Autor Tema: JDM + adaptador usb-serie  (Leído 7148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
JDM + adaptador usb-serie
« en: 16 de Agosto de 2006, 02:16:56 »
que tal! como andan? les hago una pregunta, es posible usar el JDM con winpic 800 conectado por medio de un adaptador de serie a usb al puerto usb de la pc?

muchas gracias!

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2006, 13:59:10 »
lamento decirt q no funcionará el conversor USB-RS232 no sumisnistra el voltaje neserario para la programación
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2006, 14:23:31 »
Si amigo pues el convertidor, suministra tensiones de 0 a 10 o 12 voltios................mientras que el JDM requiere una rango de tension de -10 a +10 como minimo del puerto serial para podre generar la tension de 12 voltios para poder programar el pic
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2006, 01:31:23 »
ups! que mala noticia... y hay algun adaptador USB-puerto paralelo? y usar un programador de puerto paralelo? porque acabo de comprar una notebook y no tiene ni puerto paralelo ni serie :S

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 08:07:35 »
por el precio de un adaptador usb-paralelo puedes comprarte directamente el gtp usb+ perfectamente championz

1 saludo

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 11:56:20 »
pero vivo en mendoza argentina y el gtp no lo consigo. no sabes si en buenos aires se puede conmprar?  gracias

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2006, 12:20:23 »
contacta con marmatar (creo que era el) que creo que lleva el tema para aquella comunidad... no se si hasta tu ciudad, pero preguntale...

1 saludo

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 13:24:05 »
En linux (bueno en teoria) con un conversor usb-rs232 si puede funcionar el programador pablin2 claro con una fuente externa (la paguina de Pikdev dice que en teoria Funciona!!!!) ya que el programa permite la manipulación total del puerto serie, de forma extra oficial estoy trabajando en un programa q permita usar un programador de PIC en linux con un servidor RS232 q saq de la paguina iearobotics pero por conversor USB-RS232 (eso es lo bueno en linux los programas de desarrollo en C son gratis y bastantes completos)
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado psmemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:47:23 »
Saludos desde Mexico,  este es mi primer POST y aprovecho para enviar un saludo a toda la comunidad, en cuanto al JDM + usb-rs232, hay uno de la marca ATEN, que me da -12 y 12 V, y con ese he programado con JDM, el convertidor me costo cerca de 30 dolares americanos ya que no tengo acceso directo al GTP en Mexico.

Saludos y suerte !

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:12:41 »
oye interesante.... hay pocos q hacen eso
¿tienes la paguina del fabricante?...
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:37:12 »
Eso suena realmente interesante ?

Probrias poner la paguina del fabricante. O como o en donde lo compraste soy de mexico tambien y conosco un par de amigos quee matarian por un cable como ese

saludos de Queretaro
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:07:22 »
jajaja amigos..si son ingeniosos................pueden hacer que el pablin funcione con el pto serial.................es todo lo que puedo decir....................
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2006, 15:31:17 »
jeee pues no se si todos aqui son ingenieros.


Peroi pues creo que si podemos brincarnos un charco para atacar el tema principal. Lo que es la programacion de pic creo que puede haber ente apasioanda quese dedique a crear los programadores pero que no acaso lo mejor de jugar con pics es hacer aplicaciones?

Saludos
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2006, 21:00:57 »
Si amigo pero motivado por lo de ese foro logre modificar el jdm......para que pudiera funcionar solo con 5 voltios y no con 12 y -12...........lo voy a probar fue una idea que se me ocurrio.........y creo que hasta podriamos hacer que funcione con el pto paralelo....sin usar alimentacion externa............lo probare......no quiero alegrarme todavia pues hacia tiempo que pensaba en hacer un programador como el jdm....pero que se pudiera usar en el pto paralelo.....y tomara la alimentacion de el pto paralelo..........como el jdm en el serial.....lo pruevo y les aviso............ :-/
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: JDM + adaptador usb-serie
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2006, 00:04:05 »
a pues etsa chido.

Oye elmasvital  una pregunta yo soy de mexico y pues tengo un par de amigos que les gustaria tener el programador de USB de Sico pero pues la neta nose bien que pedo.

Como podria conseguirlo?
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)