Autor Tema: Que alternativa tomaríais a la programación?  (Leído 1897 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Que alternativa tomaríais a la programación?
« en: 29 de Agosto de 2006, 07:38:24 »
Pues eso, desde hace un año que estoy trabajando con PIC y todo lo que he podido hacer lo he desarrollado en ASM ya que ha sido mi herramienta de aprendizaje, pero me surge la duda... cuando los programas empiezan a complicarse un poco, en ASM te vuelves loco. ¿Que recomendáis como alternativa al ASM? ¿Donde puedo encontrar información desde 0 a la alternativa que deis?
Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Que alternativa tomaríais a la programación?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 08:21:15 »
Pues eso, desde hace un año que estoy trabajando con PIC y todo lo que he podido hacer lo he desarrollado en ASM ya que ha sido mi herramienta de aprendizaje, pero me surge la duda... cuando los programas empiezan a complicarse un poco, en ASM te vuelves loco. ¿Que recomendáis como alternativa al ASM? ¿Donde puedo encontrar información desde 0 a la alternativa que deis?
Gracias.

El lenguaje C.

Hay muuucha información, incluso en este mismo foro.   

Fíjate en el apartado de Lenguaje C para microcontroladores.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Que alternativa tomaríais a la programación?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 09:07:08 »
Dicen que el basic es el lenguaje de programación más fácil de aprender, aquí en el foro tendrás bastante info sobre este lenguaje de programación, también, como ya te han recomendado, está el lenguaje C, que yo te recomiendo bastante.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Que alternativa tomaríais a la programación?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 11:00:28 »
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que siempre me ha tirado hacia atras el lenguaje C, pero creo que por desconocimiento. Desde hace bastante que creo que es muy complicado y por eso no he llegado a iniciarme. Voy a lanzarme a ello pero no se ni por donde empezar... ¿que herramienta usar? ¿como?... en fin, miraré a ver que veo por estos foros.
Un saludo :mrgreen:

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Que alternativa tomaríais a la programación?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 11:57:32 »
El compilador que se usa en el foro para el lenguaje c es el de la casa CCS (no es gratis), y en el subforo de C encontraras bastantes ejemplos de programas escritos en C.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Que alternativa tomaríais a la programación?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 13:18:39 »
En este hilo se trata el tema que buscas:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12688.0

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Que alternativa tomaríais a la programación?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 05:36:11 »
Gracias a todos, ya he estado viendo todo lo que hay y la verdad está muy bien. :-/