Autor Tema: Alcance del puerto serial  (Leído 8208 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Alcance del puerto serial
« en: 19 de Agosto de 2006, 16:16:08 »
que distancia maxima, osea el largo del cable que puedo usar del puerto serial al MAX232, como máximo????
.

Desconectado Cronos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2006, 16:48:51 »
Hola,

"La longitud máxima del cable entre DTE y DCE depende de la calidad de éste y de la velocidad de transmisión utilizada. En principio la norma recomienda que no sea superior a 15 metros para una velocidad de 20Kbits/seg"

Un saludo  :-),

Rulo
"En la vida existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no" ;-)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2006, 23:53:51 »
que es DTE y DCE?? origen y destino, de com1 hasta MAX232?? lac lidad del cable?? uso cable de cobre afecta mucho, cuanto alcanzará mas o menos en cable de cobre? si uso 9600 bauds alcanzaria unos 15 metros aproxiamdamente???
.

Desconectado Cronos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2006, 10:35:38 »

Hola Cryn,
que es DTE y DCE?? origen y destino, de com1 hasta MAX232?? lac lidad del cable?? uso cable de cobre afecta mucho, cuanto alcanzará mas o menos en cable de cobre? si uso 9600 bauds alcanzaria unos 15 metros aproxiamdamente???
Más o menos es lo que dices en el mensaje, calidad del cable entre otras cosas es si esta apantallado o no, si es especial para comunicaciones. Por cable de cobre se pueden entender muchos tipos!!  :-)

No se como de critico seran los 15 para ti, pero si necesitas más hay una especie de repetidores.
Puedes probar y si es necesario buscar alguna solución de sete tipo.

Siento no haber podido responder antes.


Un saludo,
"En la vida existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no" ;-)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2006, 17:47:12 »
Pues para mi 15 metros por ahora es magnifico, estoy usando cable UTP (sin blindaje) y cable de telefono (el que tiene 4 hilos) y bueno supongo que con estos podria llegar talvez tranquilamente hasta 10 metros, verdad??
gracias todavia esta activo el tema, jejeje, no problema, chao.
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2006, 18:52:24 »
Pues para mi 15 metros por ahora es magnifico, estoy usando cable UTP (sin blindaje) y cable de telefono (el que tiene 4 hilos) y bueno supongo que con estos podria llegar talvez tranquilamente hasta 10 metros, verdad??
gracias todavia esta activo el tema, jejeje, no problema, chao.

El cable telefónico... no lo creo tan adecuado.  El UTP es buen cable pero no está hecho para alta frecuencia no para baja frecuencia. 

He hecho conexiones a 35 mts con un cable serie, a 9600 bps.  La diferencia qeu el cable era multifilar (cada conductor tenia 7 hilos) y con malla. 

El tema del largo no es lo único también tienes que ver por donde lo pasas! qué interferencias habrá, etc.

Por eso que una respuesta de este calibre nunca puede ser 'precisa o exacta'.  Solo te recomiendo que no lo hagas como práctica habitual usar un cable telefónico...

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Cronos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2006, 19:07:26 »
Sinceramente 'colegui' por lo que vale un cable adecuado no andaria con pruebas que te pueden dar dolor de cabeza.
Como bien dice maunix tambien tienes que tener en cuenta las interferencias.

Un saludo,
"En la vida existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no" ;-)

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2006, 10:50:49 »
Si puede ser un dolor de cabeza, personalmente, si son solo las lineas de tx y rx prefiero usar 4 integrados  sn75176 o max 485, el driver para rs-485 y santo remedio, ya que puedes usar UTP en las peores condiciones, hasta 1000 mts sin problemas.

saludos
PikMan

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 12:01:10 »
Si puede ser un dolor de cabeza, personalmente, si son solo las lineas de tx y rx prefiero usar 4 integrados  sn75176 o max 485, el driver para rs-485 y santo remedio, ya que puedes usar UTP en las peores condiciones, hasta 1000 mts sin problemas.

pikman, ¿has probado esos drivers a 1000mts?  Yo los he usado pero no mas de unas decenas de metros.

Me interesa para saber si alguien realmente los probó a esa distancia y por supuesto, saber a que baudeaje.

Saludos




- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:49:39 »
Contestando a Cryn sobre DTE y DCE. Normalmente el DTE (“Data Terminal Equipment”)(Equipo terminal de datos)  es el PC  y el DCE (“Data Carrier Equipment”) (Equipoportadopr de datos), generalmente el modem o tu PIC.

Te pongo un enlace a documento para transmisiones serie y nomenclaturas.

Espero que te sirva de ayuda.

P.d. yo tengo unos conversores RS232// fibra óptica  que pueden llegar a una distancia de 3 Km sino recuerdo mal. Si os interesa lo publico en el foro.

Un saludo desde los Madriles pero con alma alicantina
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:01:42 »
Me interesaria bastante ver esos conversores, estaria muy interesante, gracias por el link
.

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:33:35 »
Me podríasw indicar como puedo subir un linck con el archivo esquematico de orcad???

Un saludo y ya me dices que te parece, es un circuito muy sencillo
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:22:04 »
Me podríasw indicar como puedo subir un linck con el archivo esquematico de orcad???

Un saludo y ya me dices que te parece, es un circuito muy sencillo

1ro zippealo, en un .zip que es el formato más común, o también puede ser un .rar que muchos lo usan.

Al escribir un post, abajo tienes un casillero que dice: "Opciones Adicionales..." , si clickeas ahí se te abren más opciones y puedes clickear en examinar para agregar un attach el cual, si mal no recuerdo, debe tener menos de 200kbytes.

Si ocupa más, deberás hacer como hacen otros, y subirlo a algún servidor para que sea descargado desde ahí y aquí solo agregas el link.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:09:26 »
Ahí va, si necesitais el archivo en orcad mandarme un e-mail y os lo envio, no se como lo puedo adjuntar aquí, me ha dado problemas mi explorer está fatal...

un saludo.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Alcance del puerto serial
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2006, 10:58:21 »
Holas...

Tengo entendido, que no debe ser mas de 15 metros, pero este valor puede variar segun la taza de envio (# de baudios).

de cualquier manera, existe el RS485, que es equivalente, existen muchos conversores RS232 <--> Rs485 comprables o sencillas de hacer y que como maximo aguante 1000mts...  ademas soporta una mini red de elementos direccionables...

espero haber ayudado aunque sea un poco...
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------


 

anything