Autor Tema: Ayuda con programador!!!  (Leído 3946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Ayuda con programador!!!
« en: 25 de Agosto de 2006, 03:32:40 »
Hola amigos la verdad me siento muy confundido actualmente necesito su ayuda , necesito algun porgramador por puerto paralelo para armarmelo por mi mismo, mi intencion es poder quemar 2 tipos de PIC el 16F877-20 y el 16F628A - I P la verdad es que veo en el foro y la mayoria de los enlaces estan rotos motivo por el cual no encuentro el esquema les pediria por favor si alguien se apiada de mi lo pudiera pegar por aqui o enviarmelo a mi correo : manuelroin@gmail.com , muchisimas  gracias amigos.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2006, 04:37:36 »
Hola manuelroin24, aunque creo que no te as esmerado mucho en buscar, de igual manera aquí te dejo un par de direcciones:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm

Este programador es el que estoy usando y funciona bien con los PIC que nombras.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2006, 04:43:02 »
Hola Manuel:

Yo armé en su día el GTP Lite (http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=27) y aún sigo utilizándolo. Me va muy bien.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2006, 09:16:55 »
Hola Manuel:

Mira este link esta la informacion de los dos programadores por puerto paralelo que he armado, ambos me funcionan perfectamente:

PIPO2 - sin fuente por lo cual puede tener problemas en algunas PC, pero programa muchos pics.

PP2 - con fuente, programa una cantidad impresionante de pics.

Programadores

Suerte!


P.D. que descuido, me acabo de dar cuenta que el link que puse estaba mal, ya esta corregido.  :(
« Última modificación: 25 de Agosto de 2006, 13:22:59 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2006, 12:49:02 »
wow!!! que tal cantidad de ayuda muchisimas gracias y disculpen es que a veces no me alcanza el tiempo para buscar a detalle ,  me salvaron como siempre!!!! GRACIAS!!!!
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2006, 13:42:21 »
CHALY29 en el grafico del programador de PABLIN para 40 pines habla de unos diodos en los pines 5 y 6 la verdad q no los veo en el dibujo me podrias ayudar con esa parte no entiendo como van coneccionados en el esquema, muchas gracias.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 14:57:28 »
Bueno te comento que uso el programador PIPO2 y con ese he podido programar los pics que mencionas ademas de memorias EEPROM seriales.....y sin necesidad de utilizar fuente externa

salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 15:55:43 »
Yo quisiera un programador paralelo ya que la desventaja es que los seriales como el PIPO2 no entregan el volatje completo
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2006, 16:18:36 »
Me he equivocado, en ves de poner PIPO2 debi poner PABLIN 2 que tambien esta en el link que puse. No me gusto mucho pues es bastante simple y no programa muchos pics.

En cambio el PP2 si que es una joya, bajate el archivo y mira la cantidad de pics que puedes programar. Como veras en la foto esta a medio acabar pues falta que le ponga el ICSP.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2006, 18:14:09 »
Hola manuelroin24, los diodos de los que hablan en pablin los an retirado del circuito ya que no eran de utilidad, la unica reforma que recominedo que realicen es la de colocar una resistencia de 560 ohm entre el V+ y el colector del transistor 2N3904, por lo demas estaría todo correcto en el gráfico.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2006, 01:06:20 »
Hola y que hay de la alimentacion como debe ser con que tipo de transformador debo de alimentarlo escuche algo de que debo de filtrarlo como es eso y que debo sacarlo ponerle una etapa rectificadora completa tan complicado se hace el de PABLIN II??? gracias por la ayuda
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2006, 01:27:25 »
Hola manuelroin24, un filtrado se hace con solo 4 diodos y un par de condensadores, y el programador de pablin es uno de los más sencillos, por lo que no logro ver donde lo ves complicado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2006, 01:51:17 »
Tengo un transformador TOYOBA ya lo deben conocer bota varios volatejes entre ellos 12 voltios a 500 mA esta bien este transformador y si no es asi ya se lo del puente de diodos pero no se como filtrar la señal me podrias ayudar en caso de que no pueda usar directamente este transformador????
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2006, 12:15:10 »
Hola manuelroin24, para filtrar la señal del transformador le colocarn a la selida del rectificador un capacitor de 2200uF 25V respetando su polaridad y tambien uno de 0.1uF, con esto tendras un buen filtrado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: Ayuda con programador!!!
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2006, 17:16:29 »
Una pregunta , si conecto un transformador de 15 voltios de continua no habria problema?????  me deciodi hacer el GTP Lite
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...