Autor Tema: Problema comunicacion serie 18F  (Leído 20922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2006, 17:28:50 »

  me he equivocado, no me funciona porque en el archivo del debuger .txt para ver lo que envia no aparece nada. A pesar de que pasa de la segunda recepcion a la salida no da nada.

  Ademas con el programita que me enviaste para simular a usart, tampoco me devuelve nada

  La verdad es que esto es un poco frustante.
 
  La ultima vez trabaje con un 18F7820 y se lo tragaba todo y funcionaba a la perfeccion, pero este pic (18F8722) es horrible

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2006, 17:35:40 »

  me he equivocado, no me funciona porque en el archivo del debuger .txt para ver lo que envia no aparece nada. A pesar de que pasa de la segunda recepcion a la salida no da nada.

  Ademas con el programita que me enviaste para simular a usart, tampoco me devuelve nada

  La verdad es que esto es un poco frustante.
 
  La ultima vez trabaje con un 18F7820 y se lo tragaba todo y funcionaba a la perfeccion, pero este pic (18F8722) es horrible

¿Qué MPLAB usas?

Yo uso el 7.41 pero el proyecto que subí debiera funcionar bien con 7.4 también.

¿Solo has usado el programita o has usado todo el proyecto? Debes descomprimir el proyecto en c:\todopic\ y de ahí ejecutarlo.

¿Tampoco te recibe nada?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2006, 18:00:59 »

Estoy usando la version de mplab 7.41

he probado todo el proyecto y programas que he realizado pequeñitos para implementar las funciones de recibir y transmitir.

Por ejemplo el de trasmitir un dato solo me funciona con el mplab y ejecutandolo con el run, paso a paso no funciona.

Te lo adjunto para que lo veas, porque con la aplicacion para simulacion de la usart no me funciona. Lo que realiza es que a partir de dato 0 lo va incrementado indefinidamente y lo envia. Con este programa la fichero .txt del debuguer se llena con los caracteres enviados.



   LIST     P=18F8722              ;Tipo de procesador
   INCLUDE <P18F8722.INC>          ;Definicion del archivo donde estan
                                   ;definidos todos los registros del P18F8722
                                  
                                  
;------------------ VARIAB

DATO                         equ 0x13


;CODIGO

   ORG   0x00                     ;inicio en el vector de reset
   goto  INICIO                   ;va a la primera instrucción de programa

INICIO
     
;recepcion dato
       
        clrf  PORTC
        movlw b'10111111'
        movwf TRISC
        movlw .15                    ;9600 baudios
        movwf SPBRG1
        movlw .0                 
        movwf SPBRGH1

        bcf   TXSTA1,BRGH         
        bcf   BAUDCON1,BRG16
       
       
        bcf   TXSTA1,SYNC
     
        bsf   RCSTA1,SPEN
       
        bsf   TXSTA1,TXEN               ;habilitamos trasmision
        bcf   RCSTA1,CREN              ;deshabilitamos recepción

        movlw .0
       
        movwf DATO

ENVIAR
 
                         
                                     
        movf  DATO,W           
       
        movwf TXREG1                 ;cargamos dato y enviamos
       
ESPERAR_TRANSMISION
       
       
        btfss TXSTA1,TRMT                                   ;esperamos registro TSR vacio (flag TRMT=1)
        goto  ESPERAR_TRANSMISION                   ;no vacio, esperamos
        bcf   PIR1,TX1IF
        incf DATO
     
        goto ENVIAR
       
                 
       END

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2006, 18:06:47 »
rocky3200 te sugiero que subas todo el proyecto así lo puedo ver, sino no puedo adivinar si estás haciendo algo mal en el proyecto , en el simulador o en el código.

Además cuando postees código, usa los marcos que para eso están

[code = asm ] 

...
...
...
 

[ / code ]


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2006, 19:04:38 »
De acuerdo
no estoy familiarizado con estas cosas


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2006, 19:40:34 »
De acuerdo
no estoy familiarizado con estas cosas

rocky, no has subido el proyecto que es lo que te pedí.

El proyecto está compuesto por varios archivos, sobre todo el .mcp que no está incluido en lo que has subido.

PD: El punto es que si tienes problemas en la simulación y yo no los he tenido, es por eso que quiero ver si hay algo en el proyecto que esté mal configurado o que yo no haya podido reproducir la misma situación que tú estas experimentando.

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2006, 09:23:28 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2006, 17:34:23 »


   Pues es que esos son todos los archivos que se me generan. Yo escribo el programa, lo compilo (no me da errores) y simulo.

   El archivo .mpc no se como generarlo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2006, 20:20:15 »


   Pues es que esos son todos los archivos que se me generan. Yo escribo el programa, lo compilo (no me da errores) y simulo.

   El archivo .mpc no se como generarlo

Vas al menu Project, New

Pones el nombre del proyecto, luego le agregas el .asm que quieras 'ensamblar'.

Agregas los archivos de estimulo o configuras tu proyecto o las propiedades que quierse que tenga para poderlo simular.

Luego juntas todos los archivos que se te generaron y los subes.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2006, 19:28:24 »

  Espero haberlo hecho bien

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:32:50 »

  Espero haberlo hecho bien

Rocky, ahora si has hecho el proyecto pero no veo el archivo .scl, ¿cómo le generas estímulos de usart si no usas un archivo SCL?

¿Has seguido estos pasos? Como generar estímulos de USART

Si no le generas estímulos, nunca se encenderá el flag de interrupción de usart.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2006, 06:38:05 »

  Bueno ha vuelto el fin de semana y vuelvo a la carga con el programa. Perdona el retraso en contestarte pero es que no he podido dedicarle mucho tiempo.

  Yo creia que con activar la UART y adjuntar los archivos de texto de entrada y salida en debuger/ settings/ UART1 IO era suficiente para simularlo. De hecho con los programitas sencillos me escribia y leia de ellos. Parecia todo correcto.

  En estos momentos cuando quiero generar el archivo .scl me da un error en el ultimo de los pasos que tu me dijiste. Cuando en new scenario quiero adjuntar el archivo  .scl me da un error y no puedo adjuntarlo.


Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2006, 06:50:59 »

  problema solucionado, no me lo cargaba porque no habia activado previamente la USART en settings del debuger.

  Ahora si te adjunto todo el programa

 

 

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2006, 07:36:39 »
se me olvido adjuntar alguna cosa
ahora si es el bueno

Desconectado rocky3200

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2006, 07:42:41 »
Perdona con marearte con tanto archivo
pero este es el final de todos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema comunicacion serie 18F
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:17:00 »
Perdona con marearte con tanto archivo
pero este es el final de todos


Muy bien rocky3200 lo revisaré y te haré los comentarios.

No hace falta que te disculpes por no responder inmediatamente, de hecho yo no siempre respondo tampoco inmediatamente.

Uno tiene "vida" , y eso es muy entendible.  Así como a veces me ves dando vuelta por el foro y te responderé rápido, pudiera pasar varios días en que no lo haga por estar precisamente ocupado.

Un saludo
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything