Autor Tema: aun no me queda claro ICSP  (Leído 28218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RS232

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
aun no me queda claro ICSP
« en: 11 de Agosto de 2006, 23:41:22 »
hola a todos...
anduve buscando por el foro sobre ICSP y he encontrado varios temas...
pero no me queda claro lo siguiente, asi que abro otro tema :
el ICSP se utiliza para grabar los PIC en los circuitos, pero el ICSP (con el grabador) se queda conectado  al circuito cuando esta funcionanado??? eso no dañaria al grabador o al PIC???

espero que alla sido claro....

gracias.
saludos.


Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2006, 01:59:33 »
No se si es que son las 6 de la mañana y no veo 3 en un burro , pero no encontrava el boton ressponder . :D

hola amigo , aqui podras leer un poco mas
http://www.elrebujito.es/modules.php?name=Guiki&MODE=SHOW&PAGE=ICSP

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:56:29 »
hola amigo sispic

creok el enlace ha pasado a mejor vida,
podias redirigirlo, porfa..
por cierto en esa web hay dos enlaces de electronica,
donde esta la diferencia o es un truco.

un saludo..

pd: mas de 120dias ya lo se...pero sigo buscando..cosas con refereincia al ICSP
por cierto me mola tu lacasito amarillo el de debajo de la raya, ta chulo.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 21:59:12 por pajaro »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 22:13:43 »
Es un truco. Son esa páginas que venden espacios publicitarios y al parecer, detectan cuando se introdujo mal una dirección, arman una portada con el nombre que hasy puesto en la dirección y te muestra muchos enlace.

El link, no pasó a mejorvida, si no que se mudo a www.micropic.es, pero no se en que parte. Deberás buscarlo.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:55:15 »
hola amigos

gracias Leon Pic, no es el primer caso, que encuentro por el foro, de todas formas simpre que encuentre un link roto lo reportare para que aunque sea de mas de 120 dias si se puede redirigir, se arregle.

amigo Nocturno

queria provechar para preguntarte sobre este link: http://todopic.mforos.com/59905/4422331-duda-conector-icsp/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RE: Duda conector ICSP

Imagino que dependerá del programador y del circuito, porque al igual que a Marcos no le va, yo siempre lo tengo pinchado en la protoboard y conectado al circuito que esté probando sin necesidad de soltarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como lo haces para tener simpre concertado el conector ICSP a la placa del PIC se supone que si lo tienes conectado al pic le metes por VPP 13.5v y al Vcc los 5v y no te hace falta el 5v de la placa de entrenamiento, al meterle los 13.5v no se pone en modo de programacion, el pic si la pla ca ya viene con 5v como lo haces. estas usando el pic .

que recomendarias poner el el puerto que tenemos el clock y el data : un LCD se podria poner con resistencias de 1k o se podrian poner pulsadores o algun zumbador.


un saldo



Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:33:37 »
hola amigos

gracias Leon Pic, no es el primer caso, que encuentro por el foro, de todas formas simpre que encuentre un link roto lo reportare para que aunque sea de mas de 120 dias si se puede redirigir, se arregle.

No hay ningún problema en re abrir hilos viejos.  A lo que me refería, es que no hagas la misma pregunta en varios hilos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:45:34 »
Sólo se le meten 13V cuando lo programas; si en Winpic800 no le das al botón de programar, no llegan esos 13V al PIC.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:20:42 »
hola amigos

Perdona nocturno que sea tan pesado, pero tengo un programador un JMD lo conecto al LapTop no da los 13v.
pues conecto el JMD al db9 del pc saco las lineas de clock, data (la maso no verdad) y se las meto al pic bien por el ZIF o bien por el ICSP y por otro lado tengo una fuente externa le meto 13,6v al Vpp del pic o al Vpp del ICSP y ademas le meto los 5v al Vcc del pic o del ICSP, la masa se la conecto de la fuente no del puerto o tambien la del puerto.?

cuando al pic solo le meto 5v trabaja con lo de dentro, en modo programa, pero si le meto 13.v en Vpp entra en modo programacion es eso verdad?

un saludo nocturno

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:32:45 »
Sí, pero tú no puedes meter los 13V manualmente. Tienes que dejar que sea tu programador el que lo haga

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:36:47 »
hola nocturno

por donde le inyecto la tension yo tengo este programador: (ver foto)
 queria hacer este otro : http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html lo malo que le tendria que poner fuente externa y estamos en las mismas.

por el foro enconte este otro esquema http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21410.msg182236#msg182236
pero hay componentes que no se lo que son por ejemplo el conector es db9 o db25 son machos o hembras, los diodos son de 5.1v ?

amigo nocturno pudes indicarme por donde le pongo la fuente


un saludo y mucha paciencia
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2008, 18:31:07 por pajaro »


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:36:37 »
http://pjmicrocontroladores.wordpress.com/2006/11/20/documento-programador-por-puerto-paralelo-para-pic/
hola pajaro! aqui te dejo un Esquema para que vea como funciona, los 13Voltio  viene del Regulador de 12 voltio y las comunta el transistor al pic , fijaste bien en el esquema, te aconsejo que si no comprende lo electronico lee para que aprenda los que son componente, para programar con ICSP hay que tener muchos cuidados como ocupa los pines ICSP, te recomiendo si lo usa en tu circuito de poner Jumper, (Puentes) asi lo quita cuando vaya a programar o hacer Update.
Saludo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:47:54 »
doy por supuesto que tampoco tiene un puerto paralelo y el gasto de uno usb no entra en tus posibilidades o tus planes, o ambas cosas.

lo siento, de veras que lo siento, pero no me sale una respuesta que no sea aconsejarte que hagas un esfuerzo o esperes un poco más y te vayas a por un programador usb con conector icsp porque a la larga lo agradecerás y te habrás ahorrado el dinero de alguno serie que no funciona o de algunos pics que en el mejor de los casos te dan un comportamiento inesperado y en el peor los ves morir uno tras otro.
te lo digo por experiencia, mi primer programador fue un te20s que se uso media docena de veces, con sus problemas con los 16f628 y todo cuanto tuviera posibilidad de lvp, con el oscilador local de los 12f629... bueno, duerme desde hace mucho al final de un cajón afortunadamente.
para mi fue un esfuerzo económico la compra del gtp-usb+ pero aún hoy, después de cosa de tres años lo sigo considerando mi mejor compra en lo que a pics se refiere.

yo también siempre tengo conectado el icsp al circuito en cuestión, y uso vpp, gnd, data y clk solamente, alimentando el circuito con su propia fuente y no desde el programador. como además tengo todo configurado para que desde el propio entorno de programación sea suficiente un click sobre un botón pues el resultado es inmediato.

he leído casualmente esto días que en el caso de un jdm es mejor alimentar el pic desde el propio programador hice un pequeño adaptador icsp pra probar ambas cosas: con y sin alimentación y ver diferencias si las hay. este fin de semana te cuento como fue la cosa y si tienes el esquema de tu entrenador te diseño un adaptador para ti

también tengo algunas cosas más sobre icsp que te haré llegar. parece más difícil de lo que es en realidad...

un saludo

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: aun no me queda claro ICSP
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:58:56 »
Me parece que la duda está centrada en como utilizar los pines que se utilizan para programar y luego de la programación, usarlo para otro fin, digamos, prender un LED, leer un dato, etc.

Sinceramente, a mi, también me interesa mucho porque jamás utilizé el mñodul ISCP y me gustaría empezarlo a utilizar. Estoy cansado de poner y sacar el PIC en el programador (y romper pines  :x )
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.