Autor Tema: Consejo sobre BLUE128X64LCD  (Leído 11615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Consejo sobre BLUE128X64LCD
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:11:02 »
hola a todos:

bueno, yo no se tanto como todos ustedes, y mi pregunta es:

yo tengo un par de lcd graficos de 128x64, la manera que labfrebre comenta para sacar un texto es igual en toods los lcds graficos?

Hola

A que texto te refieres?  si es al de arriba el del osciloscopio, pues no se como se hara, ese programa esta en C y no entiendo, yo solo lo armé, pero con Proton si lo he utilizado, si te refieres al ejemplo de mi web, pues asi con proton es facil, la manera de presentar textos graficos o lo que sea en un GLCD dependeria del controlador, ya que podria llegar a cambiar ciertas cosas, como inicializacion del GLCD y los comandos, y dependiendo del compilador se encontraran formas mas faciles de utilizar, por ejemplo Proton tiene la funcion PRINT que soporta tanto lcd graficos y alphanumericos, solo se tienen que definir ciertas cosas, esta funcion sirve para controladores KS0108, asi que no serviría para otro controlador diferente, pero con esto no quiero decir que no se pueda hacer, al no soportar otros controladores, te tocaria hacerte una funcion a ti mismo viendo como funciona dicho controlador.

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: Consejo sobre BLUE128X64LCD
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:31:33 »
hola:

creo que el lcd al que me refiero tambien lleva ese controlador.

2 cuestiones:

me pasasteis el generador todo pic. no me funciona ¿hay que incluirlo en alguna carpeta en especial? o algo asi.

He conseguido un programa que se llama el proton ide ¿es ese el proton al que os referis?


 :shock:
En principio voy poco a poco en estas cosas...

saludos..

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Consejo sobre BLUE128X64LCD
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:14:37 »
Hola:

no se que problemas tengas con él, debe ser porque utilza algunos controles de visual studio que no debes tener instalado en tu pc, y si, ese Protón es al que me refiero.

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: Consejo sobre BLUE128X64LCD
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:14:12 »
hola:

os referis a que ademas de mplab, pronton + y el generador de codigos he de tener un programa llamadoi visual studio?

¿que version?, de que va ese programa?


gracias...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Consejo sobre BLUE128X64LCD
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:23:18 »
Hola:

No necesitas tener instalado Visual Studio, solo las runtimes de VB, lo puedes descargar de aqui:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=7B9BA261-7A9C-43E7-9117-F673077FFB3C&displaylang=en


 

anything