Autor Tema: Impresion laser sobre PCB virgen  (Leído 19490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2007, 14:58:25 »
Creo que las impresoras de Epson a las que se refiere Aitopes no imprimen directamente sobre cualquier CD, sino sobre discos que tienen un tratamiento especial en una de las caras, por lo que dudo que sirva para el cobre. Además, para que lo impreso por estas impresoras no se deteriore con el agua hay que aplicar una laca especial, por lo que dudo que aguantase el atacado. Siento ser tan pesimista... ójala me equivoque.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2007, 15:06:38 »
Citar
Creo que las impresoras de Epson a las que se refiere Aitopes no imprimen directamente sobre cualquier CD, sino sobre discos que tienen un tratamiento especial en una de las caras, por lo que dudo que sirva para el cobre. Además, para que lo impreso por estas impresoras no se deteriore con el agua hay que aplicar una laca especial, por lo que dudo que aguantase el atacado. Siento ser tan pesimista... ójala me equivoque.

Aclaro: yo estoy usando una Laser HP para intentarlo, no inject, por que justamente la tinta no soportaria el agua, y si cargo el cartucho con una tinta mas resistente, no aguantaria el cabezal...;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2007, 21:59:44 »
Epson ha sacado unas tintas que se llaman durabrite, estas ultimas resisten al agua, creo que son estas las que se usan para imprimir directamente sobre el cobre y previo tratamiento termico pueden resistir el ataque del cloruro ferrico.

Estoy tras de una de estas pero no he conseguido aun una de segunda a un precio razonable, la alternativa es comprar una nueva y destriparla pero eso es como unos US$ 70.00 a ver si funciona.

Si consigo de inmediato le meto mano.

Saludos
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 11:07:11 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2007, 16:36:42 »
las durabrite son para papel.
aitopes que tal si metes papel metalizado d los que usan los chicos en la escuela en la laser, contanos que hace
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2008, 15:21:02 »


He provado con papel de aluminio pegado a un folio , queda perfectamente impreso .

Boy desmontando mi laser  :-/  si esto llega a funcionar menudos problemas ahorrados

La idea es hacer un carro y pegar la pcb alli de tal manera que se pueda imprimir varias veces en el mismo sitio si es necesario para ennegrecer mas .

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2008, 15:39:58 »
Los trozos que le faltan al aluminio ¿están dentro de la impresora  :shock:?

Ánimo sispic; yo hice algunas averiguaciones y creo que el problema puede venir por el grosor del PCB para atraer las partículas de tóner desde el tambor... ¡ojalá lo logres!

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2008, 07:53:04 »
Lo corte de cualquier manera solo para provar .

Ya he desmontado la impresora , pero no se si sabre donde hiva cada cosa ya  :D

Aqui estan haciendo algo tambien


Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2008, 11:07:06 »
Unos amigos, cuando estabamos en la secundaria, habian modificado una impresora a choro de tinta e imprimian las PCB perfectamente, el problema era que la tinta no resistia el percloruro ferrico  :? Habria que probar con nuevas tintas.

Otra cosa, el titulo del post PBC virgen, no deberia decir PCB? Saludos.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Impresion laser sobre PBC virgen
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2008, 18:18:21 »
Otra cosa, el titulo del post PBC virgen, no deberia decir PCB? Saludos.

Tienes toda la razón, ya está modificado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Impresion laser sobre PCB virgen
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2008, 18:28:56 »
P=Pasta
B=Basica
C=cocaina

 :? :? :? :?

Con respecto al video, por lo menos sabemos que alguien pudo hacer pasar una placa por una impresora de tinta, ahora el detalle seria probar con las tintas adecuadas y ajustar bien la impresora ya que se ve que no se imprimio nada en la PCB  :-)

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Impresion laser sobre PCB virgen
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2008, 07:14:39 »
Lo de hacer pasar pasar la placa por la impresora, no creo que sea el mayor problema. Estos muchachos que habian modificado la impresora lograban imprimir el PCB en la placa pero ellos reemplazaban la tinta del cartucho estandar por tinta indeleble, el problema es que esta les tabapa las boquillas del cartucho por lo que solo podian imprimir pocas placas antes de que se les arruine el cartucho.
Despues no los vi mas, no se en que habra quedado eso...

Desconectado telojurito

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Impresion laser sobre PCB virgen
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2008, 15:04:41 »
Hola amigos,

Según veo este tema se ha dejado durante bastante tiempo. Bueno aunque inicialmente se había tratado con impresoras de inyección de tinta, también se había tratado el tema de grabar el impreso directamente en la placa de cobre con un laser, como en una maquina de un link anterior. Encontré esto en YouTube respecto a la modificación del laser para hacerlo más potente, espero sirva de algo.


Saludos

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Impresion laser sobre PCB virgen
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2008, 16:09:53 »
¿Y qué tal con una de estas?

La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado uhsspa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
    • Una recopilación de Circuitos de internet de varias páginas:
Re: Impresion laser sobre PCB virgen
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2008, 16:38:49 »
Que buen video!!  valla q hay q conseguirse uno de esos hornitos o algo que caliente mm. bueno ta mostro,, aunque me di cuenta q la placa la corta con una guillotina  jajaja y yo que me rompo los dedos con la tipica sierrita  :D  mostro el video
La humildad conlleva a la Grandeza....  http://sapiens.ya.com/yllapa   (varios circuitos de internet)


 

anything