Autor Tema: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?  (Leído 17880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2007, 15:44:32 »
Pues no se si puede ser eso .

yo la cambie por esta desde el principio , no se cual tendras vos .

Class="Hardware-WinPic800"
ClassGuid={4F36E97F-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

menudos sudores lo del iconito  :?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2007, 16:57:05 »
Es extraño si, ahora que lo comentas me he percatado de que efectivamente las claves son distintas (era temprano y tenía los ojos pegaos! jejeje). A ver si Jesús nos saca de dudas y comenta si los .inf y pid&vid que usa en los proyectos son diferentes. Si todo es correcto lo único que se me ocurre es que al conectar/desconectar dispositivo el rizado te resetee el PIC... no se no se...

Vaya sudores si! jejeje al final se dejó querer pero habiéndose echo de rogar antes! Por cierto te comento que acabo de aquí a dos semanas con los examenes, si necesitas una manilla para poner el 'trasto' en funcionamiento en Vista, con icono y demás no dudes en pegarme un grito ok?

saludos!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2007, 20:07:43 »
El contenido de los tres ficheros .inf es:

GTP-USB_#0.inf (Sisco)
**********************

Class="Hardware WinPic800"
ClassGuid={4F36E97F-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_04D8&PID_FFA2

MFGNAME="WinPic800 USB-Programmer"
DESCRIPTION="GTP-USB PLUS #0"
INSTDISK="USB Device Driver Disc"
SVCDESC="GTP-USB PLUS Device Driver"
ClassName="Hardware WinPic800"
ClassDesc="WinPic800 USB-Programmer"

picusb.inf (J1M)
****************
Class=%ClassName%
ClassGuid={4D36E911-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_04D8&PID_0011

MFGNAME="J1M PicUSB"
INSTDISK="PicUSB Device Driver Disc"
DESCRIPTION="PicUSB"
SVCDESC="PicUSB Device Driver"
ClassName="PIC 18Fxx5x USB Devices"
ClassDesc="PicUSB Sample Device"

mchpusb.inf (Microchip)
***********************
Class=Unknown
ClassGuid={4D36E97E-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
%DESCRIPTION%=DriverInstall,USB\VID_04D8&PID_000B, USB\VID_04D8&PID_000C

ONEYSOFT="Walter Oney Software"
MFGNAME="Microchip Technology, Inc."
INSTDISK="Microchip Technology, Inc. Installation Disc"
DESCRIPTION="PIC18F4550 Family Device"

Y el error producido entre el dispositivo de sisco y el de j1m es:



Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2007, 04:23:11 »
J1M El vista se las trae  :x , yo llevo ya casi 2 semanas con pantallazos azules reaciendo todo el usb .
Tambien con la instalacion de los puertos com y lpt , que tanta seguridad es una paliza .

Mirare en el .c de la clase haver si se ve algo raro .

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2007, 21:00:07 »
He llegado a la misma conclusión que RedPic la única forma de que cohexistan los dos driver ha sido poner en el pic el PID de Microchip (cualquiera de los dos):

Citar
%DESCRIPTION%=DriverInstall,USB\VID_04D8&PID_000B, USB\VID_04D8&PID_000C

He instalar el driver de Microchip. De esta forma funcionan los dos pero lógicamente sale la interrogación como icono.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2007, 10:35:30 »
Jesús, no le veo lógica al asunto, quizá sea problema de la clase_icono, ya que ambas comparten el mismo código interno a excepción del iconito en sí. En cuanto acabe los exámenes me pongo con ello, principalmente para intentar la compatibilidad con Vista.

Sisco, para el tema de Vista estás con el driver genérico que viene con este SO no??? se llama WinUSB, básicamente solo habría que cambiar en el programa ( WinPIC800, PicUSB), respecto a la MchpUSB las funciones que 'importan' la dll, por lo demás a grandes rasgos es todo igual. El otro día creé la clase que exporta el iconito en Vista, me queda toquetear el programa en Visual C# para hacerle el cambio que te he comentado y bueno, ver si de alguna forma es posible hacer retrocompatibilidad al XP con este WinUSB (he leido por ahí que sí), así no tendríamos 'dos' drivers y funciones distintas para cada SO.

saludos!

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2007, 02:52:53 »
Lo tengo en la mula puesto , pero no viene :x
no tendras algun rinconcito para poder descargarlo .

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2007, 03:50:11 »
Te refieres al WinUSB??? viene integrado con Vista, para saber como usarlo te copio y pego la info del post PicUSB:

Citar
Bueno voy a ir posteando por aquí los avances que haga con el driver para Vista... es un campo muy nuevo este de los drivers asi que no aseguro un final feliz, pero se intentará!

En primer lugar, vamos a necesitar la DDK, si consultamos la página de Microsoft nos encontramos con dos distintas:
http://www.microsoft.com/whdc/driver/foundation/WhichDDK.mspx

Una es la "Windows Server 2003 Service Pack 1 DDK" que se utiliza para crear drivers para versiones de sistemas operativos anteriores a Windows Vista, es decir, (2k, XP, XP64, 2k3, 2k3 64) si teneis interés en ella se puede descargar de aquí (230Mb):
http://www.microsoft.com/whdc/devtools/ddk/default.mspx

La otra es "Windows Vista WDK", esta es la que nos va a interesar ya que el driver compatible con el XP ya lo tenemos, por lo que en el peor de los casos, si no tuviera retrocompatibilidad, le añadimos un par de lineas al .inf del driver nuevo que creemos para que lea el antiguo, es decir, el que proporciona Microchip. Bien, una vez sabemos que tenemos que bajar la WDK (Windows Driver Kit), vamos a ver de donde, se puede obtener por dos sitios distintos, la página de Microsoft siguiendo los pasos que indican en esta página, en el vínculo "How to Get..." y pinchando en este, despúes sobre "How to Participate..."
http://www.microsoft.com/whdc/DevTools/WDK/default.mspx

Otra forma más rápida y puesto que el software lo ofrecen de forma gratuita, aunque rebuscada, es descargarlo del eMule (2,3Gb):
ed2k://|file|Microsoft.Windows.Vista.Driver.Kit.RTM-XiSO.FSJ.iso|2492934144|59661A4054C50B6B0B59B3A3831CDEF5|/

Una vez, descargado, el siguiente paso es empezar a mirar ejemplos e intentar entender algo!, asi que, eso es lo que voy a estar haciendo hasta que os vuelva a pegar otro rollo como el que acabo de soltar!

También te pongo el post que puse en los foros de microchip el otro día sobre este tema, es donde estoy parado ahora mismo, joios examenes!. Espero que se entienda mi Spanglish... en mi cabeza suena bien! jajajaj.

Citar
Carlos, mchpusb.sys is not for Vista either.

There is two different ways to make a working usb application (With Driver) in Vista:

In first way, Vista (x86, x64) has an integrated function called 'WinUSB', you only have to create an .inf to your application based on info published on this page:

http://www.osronline.com/showthread.cfm?link=109991

There are two neccesary files included in latest WDK. To make an application you have to follow this MSDN information:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms790696.aspx

This is compatible with Vista, and I think XP too (I need a few more days to test it)

In other hand, there is an open source application called 'LibUSB-win32', it a multiplataform solution, but has no Vista x64 support yet altough it will...

http://libusb-win32.sourceforge.net/

So... we have two different ways to 'forget' mchpusb.sys........

Best regards

Por último te dejo por aquí mi driver en fase beta, ya se instala en Vista (x64, x86) colocando el iconito de marras en el panel de control. Me queda comprobar que realmente funciona eso del WinUSB! y ver como portarlo a XP (x86, x64) para no tener dos drivers distintos, con el consiguiente follón a la hora de programar la aplicación! :S

http://www.hobbypic.com/temp/Driver_PicUSB_Beta.rar

Saludos!

pd: jejeje que follón te he dado ya desde esta mañana tan temprano XDDD

« Última modificación: 14 de Junio de 2007, 03:53:55 por J1M »

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2007, 05:57:26 »
Ya tengo el 6000.16386.061101-2205-LRMWDK.A.ISO   2.434.000 kbytes
Pero uso el winIso y no lo descomprime , solo sale un archivo de texto diciendo


Citar
This disc contains a "UDF" file system and requires an operating system
that supports the ISO-13346 "UDF" file system specification.

no sera que hay que hacerlo en vista el vista  ?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2007, 06:19:45 »
Es la misma versión que tengo yo pero... ahí me has pillado... me suena raro que haya incompatibilidad entre sistema de archivos de un DVD entre sistemas operativos windows, me inclino más a pensar que es problema del winiso, la versión es muy antigua?? Yo utilizo para este tipo de menesteres un programa llamado Alcohol 120%, (te lo mando al prv), instala una unidad virtual y en ella puedes cargar CD/DVD y hacer lo mismo que harías en una 'real'. Prueba con ello, a ver si así se resuelve el problemilla.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2007, 11:05:39 »
ok boy a provar

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2007, 04:12:44 »
Funcionando por ahora el USB con windows XP y vista 32 :
Mi ultima experiencia .

He provado el ejemplo que trae - bulkusb en la carpeta C:\WinDDK\6000\src\usb\bulkusb\sys

solo hay que adaptar el bulkusb.inf :  cambiarle VID_&PID_ , la clase que deseemos , strings etc .
y cambiar el DEFINE_GUID por el de microchip o el que nos interese .

para compilarlo : Inicio Ejecutar y pegamos el texto :
C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /k C:\WINDDK\6000\bin\setenv.bat C:\WINDDK\6000 fre WXP
O se crea un acceso directo con el mismo .

Ya tenemos el entorno para windows xp .

tecleamos "cd " y pegamos "C:\WinDDK\6000\src\usb\bulkusb\sys" +  pulsar intro.
tecleamos "build"  + pulsar intro

Si todo va bien , ya tenemos en la carpeta C:\WinDDK\6000\src\usb\bulkusb\sys\objfre_wxp_x86\i386 el archivo "bulkusb.sys"
listo para usar .

No lo he provado con la libreria de microchip ya que no uso lib .


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2007, 05:54:34 »
norawena ;)

Peeeero, como vas a usar ese driver? tiene asociada alguna API en librería?? es decir, algo similar al mcpusb.dll o el winusb.dll ???

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2007, 06:09:55 »
si , con llamadas al api .
microchip proporciona las fuentes de mcpusb.dll y te puedes guiar .
tambien rwbulk.c te muestra un poco como se usa .

Yo lo hice con delphi , pero esta muy personalizado y eso .

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2007, 13:18:35 »
A vale vale, ok, entonces terminarás haciendo un driver y api propia, creo que eso te va a venir mejor de cara a hacer la combinación winpic/gtpusb menos vulnerable y más propia, buena decisión. Yo voy a intentar tirar por el lado de hacer algo más... no se si se podría decir, versátil, ya que lo quiero seguir poniendo como 'ejemplo' de uso, si alguien necesita algo más personal, tú opción es la mejor.

De todas formas me queda una duda, el bulk usb es compatible con Vista x64?? sería interesante que lo probaras, más que nada porque es la tendencia que lleva el mercado de PCs... no vaya a ser que de aquí a un tiempo más corto de la cuenta te toque adaptarlo otra vez :S:S

un saludo Sisco! ;)