Autor Tema: Ya se que no es etico, pero ....  (Leído 10818 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Ya se que no es etico, pero ....
« en: 28 de Agosto de 2006, 08:26:54 »
Necesito realizar un proyecto en concreto y por falta de tiempo no me va a ser posible por lo que estaria dispuesto a pagar 300€ mas gastos de material a quien pudiese realizarlo por mi. Necesito tanto hardware como software. No es nada del otro mundo. Para alguien que tenga tiempo son un par de dias. Si alguien esta interesado se ponga en contacto conmigo a jmb_bonet@yahoo.es para mas detalles.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 18:09:58 »
Necesito realizar un proyecto en concreto y por falta de tiempo no me va a ser posible por lo que estaria dispuesto a pagar 300€ mas gastos de material a quien pudiese realizarlo por mi. Necesito tanto hardware como software. No es nada del otro mundo. Para alguien que tenga tiempo son un par de dias. Si alguien esta interesado se ponga en contacto conmigo a jmb_bonet@yahoo.es para mas detalles.


Solo por curiosidad, ¿porqué no es ético pagar por un trabajo?

Salvo que sea un proyecto que debas mostrar "como tuyo" para un examen , en cualquier otro ámbito no veo mal pagar porque alguien te haga un trabajo.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 18:26:05 »
Acabas de poner el dedo en la llaga.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 19:01:58 »
Acabas de poner el dedo en la llaga.

Un saludo.

No entendí...  :shock:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 19:14:43 »
Es un dicho, que quiere decir que has acertado con el problema, tiene todas las pintas de ser:

Citar
Salvo que sea un proyecto que debas mostrar "como tuyo" para un examen

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 21:08:30 »
Es un dicho, que quiere decir que has acertado con el problema, tiene todas las pintas de ser:

Citar
Salvo que sea un proyecto que debas mostrar "como tuyo" para un examen

Un saludo

Ahhh, ahora entendí.  Aquí le damos un uso similar pero no sabía si lo decías con el mismo sentido.

Asunto aclarado.

 :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:43:39 »
Hola a todos, comprobado feacientemente que el tema no es tan lindo como lo presenta, ni hay lo que se promete.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:54:00 »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2006, 15:30:26 »
comooooooooo....????? :shock:

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2006, 15:33:44 »
¿Esa seria la falta de etica? ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2006, 15:39:04 »
Salvo a que ese proyecto sea para fines comerciales, para ventas en grandes cantidades, ahí si tendría que vender una especie de "patente" a quien hizo el producto, pero si es un pequeño prototipo creo que una mentirilla blanca no afectaría, y además si estan pagando.  8)

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2006, 21:30:27 »
Pues desde el titulo no me inspira confianza este tema, asi que como confiar en la palabra empeñada del susodicho.  :? :?
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2006, 01:37:29 »
Hola a todos, perdonen lo poco que e explicado el tema, pero a resumidas cuentas atani123 pagaba 300 euros por un proyecto con determinadas características que le quería presentar a una empresa y a futuro habría que agregarle como accesorio un modulo A/D para que el proyecto estubiera terminado.

De común acuerdo llegamos a que el me pagaría 10% del proyecto (a cambio de los 300 euros) si este era aceptado por la empresa, si nó no se pagaba nada, hice el proyecto (sin el modulo A/D que no era primordial en la presentación), se lo pasé por e-mail (4 firmwares y 4 PCB's, todo SMD).

Como el tenía problemas para realizar las PCB's y darle un acabado profesional, acordamos que yo las realizaría (en Argentina) y se las enviaría a España, le pase la lista completa de materiales con sus costos, más los gastos de envio y no le cobraba el costo de la fabricación, el acepta los precios y supuestamente me enviaría el dinero, 3 semanas despues no encuentra la manera de enviarlo :?

Me dice que entre a alguna casa de venta por internet y compre los componentes y el los pagaría, a lo cual yo le pregunto como me enviaría el dinero para el envio (recordar que no le ganaba un centimo) no encuentra manera.

2 semanas despues (tiempo que tardaba yo en construirlo y colocarlo en España) me sale que una empresa competencia de él, esta en la posibilidad de presentar el mismo proyecto, por lo cual me pide que le envíe nuevamente todo el proyecto (incluido el modulo A/D el cual era la única garantía que yo poseia para poder cobrar), para que el lo pueda construir en España y presentarlo y una ves aceptado me enviaba el 10%.

Por lo tanto con esta ultima propuesta, le comento que ya no creo en su palabra y le propongo 2 cosas:

1) Me envia el dinero de los costos, fabrico las PCB's y se las envio completamente funcionales, luego cobro y le paso todos los diseños.

2) Me envia los 300 euros acordados primeramente en forma de pago por el proyecto completo, le envio todos los diseños y nos olvidamos del 10%

A lo cual el me responde que soy un falto de palabra, y que el siempre a actuado de buena voluntad. Como para no quedarme callado le respondo que busque la manera de aclarar bien el tema o hacepte una de las condiciones o si no aca quedaba termiando el tema. Por supuesto no me respondió.

Por lo tanto tengo (creo con fundamentos) la libertad de decir que atani123 el tema no es tan lindo como lo presenta (me a costado 2 semanas de trabajo a full, a cambio de nada), ni hay lo que se promete (nunca vi un centimo y obtuvo lo que buscaba).

Perdonen por lo largo de la explicación, por supuesto la e resumido mucho sacando los detalles, pero tenia que comentarlo para que no le ocurra lo mismo a otro participante.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 18:13:11 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2006, 01:45:32 »
 :(
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2006, 02:00:58 »
 :( :( :(

Que pena Chaly que tu tiempo no sea considerado es lo malo que a veces la gente parezca un vival y de que se este tan lejos geograficamente.

Con razon su apuro por programar. No podria dar una opinion de ATINI123 ya que no se va a juzgar por esta accion pero si deja un mal sabor de boca.

Como se que el va a leer esto me gustaria que por lo menos tenga la caballerosidad de pagar, ya sea Paypal un Deposito, un envio de efectivo Yo que se, por tu trabajo.

Y esperemos que estos post donde se ofrezca pagar por algo se borren de hoy en adelante ya que no aportan nada al foro y solo dan una pesima impresion -aunque no se asi- de gente como atini123.

Y que esta clase de contacto se haga via privado.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."