Autor Tema: GLCD 240x128 y Touch Screen  (Leído 27309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2006, 14:17:30 »
Hola amigos:

Hoy porfin le pude hacer andar al GLCD  :-/, probe antes con MIKROBASIC pero no me funciono, y luego lo intente con un AtMega16, utilizando Bascom AVR, los resultados? estos:





Me funciono a la primera conectada, para programar utilizo el GTP + por ICP para el AVR..!!!  :-/ :-/
« Última modificación: 23 de Octubre de 2006, 14:27:17 por LordLafebre »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2006, 15:07:57 »
Felicitaciones!!!! ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2006, 16:17:03 »
Pues que envidia, yo ni siquiera pude empezar.

Felicitaciones Lordlafebre
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #48 en: 23 de Octubre de 2006, 16:46:37 »
Enhorabuena Gio, se ve bonito. ¿Y con PIC, para cuando?

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #49 en: 23 de Octubre de 2006, 17:08:43 »
Enhorabuena , para cuando el Galaxi... jeje
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #50 en: 23 de Octubre de 2006, 17:37:53 »
Enhorabuena Gio, se ve bonito. ¿Y con PIC, para cuando?

Hola:

Manolo, pues cuando compre el GLCD pensé que podía hacerlo utilizando un PIC ya que el MKB trae funciones para GLCD con controlador T6963C, pero al momento de probar, nada que funcionaba el GLCD, probé una y otra ves, con pics diferentes, con 16F877A y 18F452 y nada, con ninguno, así que ya me estaba animando por hacer una librería para protón, incluso pensé que el glcd se me quemo porque la parte de abajo donde estan todos los chips son sensibles a la estática, pero en ningún momento los había tocado, hasta que Olotill me dijo que un amigo de él lo hizo andar con un AVR, y lo bueno, almenos para mi es que lo hizo utilizando un compilador Basic (BascomAVR) así que en la ayuda hay un ejemplo del cual saque parte de esto para hacerlo andar, compile programe, encendí la fuente y funciono  :-/ :-/

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #51 en: 23 de Octubre de 2006, 17:40:20 »
Enhorabuena , para cuando el Galaxi... jeje

je je, ya maistro, espera un tiempito, recien se utilizar ese tipo de fuente, ya veré como hacer para incluir otras fuentes y graficos  :D :mrgreen:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2006, 00:45:27 »
Hola:

he seguido jugando con el GLCD y en verdad me asombra este compilador para AVR, ademas se me hace muy familiar, ya que estoy acostumbrado al basic, estuve jugando con las imagenes y ya lo tengo claro, de hecho es muy sencillo, me ha quedado algo como esto:





en estos dias voy a ver si le meto mano al touch screen, para ponerme a hacer una pequeña aplicacion  :mrgreen:

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2006, 01:01:32 »
wow!!! increible Gio, se muy bien felicidades ojala nos eneseñes un poco sobre el bascom avr que aqui lo tengo tambien, y tu glcd se ven super.. oye se puede hacer una animacion de las imagenes???

saludosssss
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #54 en: 24 de Octubre de 2006, 01:47:20 »
wow!!! increible Gio, se muy bien felicidades ojala nos eneseñes un poco sobre el bascom avr que aqui lo tengo tambien, y tu glcd se ven super.. oye se puede hacer una animacion de las imagenes???

saludosssss

Hola max:

Pues para aprender Bascom AVR en el subforo de Atmel hay ejemplos que hizo Olotill y pueden servir muchisimo, yo es la primera ves que le meto la mano al bascom, y dando gracias pude hacer andar el GLCD, pero todas las instrucciones son muy similares al querido proton + asi que no se me hizo muy dificil, lo que si hay que leer es el data del micro, ya que los fusibles y demas cosas son totalmente diferentes.  Las animaciones claro que se las puede hacer, ademas como alguien dijo una ves, todo se puede hacer, solo hay que ver la forma de hacerlo  :D :D :D, pero a las animaciones aun no le entro, pero me he animado mucho viendo que esto funciona asi que pronto estare con eso  :P

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2006, 01:50:02 »
Hola:

Bueno, antes de contestarle a Max, estuve pensando en alguna aplicacion para el GLCD y el Touch y se me ocurrio una pequeña idea, hacer algo asi como registro de personal o cualquier cosa, utilizando el touch y el glcd para hacer un teclado e ingresar la clave directamente tocando sobre el numero deseado, algo asi como los cajeros automaticos de los bancos, hice una pequeña pantallita y es esto lo que mas o menos quiero hacer:



Veamos como me va, mañana pienso meterle mano al touch...!!! espero que me funcione y no quedarme con las ganas  :D :D :D

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2006, 16:46:20 »
Increible Lord!

Es precioso el bicho ese (me lo apuntaré en mi lista de trabajos pendientes  :mrgreen: :mrgreen:)


Un saludo desde Alicante!

Desconectado PAOLA09

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 332
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2006, 17:14:45 »
hola

Gio no terminas de volverte experto en basic de pic cuando ya andas tocando el atmel y dices no ser un master mmmmmm. Que bien se ve ese GLCD andando  :)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:56:10 »
Yooooooo tambien quierooooooooo unoooooooooo!!!!  :8}

Felicitaciones Gio, espero que no te desanimes de hacerlo con PICs, porque yo de Atmel na de na.  :(

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #59 en: 01 de Noviembre de 2006, 12:40:22 »
Hola:

A ver si en estas mini vacaciones me pongo a hacerlo co un pic  :mrgreen:


 

anything