Autor Tema: Mejoras para Proteus  (Leído 7165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaumegs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Mejoras para Proteus
« en: 23 de Agosto de 2006, 19:01:44 »
Existen "parches", "mejoras", "actualizaciones"...(como puedan decirse) para el simulador Proteus que extiendan su funcionalidad en cuanto a la simulación de integrados? es decir, añadirle la capacidad de simular por ejemplo al Z80, o incluso a un 8086...

Saludos

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2006, 19:14:10 »
Hola:

Pues esas mejoras y demas, se las van aumentando o corrigiendo segun las versiones que van sacando la misma gente de proteus.  yo tengo la version 6.9 sp3 y veo que si tiene el Z80, pero por lo que veo no se lo puede simular, en el caso del 8086 no se si lo saquen, como que ya va quedando atras, no?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 11:01:51 por LordLafebre »

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 12:06:18 »
La version 6.7sp3 tambien trae el Z80 e incluso el 68000, el 8086 no esta :(

Simularse si que se puede, hay que tener en cuenta que son microprocesadores, por lo que tenemos que hacer el mapa de memoria e incluirle el programa en el espacio de memoria correspondiente a nuestro mapa de memoria (memoria externas).


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado lord_10

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 612
    • My Blog
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2006, 03:50:06 »
Z80 & 8086 son de la prehistoria  :mrgreen: :D jijijiji, para que trabajar con ellos si para eso estan los pics  :P
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2006, 10:38:39 »
Te sorprendería saber el número de productos industriales que calzan un Z80 que aún se fabrican.  :mrgreen:

De los cacharros que vende mi empresa un 25% llevan un Z80A, el resto se reparten entre PIC's, sobre todo en periféricos, y Renesas (antiguamente HITACHI'S) que son el corazón de los cacharros. Lo que hecho en falta en lo que vende mi empresa es el uso de los Freescale's (antiguamente Motorolas)


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2006, 18:31:27 »
Los microprocesadores siguen siendo hoy en dÍa una soluciÓn barata para las aplicaciones de alta tecnologia, aunque suene disyuntivo es así, el último modelo de una máquina insdrustial tendrá el corazón de un 68000 o Z80 y como mucho no llegará ni al pentium III...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 01:22:33 »
Había una frase que decia que los viejos necesitan poco, pero ese poco lo necesitan mucho.

Yo, que soy un parafraseador innato puedo deciros que un Z80 hace poco, pero ese poco lo hace muy bien.

Si necesitamos unas pocas entradas y/o salidas digitales, si necesitamos menos de 64 Kb de RAM, si unos pocos megaherzios son suficientes ¿para qué vamos a usar un Centrino a 1.8 GHz de un montón de dólares y que necesita un montón de hardware adicional si con un Z80 de un par de dólares tenemos mas que suficiente? ¿Por qué si no hace Microchip procesadores con seis u ocho patillas?

¿Hacen falta rifles de matar elefantes para cazar moscas?  :mrgreen:

Ademas, no meteros con los Z80 que son como hijos para mí ...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:





Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 14:41:55 »
El Z80 es un micro que estaba pensado para el manejo de imagenes y durante mucho tiempo todas las placas de los videojuegos llevaban este micro. Posteriormente pasaron a poner Z8000 y el 68000.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2006, 17:10:58 »
contigo RedPic de acuerdo, bien dicho, ahora se puede simular de verdad con estos micros en el proteus?? tanto con el Z80 como con el 68000, muy interesado estoy, ya qeu estoy viendo el 68000; alguien ha simulado con ellos??? pues que nos guie para hacerlo nosotros tambien; muchas gracias chao.
.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2006, 06:51:38 »
Tendrás que hacer el respectivo mapa de memoria, con su memoria Rom, la Ram y la periférica (ya que el 68K) toma los periféricos como direcciones de memoria...

PD: El 68k es memoria del tipo Vonn Neumann



Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:49:51 »
Si mal no recuerdo, uno de los carritos que mandaron a marte, el Pathfinder, usaba un venerable 8085 (contemporaneo del z80)  :shock:

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Mejoras para Proteus
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:08:42 »
Los clásicos nunca pasan de moda...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything