cuanto pueda te explico lo que quiero que haga el programa.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2006, 16:39:06 »

  Tal vez puede influir el reloj de 10Mhz en la usart. Leyendo la datasheet encontre esto que adjunto.

  Me parece difil porque 9600 baudios no es mucho y yo he llegado ha acer palicaciones con 20 Mhz y 9600 baudios en un 18F8720

Según comprendí, tu problema no es de framing sino que tienes problemas con que el software 'se clava' o 'no continua recibiendo'.

Llegado el caso, si estas conectado a una pc, debieras poder seguir recibiendo/transmitiendo aunque leerias caracteres 'ilegiblles'.

Un error de framing no bloquea a la usart en modo recepcion, de hecho es un error que se elimina simplemente leyendo el buffer de usart.


  En cuanto pueda te explico lo que quiero que haga el programa.

Bueno es que si no me dices que pretendes hacer al menos con las pruebas de usart, ¿cómo saber si el programita de testing está bien?

Me quedaré esperando tu nuevo post :)

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2006, 16:45:54 »

  Bueno aqui te mando un poco lo que hace el programa.

  Si necesitas mas info dimelo y te paso el documento que estoy redactando al correo, aunque es bastante extenso y no quiero aburrirte.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2006, 08:39:23 »

  Bueno aqui te mando un poco lo que hace el programa.

  Si necesitas mas info dimelo y te paso el documento que estoy redactando al correo, aunque es bastante extenso y no quiero aburrirte.

rocky3200 me he sentado a leer la información de tu informe, pero no es lo que necesito saber ahora para hacer las pruebas.  No quiero hacerte yo el código sino ayudarte con él en algunos puntos. 

He revisado la parte de usart de tu código y como te dije una y otra vez, a mí me simula bien SIEMPRE.

No se donde estén tus problemas, porque realmente hasta donde tenía entendido querías hacer un software de "eco de usart". 

He visto también en el código que me pasaste que siguen existiendo algunas cosas que te había comentado en otros posts, que no debian estar, lo cual me hace pensar o que no me estas leyendo o que me has subido un archivo viejo.

Te propongo lo siguiente a los fines de cerrar el tema o al menos , comenzar a solucionarlo.

1) Dime en qué pin tienes un LED para que lo usemos como señal indicadora de funcionamiento de usart.
2) Dime si tienes una usart completa con RS232 con posibilidades de ser conectad a una PC.
3) Dime si sabes como hacer por ejemplo para mandar datos con el hyperterminal u otro software similar como el SIOW al pic, para que luego este te responda con el famoso eco.
4) Si tienes un esquemático del hardware que estás usando, mucho mejor.


La idea de esta prueba es disipar las dudas de que tu usart funcione bien, que estén bien configurados los baud rates, etc.

Saludos



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)