Autor Tema: que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar  (Leído 2019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar
« en: 20 de Agosto de 2006, 21:37:47 »
primeramente buenas noches.
el consejo que les pido es el siguiente estoy por comprarme unos PIC de la familia 18FXXXX y quisiera que me orienten cual seria el que tenga lo mas utilizado, (ya se que esto de comprar pic tiene que ser deacuerdo a la aplicacion que se vaya a desarrolar), por ejemplo uno comienza con el 16F84A y cuando este se queda corto el mas comun seria el 16F877A es a eso lo que me voy quiero no quiero uno como el F84 quiero uno mas completo como el F877.
ya entre a la paguina de microchip para buscar cual comprarme y me salio con una listanga extensa y como yo se que ustedes saben cual seria el mejorcito pa que me compre acudo a ustedes.
mil gracias amigos

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2006, 22:18:49 »
Saludos!! Suponiendo que hablamos de un encapsulado DIP, yo creo que las mejores opciones son el 18F4550 si crees que puedes hacer algun dia algo con usb para probarlo o sino el 18F4525, mu parecido al anterior sin el modulo para el usb y por tanto tiene mas lineas de E/S. Ambos son de 40 pines, el 4550 puede funcionar a 48Mhz, y el 4525 a 40Mhz, por lo demas y quitando el usb son practicamente iguales y en algunas caracteristicas, creo que capacidades de memoria, el 4525 supera al 4550 ; por lo demas creo que tienen los mismo modulos, no se si el puerto paralelo esta en uno si y otro no; de todas formas cuando te salga el listado de los micros de la 18F puedes mirar el resumen de caracteristicas.

Si nos vamos a otros encapsulados algunos micros poseen incluso el adaptador a red ethernet incorporado
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 23:38:42 »
Hola kain589 podrias aclarar un poco más a que te refieres con:

Citar
Si nos vamos a otros encapsulados algunos micros poseen incluso el adaptador a red ethernet incorporado

¿traen un módulo ethernet internamente?, ¿el conector ethernet esta embutido en el micro y solo hay que conectar el cable? 

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2006, 04:00:40 »
Saludos! me refiero  a que incorporan  el dispositivo ENC28J60 en el mismo micro, tampoco se mucho del tema solo de oidas ;yo creia que todos aquellos que llevan una "J" en su identificador poseiann esta caracteristica pero por lo visto me equivocaba, para verlos en la web de microchip se puede ver el listado siguiendo la ruta:

Home / 8-bit Microcontrollers / Special Features / Ethernet

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=121&mid=10&lang=en&pageId=74

Por ahi todos los productos que salen ponen que son productos futuros, de todas formas he mirado otros micros y leido esto en algunos "...TCP/IP enabled embedded applications as well as metering and industrial control and monitoring applications..." ya digo que tengo poca idea y al decir esto solo en algunos modelos no se si significa que tambien poseen la conexion a ethernet
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2006, 04:53:46 »
Interesantes estos micros con Ethernet integrado. A ver cuánto tardan en liberarlos.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: que pic de la familia 18FXXXX recomiendan para comprar
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2006, 18:24:39 »
Saludos! Solo retomo el hilo porque navegando por la web de microchip he visto que la "J"  que no sabia a que se referia indica que son micros diseñados para trabajar en el renago 3-3'6V sin ser LF
Saludos desde Córdoba, españa


 

anything