Autor Tema: ¿Cómo comenzar en visual basic?  (Leído 7276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
¿Cómo comenzar en visual basic?
« en: 13 de Agosto de 2006, 12:54:04 »
Hola, he mirado todos los mensaje del foro de este apartado y no he visto nada de lo quiero preguntar, y sino, ruego que me perdonen. También me quiero iniciar en visual basic, pero lo quiero utilizar como es normal, para el tema de los pic, y poder conectar el ordenador al mundo exterior. Tengo el visual basic 5, ya sé que tengo que es antiguo, pero lo tengo en español y además tengo el manual en un libro. Me gustaría saber que tengo que hacer para menajar lo puertos paralelos, series u usb, pero sobre todos este último, ya que me he comprado un portátil recientemente, y los series y paralelos, nada de nada. Así que os rogaría, ¿qué programas, archivos y demás hace falta para iniciarse en este lenguaje?
Gracias y saludos.

Desconectado kokorski

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 50
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2006, 16:01:29 »
Pues todo dependera de tu experiencia previa con los lenguajes de programacion.


Sin duda VB es uno de los lenguajes mas agradecidos por que con muy poco esfuerzo se obtienen grandes resultados, pero algo de tu parte has de poner  :lol: :lol: :lol: :lol:...

Adelante con el y no dudes en preguntar lo que se te ocurra que aqui hay mucha gente con nivel y sin problemas para responderte


Saludos desde Cádiz

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2006, 16:31:32 »
Hola, gracias kokorski por contestar, yo el visual basic 5 ya lo había utilizado hace tiempo para hacer algún programa, y cada vez que había usado lenguajes de programación lo había hecho con el basic. Lo que pasa que para este tema nunca lo había utilizado, así que quiero utilizarlo para programar pics y para comunicarme con el mundo exterior a través de los puertos, pero quiero saber que programas me hacen falta y demás.
Gracias y saludos.

Desconectado kokorski

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 50
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 18:09:15 »
Para programar pics directamente no puedes usar VB. Te recomiendo que si conoces Basic uses Pic Basic Pro, junto con su inseparable Microcode Studio

Para comunicarte con el mundo exterior como tu dices no tienes ningun problema con VB...
Saludos desde Cádiz

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:13:17 »
Hola saludos, quiero hacer lo mismo que Lorenzo, iniciarme en vb, para comunicar al pic con la pc, se que se puede hacer ocn Hiperterminal, pero hiperterminal llamemosle que es algo estandar, quiero hacer mi propia interface, de preferencia para puerto serial, y no estaria mal aprender para el puerto paralelo y el USB.
Os comento que soy re nuevo en VB, y no se nada ni tengo ningun material sobre este, si he tenido experiencia de programación, he programado en C++ y en Assembler. Les rogaria que me dejen links para poder descargar todos los programas necesarios para mis inquietudes, y si pueden darme una mano con un tutorial para aprender las comunicaciones; muchas gracias, chao.
.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:13:06 »
Para comunicacion serial, este hilo del foro comunicacion RS232 en Visual Basic, y descargaros el libro de este link, es bastante bueno...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 06:10:19 »
Hola! que tal?

Yo estoy en la misma tesitura que  Cryn y me gustaria comenzar con VB tanto para programar los pics como para crear una interface para comunicar el pic con el PC y al contrario por cualquier tipo de via ya sea puerto serie o paralelo o ya seria un triunfo por el puerto USB.
Pero eso, que mas que nada para la parte de la interface del PC. Los enlaces a otras partes del foro ya los e mirado si no todos la mayoria y mas con cretamente el de comunicacion RS232 en Visual Basic en que no encuentro ningun enlace a los programas no se si por que es de cuando estaban en miarroba y se han perdido, que pena de no haberlo cogido desde el principio.

Bueno pues ahi  queda eso Cryn que lo que me gustaria seria aprender y poner todo lo que sea posible para ello haber como nos lo arreglamos. :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:18:35 »
Hola:

amigos, para los interesdados en aprender VB revisen en este mismo subforo, hay un libro llamado Visual basic para electronicos, es muy bueno y les ayudara muchisimo para aprender lo basico y mas.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:09:35 »
Hay una página muy buena, relacionado al visual basic para los que empiezan desde cero:

http ://www.elguille.info/

y bastante código fuente, sobre diversos temas.

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:54:37 »
saludos, he leido los post que mencionan, y veo que ahi ya existen avances, osea por lo menos tienen base en vb, yo cero, gracias por el libro, lo leere y espero aprender, os comentare mis avances, jeje.
Ahora seguramente existen muchos compiladores para vb, cual usan ustedes? cual es mas facil de manejar? me dejan un enlace para descargarlo directamente?? gracias.
.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 13:57:40 »
Hola:

no entiendo que quieres decir con esto:

Citar
Ahora seguramente existen muchos compiladores para vb, cual usan ustedes? cual es mas facil de manejar? me dejan un enlace para descargarlo directamente?? gracias.


Solo hay un Visual Basic, no conosco otro (salvo por VB.net), y lo del enlace no hay como compañero, es ilegal compartir Soft pirata, asi que trata de conseguirlo de otra manera, aqui en el foro no.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2006, 13:59:58 por LordLafebre »

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 14:21:32 »
Como bien han mencionado, no s epueden dar enlaces directos a descargas de soft de pago...

La versión que yo uso del VB es la vb 6.0


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:28:11 »
ok buscare por las tiendas el cd de visual basic
Tambien es correcto el Visula Studio verdad? porque tengo uno que dice eso, pero esta dañado, no descomprime todo se qeuda mas o menos en un 95%, me dio mucha bronca, jaja, lo buscare por las tiendas, gracias, chao.
.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2006, 22:39:07 »
Hola:

Cryn, Visual Studio es un paquete que incluye Visual Basic, Visual C, Visual foxpro creo que ninguno mas. En mi caso tengo 3 CDs, el un es propiamente los lenguajes que mensione antes y los dos restantes son del MSDN o la ayuda.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Cómo comenzar en visual basic?
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:03:01 »
Super recomendable tener siempre la MSDN a mano


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything