Autor Tema: Problemas al grabar con proteccion de codigo  (Leído 4337 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Problemas al grabar con proteccion de codigo
« en: 27 de Agosto de 2006, 15:52:21 »
Hola, he programado unos pic con proteccion de codigo (El pic12f675), y ahora los puedo programar pero no me funcionan, he echo un programa de prueva que hace parpadear unos led, y en un pic nuevo me funciona, pero no en dichos pic.

Me gustaria saber si hay alguna forma de recuperarlos.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2006, 16:01:03 »
Hola micro_pepe, los PIC de la familia 12F llevan un reguistro que se llama OSCAL, es el encargado de la calibración del oscilador interno, para utilizar dicho reguistro lo que se hace es ir a la ultima dirección de la memoria de programa y ahí se encuentra una función RETLW con un numero que es el que calibra el oscilador.

Si estas usando el oscilador interno del PIC y por consiguiente si usas el reguistro OSCAL y en la ultima dirección de memoria no le grabas el RETLW puede estar haciendo lo que comentas.

¿Estas usando el oscilador interno?
¿Estas usando la función del OSCAL?
¿Que programa usas para la programación? ¿WinPIC o ICprog?
¿En que lenguaje programas?

Espero tu respuesta, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 16:09:31 »
Hola, efectivamente estoy usando oscilador interno.
La funcion OSCALL no la estoy usando.
Para programarlo uso el WINPIC800 con el GTP-USB+, aunque creo recordar que cuando me paso este problema estaba montando el GTP-USB+, y algunos los programe con el EPIC.
Y estoy programando en CCS.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:20:08 »
Hola micro_pepe, como yo programo en .asm no conosco el CCS, según lo que comentas el problema parece estar en el programa, pero para eso deberías hacer la pregunta en el foro de lenguaje C.

Un saluo y perdona la demora.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 08:36:59 »
yo tengo el mismo problema que micro_pepe y nadie me sabia responder. incluso lo achaque a una alimentacion insuficiente. indagare sobre el tema. no obstante, si micro_pepe da con la solucion estaria bien que la postease. saludos.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:29:25 »
Hola, de todas formas Charly, como se solucionaria en asm, quizas encuentre una solucion.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:40:53 »
si no tengo mal entendido, en C puedes incluir instruccines de asm

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:46:55 »
Efectivamente se pueden incluir instrucciones en asm, la forma de hacerlo es la siguiente:

#ASM

//instrucciones en asm

#END_ASM

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:24:24 »
Hola.

Es algo asi:

#ASM
      ORG   0x000

      CALL   CALIBRAR
      MOVWF   OSCCAL

      ORG   0x3FF

CALIBRAR      RETLW   0x80

#END_ASM
      //sigue programa en C

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2006, 10:45:36 »
Hola, supongo que el valor 0x3FF depende del tamaño de la memoria de programa, en el caso del pic12c675 como es de 1K, la ultima posicion es la 0x3FF.

Y el valor 0x80 es el valor que calibra el oscilador.

Probaré lo que me has dicho a ver si funciona.

Saludos y gracias.


Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2006, 13:58:18 »
Hola micro_pepe.
Efectivamente es asi como dices.
Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2006, 15:47:50 »
Pues no me compila el CCS con ese codigo, a ver si alguien sabe como hacerlo en CCS.

Saludos y gracias.

PD: Por cierto MichaelKnight , a ti te ocurrio con el mismo pic, el PIC12F675, o tambien con algun otro.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2006, 15:56:54 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2006, 16:21:53 »
a mi me dio el problema con un 16f676. perdona que aun no me haya puesto manos a la obra pero tengo examenes ahora y tengo que estudiar. espero probarlo pronto y comentarte el resultado.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2006, 16:06:47 »
Hola MichaelKnight, espero que terminases los examenes y con exito. ¿Hiciste la prueva? a ver si funcionan los pic.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Problemas al grabar con proteccion de codigo
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:43:13 »
perdona por la tardanza en responder pero ahora no tengo internet en casa. aun no he podido probarlo ya que ahora ando con el tema de ajuste de horarios y matricula. espero que pueda acabar pronto con este caos y poder dedicarme un poco a mis proyectos personales. te mantendre informado. No obstante, no seria mala idea intentar localizar la ultima version del CCS ya que sospecho que estaran entre sus mejoras la solucion a estos problemas. Hablo mas bien de una corazonada que de una cosa segura, pero creo q es importante probar. Saludos.


 

anything