Autor Tema: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?  (Leído 17879 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2007, 13:44:24 »
Es que no tengo apartejo de 64 bits .
De hecho no me entero mucho .

Supongo que el windows vista es el mismo y se adpata a la maquina que tienes ?

haver si me compro algo , alguna recomendacion maestro ?
El  bulk usb es un pepino , abre vastante mas rapido que el de microchip .

supongo que compilando en 64 bits o poniendo el entorno y compilar , habra que provar .
Deveria funcionar ya que en el .inf pone esto:

Código: [Seleccionar]
[Manufacturer]
%MfgName%=Microsoft, NTx86, NTia64, NTamd64

[Microsoft.NTx86]
%USB\VID_04D8&PID_FFA2.DeviceDesc%=WP800USB.Dev, USB\VID_04D8&PID_FFA2

[Microsoft.NTia64]
%USB\VID_04D8&PID_FFA2.DeviceDesc%=WP800USB.Dev, USB\VID_04D8&PID_FFA2

[Microsoft.NTamd64]
%USB\VID_04D8&PID_FFA2.DeviceDesc%=WP800USB.Dev, USB\VID_04D8&PID_FFA2


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2007, 14:03:14 »
No se no se, hasta que no lo pruebe no sabría responderte a ciencia cierta, te explico, se que el Vista 64 (el 32 se libra) debe tener firmados digitalmete los Drivers escritos en Modo Kernel, ahora bien, no tengo claro si estos del usb son en modo kernel o en modo usuario. Dame un par de dias (mañana tengo dos exámenes y pasado mañana otro... esto es peor que selectividad!) y te lo confirmo, de todas formas, si quieres mándame tu driver (el .inf y si estas usando la .dll del coinstalador del famoso icono) le cambio el pid y vid, y lo intento instalar en casa que tengo Vista x64. Y bueno, no te fíes de que ponga NTamd64 ya que ese puede ser Vista x64 o XP x64....  :? La cosa va a depender de lo que te he comentado por arriba, mi duda viene de que, yo pude instalarlo ya que hice uso del WinUSB integrado en Vista... y quizá ese ya vaya firmado de por sí... lo tengo que mirar!

Respecto al pepinillo que comprarte... dame esos dos diillas, me conecto al messenger y lo vemos, de todas formas, ahora mismo es mal momento, ya que de aquí a un mes llega la bajada de precios de intel/amd (y son bastante suculentos!) que pueden hacerte ahorrar unos eurines. Lo comentamos el próximo día ok? y vemos un trasto a medida! :)

saludos!!
« Última modificación: 18 de Junio de 2007, 14:08:36 por J1M »

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2007, 10:12:29 »
ya está probado el winusb en XP... va de lujo! :) voy a ver si lo pongo guapo, me hago una API que importe las funciones de la  biblioteca del winusb y le hago una pequeña aplicación de ejemplo!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2007, 03:26:05 »
Pero donde se encuentra el .sys de winusb ?
o es solo una dll ?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2007, 08:49:09 »
El winusb es un .sys y una .dll ... En Vista viene incluido, la dll está en windows/system32; y el .sys está en windows/system32/drivers.
El XP no los lleva, por lo que hay que instalarlos, eso se puede hacer directamente desde el propio driver que estamos creando, para ello hay q hacer uso del coinstalador que viene en la DDK, el driver beta que puse ahí arriba lo lleva incluido, si intentas instalarlo en el XP verás que durante la instalación te muestra que está extrayendo cosas de un par de dlls... Bien una vez termine ya está el driver y lo único que habría que hacer es la API como en el caso del PicUSB, pero se le dice que la .dll es la del winusb, las funciones que soporta están aquí:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa476426.aspx

Ya ando dándole los últimos retoques (el tema del iconito me está dejando tonto, unas veces funciona y otras no, no se que leches le pasa...). Ahora otros 15 diitas de estudio intensivo que me han cambiado un examen :S:S

saludos!

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2007, 11:17:41 »
Bueeeeno se ha hecho de rogar pero al final se ha dejado.... je! :D :) ya está terminado y probado del todo, pulido y listo para hacerle la API y a funcionar! Lo he probado en XP32 y Vista64, a ver si alguien puede decirme que tal va con Vista32 y si es posible con XP64, 2K y 2K3 ... estos tres últimos realmente no son demasiado importantes pero bueno, mejor asegurar el buen funcionamiento para todos... Lo único que hay que probar es que se instale correctamente y aparezca el icono en el panel de control.... de momento no se puede probar el funcionamiento... poco a poco... ^^

saludos!
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 16:38:07 por J1M »

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2007, 15:58:10 »

para el VISTA puedes ponerle

HKR,,IconPath,,"%systemroot%\system32\Tu_clas_install.dll,-11"  ; es el numero de icono en negativo


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2007, 16:13:39 »
Lo tengo puesto como en el anterior, pero como Vista64 y XP32 necesitan cada uno su propia versión del Instalador de Clase por eso está por duplicado... una lástima que no se pueda hacer con una sola dll (o al menos yo no he encontrado la forma :S)

[ClassInstall32]
Addreg=PicWinUSBClassReg86
CopyFiles=PicWinUSBClassInstallerCopyFiles86

[ClassInstall32.NTamd64]
Addreg=PicWinUSBClassReg64
CopyFiles=PicWinUSBClassInstallerCopyFiles64

[PicWinUSBClassReg86]
HKR,,,0,%ClassName%
HKR,,Icon,,100
HKR,,Installer32,,"picusb86.dll,PicUSBClassInstaller"

[PicWinUSBClassReg64]
HKR,,,0,%ClassName%
HKR,,Icon,,100
HKR,,Installer32,,"picusb64.dll,PicUSBClassInstaller"

[PicWinUSBClassInstallerCopyFiles86]
picusb86.dll

[PicWinUSBClassInstallerCopyFiles64]
picusb64.dll


De todas formas probaré lo que comentas por si puede ahorrar lineas (aunque una vez probado y funcionando... casi que lo dejo como está no vaya a ser que la lie! jejeje)

saludos!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2007, 02:25:15 »
una pregunta ,
picusb64.dll y picusb86.dll es el mismo codigo pero compilado en un entorno distinto ?
o hay algun cambio .

Sobre lo del icono ya lo tienes bien ya que asi sera compatible con el xp
unicamente que con el vista asi ya sale el icono

;HKR,,Installer32,,"picusb86.dll,PicUSBClassInstaller"   ; no se necesita
HKR,,IconPath,,"%systemroot%\system32\picusb86.dll,-100"

Yo ademas le saque todo lo que hace en la funcion de instalacin de la clase , asi no creo haya problemas de incompativilidad

menudo berengetal , tambien los puertos paralelo y serial lo he tenido que arreglarlo con un instalador .
Ahora solo falta provar en 64 bits , saves si todos los core duo lo son ?
Habra que buscar amiguetes de por aqui cerca , aunque nadie se fia de mi  :D



Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2007, 05:49:51 »
los core 2 duo son la versión 64 bits, los core duo no.

1 saluod

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2007, 08:03:36 »
A vale vale!, lo probaré entonces como dices, quizá así me pueda quitar una de las .dll. El código de los ClassInstaller es el mismo, pero he utilizado el que viene con esta DDK, que tenía alguna cosilla distinta, pero vamos, funciona exactamente igual, el cambio ha sido como en el anterior, solo los nombres y el icono. Acuerdate que es importante que los nombres sean como máximo de 8 letras (picusb86, picusb64, picusbci ) que si no da fallo y terminas medio loco como yo! jjejeje

Ya te ha respondido el amigo masvital, pero sí, efectivamente, los Core 2 Duo son los que tienes que ir buscando ;) Puedes hacer una cosa (es algo macarra pero bueno...) Si tienes un mediamarkt (creo que con el corteingles también ) cerca de casa, vas compras un portatil con el procesador este, haces las pruebas que tengas que hacer, y lo devuelves............ un amgo lo hizo pero no para probar, esq está medio loco y decía que no le gustaba (lo llegó a hacer en 2 ocasiones XDD)

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2007, 16:23:24 »
Medio loco ? , Total estoy terminando ya .  :(

a comprar "core 2 duo" se ha dicho , lastima que con el p4 que tengo , el vista no va mal .

pero es que ya se necesita estar al dia con tantos cacharros colgando de las ranuras USB  :D
haver que precios hay por hay

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2007, 16:53:09 »
La verdad es que tiene su historia el joio! pero bueno, en nada está echando humo! :)

Los AMD64 y AMD64 X2 también sirven. Vas a mirar un portátil ó un sobremesa (completo o por piezas) ?? Yo suelo comprar por piezas a alternate.es. Si me dices mas menos que quieres gastarte te miro algo.

saludos!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2007, 08:37:10 »
He comprado un AMD (Athlon)64 x2 dual core 4400+ servira ?

Pero el VISTA que tengo se instala en 32 bits , sera que existe VISTA 32 y VISTA 64 ?


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2007, 08:50:30 »
Si que sirve y si no lo quieres me lo envias! jajajaja

Claro, hay dos tipos de Vista, cuando digo Vista x86 y Vista x64 hacen relación a las arquitecturas 32 y 64 bits respectivamente.

Mañana por la mañana te pongo el remedio en camino ;)