Autor Tema: datos grandes en la eeprom de un micro  (Leído 2181 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado devilevil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
datos grandes en la eeprom de un micro
« en: 20 de Agosto de 2006, 13:43:45 »
 :-/ necesito ayuda urgente para poder grabar datos mayores a 256 en la eeprom de un micro si ueden que sea un codigo en C. por ejemplo necesito guardar 1000000 en la eeprom y luego mostrarlo en una lcd.

gracias
 :-/

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Re: datos grandes en la eeprom de un micro
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 16:57:46 »
Pues puedes almacenar utilizando simplemente unidades decenas centenas etc y etc
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: datos grandes en la eeprom de un micro
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2006, 01:10:46 »
:-/ necesito ayuda urgente para poder grabar datos mayores a 256 en la eeprom de un micro si ueden que sea un codigo en C. por ejemplo necesito guardar 1000000 en la eeprom y luego mostrarlo en una lcd.

gracias
 :-/

Yo lo guardaría como una variable de 24 bits, en 3 bytes consecutivos. 

En formato little endian.

El 1er sería el byte menos significativo,
El 2do byte, sería el byte del medio
El 3er byte el byte mas significativo

En C es bastante simple si sabes manejar estructuras y defines una que contenga una union de una variable de 24 bits y 3 variables de 8 bits. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado devilevil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: datos grandes en la eeprom de un micro
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2006, 18:23:14 »
 :-/ gracias por su ayuda y si ya habia pensado en guardar digito por digito y de esa forma lo estoy realizando


Muchas gracias :-/


me gusta este foro donde todos cooperan para ayudar

Deimos

  • Visitante
Re: datos grandes en la eeprom de un micro
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 09:23:12 »
Pienso que poco importa la variable donde lo pones, ya que seguramente la memoria usa posiciones de 8 bits cada una. De todos modos no deberias tener problemas, únicamente, como ya te han dicho por aki, lo colocas en varios bytes y solo tienes que ir con cuidado a la hora de direccionar. No parece complicado. Estamos para ayudar

Atentamente

Deimos

http://astroelectronica.iespana.es/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: datos grandes en la eeprom de un micro
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 09:52:22 »
Hola!
La propuesta de Maunix es mucho mas eficiente respecto del consumo de recursos, generalemente escasos en un PIC: en solo tres bytes guardas valores de 24 bits (hasta 16777215), mientras que si queres guardar el mismo valor "digito por digito" ocuparas 8 bytes, casi el triple de espacio.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: datos grandes en la eeprom de un micro
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 12:26:38 »
Hola!
La propuesta de Maunix es mucho mas eficiente respecto del consumo de recursos, generalemente escasos en un PIC: en solo tres bytes guardas valores de 24 bits (hasta 16777215), mientras que si queres guardar el mismo valor "digito por digito" ocuparas 8 bytes, casi el triple de espacio.

Saludos.

Así es, además es mucho más veloz.

Guardar por 'unidades, decenas, centenas...' requiere un cálculo previo que también insume "tiempo" y no siempre disponemos de tiempo en las aplicaciones embedded.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)