Autor Tema: Pablin II  (Leído 10917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajaime_ji

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Pablin II
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:26:15 »
  Hola:
  Ya se cual es el error del circuito. Es un error en la PCB. Voy a hacerla de nuevo y ya os cuento.

  Un saludo.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Pablin II
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:07:36 »
  Hola:
  Ya se cual es el error del circuito. Es un error en la PCB. Voy a hacerla de nuevo y ya os cuento.

  Un saludo.


Antes de alimentar el circuito siempre ten la delicadesa de medir continuidad para descartar cortocircuitos. Y hasta puedes medir los componentes facil de chequear como son el transistor; regulador; led; Y en untima instancia el 74ls04.

[-Al alimentar el circuito puedes chequear los 12vdc de entrada.
-En el pin 14 los 5vdc.
-En el colector trans 12vdc aprox.  sin aun conectar al computador.]

etc...............................



bueno.


Desconectado jajaime_ji

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Pablin II
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:01:43 »
  No es ningun componente ni ningun cortocircuito.  Todo eso ya lo comprobe. Era en el diseño de la PCB, que antes no me exprese correctamente. Se trata que que, no se como no me di cuenta, puse el 74LS04 al revés (efecto espejo, no la colocación en el zocalo)  :shock:. Entonces, me quedaba la pata 1 en el lugar de la 14, la 7 en el lugar de la 8, etc.
  De todas formas, muchas gracias por responder.  :).

  Un saludo a la gente del foro.

Desconectado juanc29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pablin II
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2007, 06:10:20 »
hola, yo soy mas que nuevo en el foro, y la verdad que tengo unas cuantas preguntas hacerca del programador, mas que nada en la fuente del mismo...
Perdon si ya lo han repetido varias veces, pero la verdad que exctamente no he leido nada que me saque la duda.
Lei que la fuente tiene que ser de 12v, ahi va la primer duda, si la fuente es de 12v continua o de 12v alterna y luego rectificada, porque no es lo mismo, si vos rectificas con un rectificador de onda completa y con un capacitor en paralelo, lo que conseguis pasar a continua es el valor de pico de la fuente, osea la amplitud de la onda, no el voltaje eficas que serian los 12v, entonces los 12v de alterna rectificados nos daria algo como 12 * raiz de 2 que es igual a casi 17v.
En el caso de que fueran los 12v ya de continua, mi duda esta en que tengo entendido (no se si bien ni mal), que en el MCLR del pic, para programarlo, tiene que haber unos 13.2v mas o menos, y usando una fuente de 12v continua, no se me ocurre como llegar a ellos  :?
Vi tambien una respuesta que decia que la solucion al problema era solo poner una resistencia en paralelo con el led del pic y la resistencia del mismo, entiendo que esto nos serviria para no tener que sacar el led, ya que nos baja un poco el voltaje, pero no llegamos a tener nunca los 13.2v en el manual clear.
Logre tener los 13.2v, probe tambien con los 12v, probe con todo, y me sigue dando errores al programar, necesito ayuda :(
por las dudas les cuento que estoy trantando de programar el 16f877a, que me interesa mas que el 16f84, tiene mas patas es mas lindo. jajaj
otra cosita si no molesta mucho, me gustaria poder ver el circuito de alguno de ustedes que les funcione, para copiarlo, ya no se que mas hacer...

Bueno, les mando un abrazo a todos, y la verdad que los felicito por el foro, a todos!!
Lo encontre hoy de mañana y ahora son las 6 de la mañana y no puedo dejar de leer cosas aqui, ajaaja

Saludos, Juanca.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Pablin II
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2007, 14:50:36 »
 juanc29 las preguntas  que tienes estan bien contestadas el foro.

mi circuito aveces presenta problemas pero no es nada de que preocuparse.
la fuente de 12vdc la saco de un adapador de las tiendas electronicas.
utilizo un 7812.
el MCLR clear mide 9.2vdc  y la programacion es exelente.
lo mejor es que hagas tu fuente : transformador puente de diodos condensador y 7812 puesto que con los adaptadores hay problemas  de caida de voltaje.

saludos

Desconectado juanc29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pablin II
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2007, 19:41:49 »
Gracias microcom por la respuesta, yo en este momento tengo conectada una fuente de 15v y 500mA a un 7812, el cual me da unos 13.3v de salida, y en el MCLR tengo estos 13.2, pero sigue sin programarme, he probado todo lo que esta aqui en el foro pero sin suerte, ya no se que hacer.
preciso ayuda gracias

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Pablin II
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2007, 21:14:14 »
caballero que resultados te da al programar.
diagnosticos?
al programar te debe dar programando..........
que software tienes?
como lo programas?
conecciones ........continuidad entre pines pc y 74ls04
voltajes de alimentacion?

te aseguro como me dijo un viejo amigo que el error 98% es humano?

tienes que decir las experiencias que has tenido con el circuito?
saludos
saludos

Desconectado juanc29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pablin II
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2007, 03:42:02 »
jajaja, perdon por dar tan poco info, bueno les comento...
Bueno la fuente que uso como ya dije es de 15v continua, que la hago entrar en un 7812 para que me saque unos 13.2v
despues el circuito lo tengo igual que esta dibujado en la pagina de pablin http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm
Osea no le he hecho ningun cambio, si he probado de ponerle la resistencia de 560ohm en paralelo con el led del pic y la resistencia, pero tampoco me ayudo.
El tema esta en que para borrar, leer y verificar el pic, todo parece andar bien de bien, el tema esta en grabar, despues de grabar hace solo una verificacion, y tras esa verificacion me da el error "verificacion fallo en direccion de codigo 0000h", y si le saco eso de verificar luego de grabar... pareciera que me graba bien, pero cuando leo el pic despues de la grabacion no grabo nada... probe con 3 pics 16F877A, dos que tenia aca y uno nuevo recien compradito, y con los tres lo mismo. Ese es mi problema. Otro cosa tambien, cuando le doy borrar todo, me dice que borro todo, pero le doy verificar blanco y me dice que no esta en blanco el pic, que hay algo en la direccion 0000h.
ahora les comento los voltajes que tengo en los pines del paralelo cuando el programador esta en stand by, sin grabar ni nada, pero con el pic puesto...
 pin2 = 0v
 pin3 = 0v
 pin5 = 3.11v
 pin6 = 3.10v
 pin10 = 0.01v
 sda  = 0v
 scl =  0v

ahora, cuando programo tengo estos voltajes:
 pin2 = 1.65v
 pin3 = 1.26v
 pin5 = 3.11v  -- este no se movio porque estoy programando un pic de 40 patas entonces uso el pin 6 no este.
 pin6 = 0v
 pin10 = 2.7v
 sda  = 2.7v
 scl =  2v

Bueno, cualquier idea, seran bienvenidas, gracias

Juanca.

Desconectado juanc29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pablin II
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2007, 04:02:37 »
aca tambien les dejo los voltajes en las patas del 74ls04, que en realidad yo estoy usando un 74hc04 que es mas rapido, osea que es lo mismo.
estos son estando sin programar:
1 - 0
2 - 5.11
3 - 5.11
4 - 0
5 - 0
6 - 5.11
7 - 0
8 - 5.11
9 - 0
10 - 0
11 - 5.11
12 - 0
13 - 5.11
14 - 5.11

y aca les dejos los volajes que me tira cuando estoy programando:

1 - 1.26
2 - 3.0
3 - 3.05
4 - 2.2
5 - 1.65
6 - 2.4
7 - 0
8 - 2.0
9 - 2.7
10 - 2.7
11 - 2.4
12 - 2.7
13 - 2.4
14 - 5.1

Bueno, muchas gracias, disculpen las molestias

Juanca.

Desconectado Resistencio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Pablin II
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2007, 04:47:09 »
Hola JUANCA, no estaras grabando con CODE PROTECT ??? (con proteccion de codigo)...si es asi, luego de verificar te tira ese error...Que software usas para grabar ??? ...contame eso para ver si puedo ayudarte...tiene que salir andando, si o si...

SALUDOS !!!

______________________________
"Justo a mi, me toco ser Yo" QUINO