Autor Tema: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?  (Leído 17878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« en: 14 de Agosto de 2006, 03:29:47 »
No sabía si poner este post en el hilo de J1M o en el de Sispic, así que salomónicamente ni en el uno ni en el otro: abro uno nuevo y en paz.  :P

Califico de leve esta posible incompatibilidad entre GTP-USB+ y PicUSB porque en verdad ambos funcionan correctísimamente ... cuando estan solos ante el peligro.

Porque cuando ambos aparecen en el ruedo al mismo tiempo uno de los dos deja de andar, siempre el último que llega deja su Led Rojo tomatero encendido y se niega como un niño enfurruñado a cambiar a Verde esperanza.

Pero si desconecto del USB alguno de los dos, el otro automáticamente cambia a verde como si no hubiese pasado nada.

Vistos los VID_PID de ambos no debiera haber conflicto. Vistos los drivers de ambos no debiera haber conflicto. Pero haberlos haylos.

He reinstalado los drivers de ambos unas cuantos centenares de veces, he cambiado el orden en que los instalo, he cambiado de un puerto USB a otro, unas veces respetando las ubicaciones originales en que los conecté a la hora de instalarle los drivers, otras cambiando a un puerto USB distinto al de la instalación.

Resultado: Nada, todo sigue igual.

Si conecto uno, el otro no es enumerated() ni un poquito siquiera. El que estaba debidamente enumerado continúa estándolo, el recien conectado no se enumera ni a patadas, si desconecto el funcionante entonces el que estaba pendiente de enumeración se enumera rápido como el rayo. Dá igual quien de los dos sea el que no se enumera. Con ambos ocurre lo mismo.  :shock:

¡Oh maestros de la cosa! ¡Oh magos del uesebe! ¡Oh!

¿Se os ocurre algo sobre qué es lo que está pasando? o mejor aún ¿se os ocurre algo sobre como solucionarlo?

Es leve pero molesto.

Un saludo.
 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2006, 05:30:25 »
Es extraño. Mi experiencia de múltiples conexiones se limita a la conexión simultánea de tres ejemplares de GTPUSB+, el original, el F1-GTPUSB y el Frijolito, y los tres con el piloto verde al rojo vivo, mejor dicho, al verde vivo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 05:38:54 »
que placa y controladora tienes redpic?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 05:58:25 »
Tengo una ASUS A7V600-X con un Chipset VIA VT8377 Apollo KT600 y el controlador USB es un VIA VT83C572 con VIA Enhanced Host Crontroller USB 2.0

¿Te dice esto algo? porque a mi no ... ja ja ja   :D  :D  :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2006, 08:23:11 »
bueno ahora que nocturno diga su placa...

no se si estabas en la epoca en la que se desarrolló el gpt usb lite que dió muchos problemas con ciertas controladoras de placas base.

A ver si se acerca sisco o j1m a ver si arrojan algo de luz

1 saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2006, 08:31:43 »
No tengo ni idea de qué placa tengo, pero vamos, es marca "La Bellota" seguro, porque siempre compro cosas de esa marca. El micro es un K6 a 2400.

Por cierto, me olvidaba que también conecto en simultáneo mi inacabado Osciloscopio-USB y también luce en verde.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2006, 12:40:37 »
no se a que puede ser posible , pero yo modificaria el driver original de microchip cambiando solamente esa linea y los textos de descripcion si  quieres.

%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_????&PID_????

y dejar a un lado los VID / PID que hayas istalado , es una historia desinstalarlo .

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022613&Pagetitle=Full%20Speed%20USB%20Solutions

suertes

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2006, 12:56:40 »
Otro dato. Cuando conecto en segundo lugar uno de los dos cacharros me sale en su ficha de dispositivo en el hardware del sistema lo siguiente, en ambos igual:





« Última modificación: 11 de Junio de 2007, 02:05:34 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 13:19:53 »
Pues ni idea del error 38 ese .

El PID_FFA2 es el que me concedió microchip para el programador .


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2006, 13:59:27 »
Mano de santo, querido Sisco, la vieja sabiduría habla por tu boca.

He instalado el driver original de Microchip y le he colocado al Firmware el original vid 04d8 pid 000b y todas las aguas han vuelto a sus cauces.

De nuevo son compatibles ambos dispositivos y en santa compaña, abrazados hasta el infinito, se enfrenta a un horizonte de grandeza .... ja ja ja  :D  :D  :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2007, 19:31:50 »
Hola Diego, podrías explicar utilizando tu inefable prosa, el procedimiento seguido para cambiar el driver de J1M por el de Microchip, ya que tengo el mismo problema y estoy cansado de enchufar y desenchufar el grabador. ¿Exactamente que ficheros has utilizado y que has modificado?

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2007, 02:08:37 »
Quiero recordar que lo único que hice fue sustituir el .inf del gran J1M por el de Microchip y a mi Soft le puse el PID&VID que traía el .inf de Microchip.

Asi cuando volvi a conectarlo me pedía el Driver,  le dí el nuevo y todo funcionando. (Pero te hablo de memoria ya que hace casi un año de esto)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2007, 03:13:14 »
Anda, no había visto este post!... pido perdón al maestro Diego, pero bueno nunca es tarde... y la culpa es de Siscooooo!!! jjejejeje

Nada el problemilla se arregla cambiandole a uno de los dos dispositivos la clave de registro donde mete sus datos, ya que ambos (GTPUSB+ y PicUSB) han tenído el capricho de compartirla!. Para ahorrar posibles problemas al GTP USB (ya que no tengo claro si Sisco la utiliza desde el Winpic800 para almacenar algún dato), cámbiasela al PicUSB. La linea que debes sustituir en el .inf del PicUSB es esta:

ClassGuid={4D36E911-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Ponle cualquier numerajo que quieras, por ejemplo uno correlativo:

ClassGuid={4D36E911-E325-11CE-BFC1-08002BE10319}

Todo debería ahora ir como la seda, ambos funcionando, con VID y PID distintos y clave de registro diferente.


saludos y disculpas miles por responder un año tarde! (vaya verano el mío pasado! jeejej )

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2007, 03:51:30 »
¿Lo vés? al final todo tiene solución ... menos un PIC conectado directamente a la red electrica de alta.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Incompatibilidad leve entre GTP-USB y PicUSB?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2007, 04:06:50 »
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Un saludo.

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús