Autor Tema: Que programador de PIC me recomiendan  (Leído 9062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elkiman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Que programador de PIC me recomiendan
« en: 29 de Agosto de 2006, 09:08:24 »
Que programador de PIC me recomiendanm. No quiero gastarme más de 20 o 30 €/$.

He visto este programador y es para empezar en este mundo.

Programador TE20-2




Programador de Pic y Eeprom con zócalos de 8, 18 y 28 pines. Especialmente indicado para la grabación del Pic 16F84A y 16F876. La Eeprom 24LC16B y 24LC64. También permite la grabación de los Pics 12C508 y 12C509. Este programador se suministra montado. Conexión al puerto serie, no requiere alimentación externa.

Necesita un "Cable Serie 9 pins"


Gracias por su ayuda.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 09:10:35 »
Pues el GTP


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado papapitufo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 19:19:10 »
Date una vuelta por winpic800. Dentro de un par de semans te podré dar má información. Si es como yo me pienso vale la pena los 60 euros.

Desconectado Veguepic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 01:40:50 »
Pues si es para empezar creo que es una buena eleccion ese o un JDM y mas si no quieres gastar mucho, incluso podrias armarlo tu mismo con lo cual te puedes ahorrar algo mas. Pero es preferible que tengas algunos conocimientos de electronica para armarlo. Hay bastante informacion en el foro, solo usa el buscador.

Un par de recomendaciones:

Los pics con letra C, tipo 12C508, solo se pueden grabar una vez, ademas de estar ya fuera de produccion por lo cual te recomiendo los que tienen la letra F, tipo 12Fxxx o 16Fxxx que se pueden grabar y borrar muchas veces. Verifica si tu programador los soporta.

Ten cuidado con los cables seriales, pues muchos tienen los pines cruzados o incluso llevan resistencias internas, a mi me paso esto y al final no tuve mas opcion que cortar un lado del cable y soldar un conector nuevo con la correcta asignacion de pines.

Los programadores por puerto serie puede que no funcionen en algunas computadoras, sobre todo en las portatiles, pues no tienen suficiente voltaje. En las de escritorio es raro que no funcionen.

Suerte y animo que este mundo de los Pics es muy interesante y apasionante.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 02:59:20 »
si apoyo a veguepic, un JDM esta genial para empezar yo empece con el QUARK PRO 2 y aun sigo con el es muy muy bueno para mis necesidades, aunque sueño on el gtp de sisco y marmatar
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado jarod03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2006, 13:54:44 »
Soy nuevo aqui, pero he trabajado  un poco con programadores desde el picstar que vende microchip hasta cuanto esquematico me he topado por ahi. pero el que yo recomiendo es el jdm no necesita fuente y los elementos para su implementacion son muy economicos. Hasta ahora no he tenido ningun problema con el yo LO GARANTIZO.

Si alguna persona lo necesita se lo puedo pasar, y si quiere el impreso que yo hice en EAGLE.

por favor enviarme correo y se los paso. de todas maneras aqui subo el arte en EAGLE  para el que lo quiera

Desconectado Churi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 05:26:59 »
Pues yo acabo de empezar como tu, tenía la electronica bastante oxidada (desde mis tiempos en la universidad) y te recomiendo el PIPO2
Yo lo acabo de montar y funciona perfectamente, es facil de montar (unas 2 o 3 horas) y te puede salir por unos 5 Euros. Con esto y una protoboard, ya puedes hacer los primeros pinitos.

La única pega que tiene es que tienes que mover continuamente el PIC del programador.(programar-probar)

Por cierto, yo lo uso con un portatil y no tengo problemas de alimentación en el puerto serie.

Un saludo

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 19:44:00 »

         Pues si, yo tambien recomiendo el PIPO2, aun lo utilizo, me ha programado sin problemas infinidad de micros tanto 16F como 18F, asi que para iniciarse lo veo perfecto.

                 Saludos  :o

Desconectado Thorontir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:48:36 »
 Ese programador, PIPO2... ¿Funciona con micros nuevos? Me refiero, por ejemplo al 18F4550...

Funcione o no, de todos modos, creo que voy a probar a armarlo, que estoy empezando en el mundillo y nunca viene mal practicar... y como tengo algun 16f876 tambien...

Por cierto, Churi, ¿a que te refieres con tener que mover el micro para probar? ¿Simplemente al hecho de no poder depurar, o hay algo más?

Nos vemos...

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:40:30 »
Propic 2. Este programador fue el segundo que armé y me fallaba menos que el JDM, tiene alimentación externa y es por puerto paralelo. Enlace:

http://www.propic2.com/Download.htm

Saludos
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:28:32 »


  Pues ya he programado con el micros como el 18F4550, 18F4580, 18F2580, 18F1320, 18F458 y varios mas, tambien 16F y no me ha dado ningun problema hasta ahora.

          Lo utilizo con WinPic800.

               Saludos    8)

Desconectado Churi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2006, 09:56:06 »

Por cierto, Churi, ¿a que te refieres con tener que mover el micro para probar? ¿Simplemente al hecho de no poder depurar, o hay algo más?


Me refiero, que al igual que con otros programadores, que puedes programar el chip directamente a la placa de desarrollo, con este programador, estas obligado a sacar el chip de tu placa, ponerlo en el PIPO2, programarlo y volverlo a colocar en la placa.
Este proceso, cuando estas empezando y haces muchas pequeñas pruebas (normalmente por la inseguridad) es incomodo, pero para empezar esta bien, ya que te lo montas por poco dinero y puedes empezar y si el día de mañana te gusta el tema pues ...
Para no romper las patillas de los chips, yo utilizo un zocalo y así en caso de fastidiar algo son los pines del zócalo.

Un saludo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2006, 11:10:28 »
Yo tengo el PP2 y te lo recomiendo, para iniciarse en esto de los PICS, solo hay que tener es ganas de aprender, de resto las herramientas de programacion salen baratas.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2006, 02:14:30 »
Yo uso el PROPIC2 con WINPIC800, es rapido y casi nunca falla, nunca me ha arruinado un PIC.
Lo uso con ZIF socket y ademas tiene la salida opcional ICSP (programacion en circuito).
Algunos PICs son problematicos para programar como los PIC16F627 Y 628, pero si mandas la pata 10 a tierra
durante la programacion el asunto se soluciona.
Josef

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que programador de PIC me recomiendan
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:32:04 »
JoseF, no sabia ese truco para el 628, precisamente con ese tengo problemas. ¿Habria que diseñar el impreso de la base ZIF con ese pin a tierra?


 

anything