Autor Tema: GLCD 240x128 y Touch Screen  (Leído 27306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2006, 11:09:43 »
Hola josemyzm!

Me parece que lo que le falta a ese display es el integrado que se encarga de "traducir" los comandos que envias desde el PIC a algo util en la pantalla. Digamos que si fuera un LCD de 2x16 o similar, lo que le estaria faltando el chip Hitachi que lo controla.
La pantalla sin ese controlador es muy complicada de manejar (no es imposible....pero muy poco practico).

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2006, 11:34:04 »
Ahm, ok, pues vaya jaleo entonces. Lo decia por que en uno de los enlaces solo aparecia una membrana tactil.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2006, 13:45:06 »
Gracias lorlafebre.
El controlador es el SED1335 FOA
haora mi duda es solo puedo usar este o puedo utilizar cualquiera, es decir cada pantalla tiene su controlador particular?
El tema es que ni en la pagina ni en la hoja de datos dice cual debe usarse.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2006, 14:04:26 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2006, 14:26:54 »
Hola:

Pues no serviria cualquier controlador, deberias ver uno que se ajuste a tu GLCD, por ejemplo el mio, mi GLCD tiene 8 hilos de datos, el tuyo tan solo 4 por lo que el controlador T6963C de toshiba no serviría, los controladores me imagino que se haran para un tipo especifico de GLCD, asimismo el KS108, ya que el GLCD de 128x64 que tengo tiene ese controlador, y tiene algunos pines con diferentes funciones respecto al otro GLCD, asi que creo que tendrias que buscar un Controlador que se ajuste a tu GLCD.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2006, 14:29:58 »
Hola:

Se me a ocurrido algo, te puedo dar preguntando aqui cual es el controlador que tienen para el GLCD 320x240 que vi aqui, asi puedes buscar informacion sobre él y si te conviene o no, pero ahora me entro la curiosidad, de verdad lo quieres ese? o te podrias comprar uno mas pequeño como el mio que ya biene con el controlador integrado y se encuentra algo de informacion en el internet.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2006, 15:01:23 »
Hola Lord:

Una consulta, me estan ofreciendo este GLCD



Por lo que supongo ya trae el controlador, significa que ya esta listo para el uso y solo hace falta meter los datos con una rutina, tipo un LCD de caracteres?

Aunque no lo especifica tambien dice build in DC-DC converter significa que solo necesitas alimentarlo con +5v segun la hoja tecnica, entonces ya no es necesario el voltaje negativo?

es un LCD 128 x 64 con backligth y con el conversor DC-DC incluido a unos US$ 35.00 , que tal esta el precio?

Un saludo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2006, 15:59:10 »
Lordlafebre

Por supuesto no me miolestaria usar uno mas chico, como el tuyo, el problema que se me presenta es que el unico GLCD con touch screen que consigo es ese.
En la pagina del fabricante el mismo LCD , con la diferencia que en vez de A es B y tiene el driver incorporad, que es este
SED1335 el cual puedo conseguir pero bueno eso no me termina de dejar tranquilo
Si pudieras preguntar por el controlador en la tienda te lo agradeceria.
Yo voy a buscar unos dias mas y sino, bueno tiro toda la carne al asador y me compro el de 320 x 240
Veguepic a mi me parece un buen precio los glcd que e visto yo no bajan de los 50 dolares
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2006, 16:48:48 »
Hola:

Veguepic, ese GLCD es como el que yo tengo: http://www.freewebs.com/glafebre/lcdgrafico.htm

alli hay un esquema y como conectarlo, el contraste y el -Vout al potenciometro, con respecto al controlador, el tuyo tiene el KS0108, y el precio es bueno, o almenos aqui tambien cuesta lo mismo, y como le ofreci a juancho antes, ahora te lo digo a ti  :D, es el mismo GLCD que el mio, si te lo compras te puedo hechar una mano en Proton para hacerlo andar o te puedo pasar un Hex para que lo pruebes, o como gustes, a ese ya le he metido la mano y aunque al inicio tuve mis problemitas aqui mismo en el foro me ayudaron a solucionarlo (gracias Jorge Ansuini), asi que cualquier cosa aqui estamos  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2006, 16:59:24 »
Hola:

Juancho, acabo de preguntar por los LCDS y te voy a decir lo mismo que el ingeniero que es propietario de esa tienda, con respecto al GLCD 320x240 que no tiene controlador me dijo que no sabe como hacer para vender ese ya que nadie se anima a comprarlo sin el controlador, asi que lo que ha hecho ahora es traes GLCD con controlador ya integrado, dicho controlador es el Epson S1D13305, el precio no lo recuerdo bien pero me parece que estaba por los USD $130 (no estoy seguro se me olvido  :P), sinceramente yo no se si me compraria el GLCD sin el controlador, seria mas complejo hacerlo andar, ahora que si quieres te puedes poner en contacto con ellos ditrectamente y preguntarles sobre los precios y si te convence puedes preguntarle tambien que si te lo pueden enviar, puede escribirles a:  info@corpoimpex.com, y visitar la pagina web (recien en construccion) www.corpoimpex.com, si te animas a comprarlo alli o cualquier cosa que necesites y te puedo ayudar ya sabes pana.  :mrgreen:


Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2006, 20:47:47 »
US$ 50 !!!! Si que son careros Juan.  :(

Entonces ni hablar, corro a comprarlo.   :-/

Te tomo la palabra Gio, ya te estare molestando que estoy bien crudo en esto.  :mrgreen:

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2006, 21:16:57 »
Hola:

pues en lo que se pueda, siempre a las ordenes panas  :-/

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2006, 21:36:16 »
Yo acabo de adquirir un 128x64 por 22'80€, lo controla un KS0107 , no lo veo caro, es con retro azul.

Ahora a ver si encuentro algun ejemplito en C de el.

Saludos

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #42 en: 25 de Agosto de 2006, 21:37:44 »
Donde lo has comprado?
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2006, 01:46:26 »
En www.electronicca.com, al principio no me fiaba mucho ya que no tiene ni formulario de pedido ni nada en la web, todo se hace por correo, pero el tio es muy majo y te lo envia urgente al dia siguiente. Ademas los gastos de envio a españa son 3'10€, que otra gente te mete el palo en el transporte.

Saludos.


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GLCD 240x128 y Touch Screen
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2006, 09:15:25 »
vaya tiene muy buenos precios y si son 3,10€ de gastos me parece que me voy a animar. Alguien de sevilla que quiera hacer algun pedido conmigo a furturlec o a estos de electronicca?


 

anything