Autor Tema: Robot Idroid  (Leído 7169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Robot Idroid
« en: 28 de Agosto de 2006, 11:39:07 »
Fin del verano y comienzo de las numerosas colecciones de cosas por fascículos.
Pero si buceas entre los innumerables cartones de los kioskos de prensa, y echas hacia un lado los "Dedales pintados a mano desde lo más profundo de Mongolia" y al otro lado la magnífica colección de "Citröen 2CV en versiones absurdas que jamás existieron" al final te puedes encontrar joyitas como esta:
Robot IDROID


Aquí podéis ver un PDF con la descripción del bicho, tiene bluetooth, cámara, módulo de voz y una pinta extraordinaria.
http://www.planetadeagostini.es/uploads/numeros_0/186_idroid_robot.pdf

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Robot Idroid
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 12:41:54 »
Mmmm....esto llegara a la Argentina? :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot Idroid
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 13:56:33 »
Como siempre hay que tener mucho cuidado con las colecciones. No dice cuantos fasciculos son, ni el precio que tienen. El primer fasciculo lo venden muy barato y el resto es caro. Buscando y buscando se deduce que por lo menos tiene 52 fasciculos y si hacen como en otras colecciones que venden varias fasciculos en la susscripción por el precio de uno en el kiosko, el precio de cada fasciculo es de 8,99 €, que multiplicado por 52 da: 467,48 € (vamos unas 78.000 de las antiguas pelas), eso sin contar que según pone en la susscripción de que hay varios fasciculos más caros (3 a 19,99 y uno a 29,99) por que tienen como regalo material informatico....  :? . Como siempre falta información, aunque (creo) que por ley deberian darla. Esta información la he obtenido de un botón que pone "ventajas de la suscripción"y despliega una serie de puntos donde aparece lo comentado (vamos que esta oculto). Como no hay un plan general de la obra, no podemos saber en qué entrega mandan el módulo de voz o la camara (para comprar solo eso, claro  :-)).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Robot Idroid
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 15:26:01 »
la verdad es que tiene unas características muy buenas ... aunq supongo q no llevará ningún tipo de código fuente ni esquemáticos de cada placa... pq eso sería un bueeen punto. Parece o al menos da la sensación de ser algo del tipo 'plug and play'.... no estaría mal saber los números de algunas partes electrónicas a ver si se dejan hacer ing. inversa! :D

s2!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Robot Idroid
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 17:48:28 »
Seria intersante conseguir los esquemas y el soft, o los esquemas, o de ultima....las caracteristicas, y encarar "el robot todopic" :)

Hablando en serio, visto los proyectos que se han realizado en el foro, un robot no es para nada algo imposible...

Seria muy interesante!

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Robot Idroid
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2006, 07:09:50 »
yo hice uno de estos hace poco el X-TRON es mucho mas sencillo y me salio por 390 euros. 60 fasciculos a 6.50 cada uno asi que este tiene que salir por logica bastante mas caro. Tambien os digo que a veces dan problemas con los fasciculos yo ya tenia el numero 60 pero me faltaban el 36 y 42 y espere por ellos mas de un mes. Pero este esta de puta madre

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Robot Idroid
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 12:07:36 »
Hola! :)
Que caracteristicas tiene el tuyo? Funciona con un PIC?
Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: Robot Idroid
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2006, 13:34:10 »
Las característicasd el cerebro las tenéis en el Datasheet de la familia MC9328MXL.

Como podéis comprobar lleva hasta un módulo para la lectura de un sensor de imagen CMOS.
Saludos desde Almería, España

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Robot Idroid
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2006, 14:01:21 »
hola aitopes y compañia. Lleva un simple 16f84a, dos ruedas motrices atras con un motor para cada una y una rueda loca delante. alimentacion con cuatro pilas de 1.5v.y en el apartado de sensores:un bumper delante y otro atras, detector de ultrasonidos, un cny70 para contar vueltas de rueda, un detector de luz para guiarlo por claridad u oscuridad, un microfono que solo vale para pararlo o actiarlo por medio de un sonido(palmada silvido etc) y no se si me olvido de algo. Lo mejor es que traia un curso de programacion en ensamblador bastante bueno, aunque te aseguro que se aprende mucho mas aqui en el foro
un saludo tapi8

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Robot Idroid
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2006, 15:59:37 »
Gracias por la respuesta! Pense que era mas sofisticado.
Por supuesto que el foro es una fuente inagotable de conocimiento e ideas! :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: Robot Idroid
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2006, 15:04:03 »
hola a todos,pues resulta que son 90 fasciculos,a los brazos les `puedes acoplar distintas herramientas y tiene una camara cmos. en resumen una paaaassssstaaaaa gansa para algo que seguro no me funcionara como el cibot y el otro robotejo ke hice de coleccion(un timo)
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Robot Idroid
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:17:44 »
viendo la informacion de este robot veo que lo programan en java,y me resulto curioso porque ya he visto este lenguaje de programacion en varios proyectos de robotica.Me estraña que aqui en el foro no haya nada sobre este lenguaje. Es parecido al C o al C++ al basic?
un saludo tapi8

Desconectado puchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Robot Idroid
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2006, 14:34:58 »
oa

java es orientado a objetos,es parecido a c++,lo malo es que es mas lento que estos, aunq nunca vi algo relacionado con robotica en java.  se puede programar pics con java?


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Robot Idroid
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2006, 06:25:10 »
yo supongo que los pics se podran programar en cualquier lenguaje siempre que se tenga el compilador adecuado pero bueno a ver si nos responde alguien que sepa y nos quita de dudas

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Robot Idroid
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2006, 03:22:10 »
Lo de JAVA con los PIC creo que no existe, ni me parece probable que exista en mucho tiempo.

Al contrario que otros lenguajes, el JAVA no es compilado, sino interpretado. Eso quiere decir que el dispositivo que debe ejecutar código JAVA, necesita tener instalada una "Máquina virtual JAVA" que corra en ese dispositivo y que no es precísamente un software ligero que pueda correr en un PIC.

La razón de hacerlo así es para garantizar la portabilidad del mismo software entre cualquier máquina, puesto que lo único que cambia es la máquina virtual que hay que instalar.


 

anything