Autor Tema: Ya se que no es etico, pero ....  (Leído 10816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2006, 02:12:49 »
Que feo Clarly lo que te a pasado, lo que hay que reconocer es tus ganas de contarlo en el foro para que los demás aprendamos de lo que hay que cuidarse en estos días.

Estoy de acuerdo con lo que dice navaismo de borrar este tipo de hilos, ya que no aportan en nada y también debería ser incluido en las reglas del foro, ya que creo que este excelente foro es un medio para recibir y sobre todo brindar información no productos (de todos modos esto es un pensamiento mió).

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2006, 02:21:49 »
Hola a todos, si mi idea es borrarlo, y más adelante, cuando ya se sepa lo que es este usuario lo borraré.

Pago ya no lo deseo al no dar una respuesta todo el trato terminó, mí tiempo ya esta perdido y no lo podré recuperar, pero no deseo que le pase a cualquier otro usuario lo comentado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. ojala no tenga la cara de querer responderme
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2006, 03:20:15 »
Amigo Chaly:

Lamento mucho lo que te ha ocurrido. No siempre terminan así las "colaboraciones" pero no es raro que ocurra.

Siempre hay algún "listo" que se aprovecha de la bondad de alguien tomándolo por "tonto", obteniendo lo que busca sin nada a cambio ...  :(

Ya hace años que me impuse la norma inexcusable del 50% por adelantado o no doy ni un teclazo en el PC. Tambien he pasado por esta experiencia y es muy desagradable que ademas de hacer el trabajo quede uno al final como tonto.  :5]

Ánimo y a aprender de la lección.  :)



 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2006, 05:47:06 »
Ánimo y a aprender de la lección.  :)

Eso es básicamente lo que resume todo.

Muchos, pero muchos preguntan el cómo hacer las cosas, depende de uno tomar o no la aplicación o el tema.

Si esta persona es de España, en el foro existen varias que son de España también; si vas a una empresa vendiendo una idea, es mejor que estés preparado para todo (o que tengas mucho dinero para pagar consultores).

No sabía que existía este mensaje pero desde el principio tenía una imagen de ser apócrifo en sus aseveraciones (en mi opinión).

Lo bueno es que se borrará.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2006, 06:01:51 »
Siento mucho lo que te ha pasado, Chaly.

Yo sabía que tú estabas con el tema porque contacté con el usuario y le pasé un presupuesto mayor, con 50% de prepago. Evidentemente no lo aceptó y me dijo que lo harías tú.

La regla del 50% en prepago debería ser norma fija, sobre todo cuando se trata de contactos por Internet.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2006, 08:07:13 »
Ver estas cosas me toca las narices.
Por cierto,no veo por qué se ha de borrar el hilo.

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2006, 10:47:26 »
Es triste ver lo que ha sucedido porque siempre hay buena voluntad. Yo he sido víctima de lo mismo y de que se aprovechen de mis conocimientos prometiéndome algo que nunca vi después. Ánimos Chaly!!!

Opino lo mismo que Modulay de no borrar el hilo ya que si esta persona no arregla el asunto debería quedar expuesta para que otros no pasen por lo mismo.

Saludos.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 22:42:50 por Zaphyrus »
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:14:12 »
Me solidarizo totalmente con vós Carlos.

Lamento lo ocurrido y comparto la idea de Modulay y Zaphyrus.
No habría que borrar estos post. Es más; hasta creo que habría que ponerlos con cinchetas arriba de todo para verlos siempre y tener siempre presente, la ingratitud y la mala actitud de algunas personas.

Seguramente este sujeto, estará ya anotado con otro nombre de usuario en el foro y leyendo este hilo, pero no le vá a ser tan fácil volver a engañar a alguien.
Ojalá nos sirva a muchos de lección.
Lamento que le haya pasado a un amigo, pero hay cosas que son inevitables a veces.

Que bronca dá, cuando vienen disfrazados de cordero y terminan jodiendo así !!!!  :5]

Un abrazo Carlos.

Saludos
Mario

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:19:25 »
Hola Nocturno, exactamente, tú ya me habias advertido, pero lo que me duele no es el dinero, no creo que sea el único que alguna ves a regalado un firmware o el diseño de una PCB, o incluso que lo haya realizado exclusivamente para esa persona que lo a pedido.

Yo personalmente e realizado tanto firmware como diseños electrónicos y de PCB a pedido de algun forista y solo para él, sabiendo que no recibiría nada a cambio y sin pretender recibirlo, por lo tanto no me hubiera molestado hacerlo nuevamente, lo que me molesto es que esta persona se valió de mentiras para tratar de engañar a alguien (esta ves caí yo) y sacarle ventaja o provecho sin tener la necesidad de hacerlo.

Gracias a todos por escucharme, me a servido para sacarme un poco de bronca y por supuesto para aprender la lección.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. e decidido comentar esto porque el tal atani123 sigue activo y con su prepotencia 16f876.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 11:22:24 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:02:38 »
Lamento también lo sucedido, Chaly29, a mi me sucedió algo similar, y aún habiendo pagado la mitad por delante, así que menos mal que detecté la anomalía a tiempo y no entregué el código completo (aún así lo expliqué con planos y todo), me imagino que estas son las desventajas de hacer negocios en internet, y por eso en algunas web donde promocionan artículos es el interesado el que debe pagar primero y después se le entrega lo que pide.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:15:55 »
Upa, que garron Carlos realmente es una lastima que algunos se aprovechen de la honestidad y el trabajo de los demas.
pero como ya an dicho esto nos pasa a todos al menos una vez :x
Esperemos que esto no se repita.

un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2006, 22:50:32 »
****
Hace poco que estoy por acá y todavía no puedo creer cómo este lugar me brinda tanto y GRATIS!!!  Hay un montón de gente queriendo ayudar y eso me genera una especie de sentimiento de deuda, y por ahí uno quiere aportar aunque no tenga mucho para dar.
****
Pienso que si tengo que perder contra gente sin valores. No me importa. Yo, trato de ser mejor cada día en todo sentido, al menos trato. No es que me voy a dejar engañar, pero tampoco voy a cambiar, prefiero que me caguen esos tipos a ser como ellos. Prefiero creer en la gente por todos los que creen en mí.
Tampoco pienso haya que sentir pena por aquellos que son estafados, sino que pena me dan los que estafan, que lejos de saber lo bien que se siente cuando alguien es útil para otra persona solo se regozijan por molestar a los demás.

PD. mensaje modificado ya que creo me equivoqué al emitir opinión sin escuchar las dos campanas. Y ahora, habiéndo escuchado las dos versiones prefiero no opinar sobre el tema en particular. Simplemente decir que:

Son cuestiones personales. Creo que debería estar prohibido tratar temas comerciales fuera del ámbito privado...
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2006, 13:57:18 por Menta »
     

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:24:06 »
Hasta que no he leido una alusion de RedPic no he conocido la existencia de este hilo y me he visto en la necesidad de contestar.

Antes que nada decir que todo lo que cuenta Carlos es cierto. Y que la verdad siempre tiene varias versiones.

Efectivamente le ofreci los 300€ a cambio del diseño y posteriormente acordamos el 10% del proyecto (aprox. 1.500€). Carlos decidio arriesgar yo le insisti en los riesgos y aun asi acepto la propuesta.

El proyecto iba para una empresa que lo necesitaba, por que sino iba yo a invertir dinero tanto en el de Carlos como lo que yo he tenido que gastar en panelpc y demas historias. Tanto lo necesitaban que decidieron pedir presupuesto a una empresa.

Yo se lo comente a carlos y le dije que la unica solucion era presentar algo, fue cuando me pidio el dinero para el montaje. Logicamente no quise arriesgar mas y le propuse que comprase por internet el material y yo me hacia cargo del gasto. Pero no le parecio bien, acaso queria el dinero para otros fines (Puestos a desconfiar hagamoslo todos).

A partir de este momento su unico interes fue que le enviara el dinero para comprar el material (como comprendereis es logico que desconfie y decida montarlo aqui).

Despues de todo esto de buena fe decido que aunque la empresa no acepte el proyecto estoy dispuesto a darle los 300€ acordados al principio (sin tener ninguna obligacion ya que el trato fue que los arriesgaba a cambio del 10%) ya que me sabia mal el tiempo que ha perdido. Esa era mi intencion hasta el dia de hoy que he podido leer este hilo y ver que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Otro punto y que no os engañe ni de lastima es que de 2 semanas de trabajo nada, el proyecto me lo envio en 4 dias pillando entre medias un fin de semana.

Publicas mi mail y nombre, no tengo nada de que avergonzarme ni esconder. De todas formas te recuerdo que yo ademas de tu nombre y email tengo todos tus datos, pero en contra soy un caballero y no los hare publicos.

Por otro lado espero o mas bien me gustaria por parte de los moderadores que existiesen normas contra este tipo de difamaciones.

Alguien conoce la ley de proteccion  de datos. Carlos tu la conoces, sabes que eso es un delito penal.

Disculpad el royo que os he soltado, pero me veia en la necesidad de hacerlo. Que conozcais las dos caras de la moneda y que cada uno juzgue como crea oportuno. Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:30:48 »
Si Carlos sigo activo con mi prepotencia con el 16f876 por que no estoy dispuesto a perder lo invertido. Esto creo que avala el que no he tirado la toalla y confirma que realmente el proyecto sigue vivo y que mi intencion no ha sido engañarte.

Otra cosa es que tu te sientas fracasado por no haber podido obtener ese 10%. Pero yo no pieso abandonar ya que he invertido cerca del 70% y pienso recuperarlo.



Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Ya se que no es etico, pero ....
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:46:51 »
Atani123 me parece perfecto que quieras aclarar las cosas. Quizás fue un malentendido o un desacuerdo pero siempre debes tener en cuenta la idiosincrasia de cada país y como cada uno aborda las cosas. Siempre es preferible firmar un contrato o algo que de alguna forma de garantias a cada parte.
En general, en la construcción el contratista paga los insumo al contratado (estoy hablando de Argentina) y parece ser que todo viene por ahí.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina


 

anything