Autor Tema: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)  (Leído 109525 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2006, 01:43:39 »
 :( no aun no, haber si mañana armo el gtp usb lite y pruebo ya me anda la necesidad de probar tu ejemplo y tratar de hacer mas pero no puedo aun.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2006, 03:28:34 »
Hola.

Voy en las siguientes dos páginas del enlace que puse  :).

Me puse a leer tu enlace del otro foro Navaismo pero creo que la mayoría de la gente tuvo problemas con el HID y la comunicación en general aunque hay una persona que explica cómo sí le salió.  :o

Ya había visto el proyecto del carrito de Lord en su página y creo que por ahi se pudiera empezar.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2006, 10:54:33 »
Hola:

Mario, subi otro ejemplo en donde detallo mejor como utilizar el HID, el ejemplo del bot está solo el codigo. el otro es un PDF que mas o menos indico como hacerlo, y al final pongo un ejemplo.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2006, 20:11:07 »
Hola Lord.

Fuí a tu página y me encontré con las actualizaciones.

No puede bajar esta: http://www.4shared.com/file/3028848/c1d042bb/tp2550.html


La otra si (http://www.4shared.com/file/3028918/bd65dcc9/conectando_un_pic_al_pc_con_el_usb.html) pero aún no la he descomprimido y voy a salir asi que la veré en la noche (voy por mi programador  :-/)

La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2006, 20:19:01 »
Hola:

Pero veo que si han habido descargas, voy a ver que pasa, cuando lo corrija te aviso.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2006, 20:43:30 »
Hola:

Bueno, no se que paso pero ni yo lo pude descargar  :D, pero ya lo subi de nuevo, ya lo puedes descargar.  :mrgreen:

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2006, 03:00:17 »
Hola.

Navaismo:

Estoy como que medio entendiendo la página que propuse pero como que medio le entiendo (mas medio no le entiendo  :D ).

Lord:

Ya bajé todo. Tu PDF es muy explicativo.
Solo 8 bytes porque trabajas a baja velocidad (esto lo leí en el enlace USB, 8 para bajas, 8-32 creo para medias, 64 para altas).

¿Siempre debe ser 48 MHz o pueden ser menos? ¿Influye?

Creo que deberé tomar un cursillo rápido de Visual Basic porque como que le quiero entender al código (de nuevo, mas medio no le entiendo  :D)

Bueno............ a seguir.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2006, 03:22:30 »
Hola:

Bueno, yo no soy un experto en esto y desconozco muchas cosas tambien, pero creo que si se trabaja solo a 48Mhz, y con respecto a la velocidad es como dices igual el tamaño del buffer, pero el EasyHID no es completo, es un demo solamente pero que con  lo que nos da, es mas que suficiente.

Con respecto al VB no creo que es problema, si no lo utilizas recuerda que el EasyHID tambien genera codigo para VC++ y Borland Delphi.  :mrgreen:

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2006, 03:25:05 »
je je, algo que se me olvidaba, y me agradamas cuando hay mas gente interesada porque asi me animo yo, hice dos ejemplos mas, uno para enviar datos desde el pic al PC es un contador sencillo que se visualiza en el PC en un textbox, y el otro es como el de J1M, la suma de dos numeros, ese ejemplo es bidireccional, en el pc escribo los numeros, envio al pic, este los suma y envia el resultado al PC, me falta darle unos toques a las pantallas por eso no lo subo ahora, lo hare mañana  :P  :mrgreen:

Desconectado Wasty_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2006, 13:45:33 »
Hola,

Despues de varios intentos y lecturas de por aqui y por alla logre hacer que funcione el USB  :lol: :lol: Comunica muy bien del PC al PIC y despues de varios intentos más logre mandar datos del PIC al PC. Son datos estaticos pero ya es un comienzo...

Por sierto me pasa algo curioso en Visual, cuando cierro el programa con el boton de pare (el stop que tiene) se me cuelga. Despues puse un boton con el END para que termine y tambien se cuelga. Finalmente borre el END y puse  UNLOAD ME y con eso funciona, nose porque, muy raro. :x

ahhh!! dejo lo que hice, por si alguien le sirve.

Mario, te dejo unos apuntes de visual que tengo haber si te pasas al lado del medio que si entiendes :) espero que te sirva.

El foro no me dejo subirlos, me dijo que estaba llena la carpeta, no importa los dejo aki.

Programa USB, http://www.4shared.com/file/3063197/c9913b29/prueba.html

Apuntes VB, http://www.4shared.com/file/3063256/1065faea/apuntesvb.html
...

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2006, 14:41:12 »
Hola:

Me parece raro lo de que se cuelgue, a mi no me pasa eso mira el evento unload, alli se desconecta el dispositivo, de pronto se te cuelga porque cualdo pulsas el stop no se genera el unload y te da ese error.

Bueno, aqui les dejo un ejemplito de envio de datos desde el pic al PC, es un contador que lo hago en el pic y los datos los envio al PC y lo visualizo en un TextBox



en mi pagina subí y seguire subiendo los ejemplos, en la seccion de proyectos hay uno que dice TP-2550 que es mi placa de desarrollo, en esa seccion estan los archivos.

www.freewebs.com/glafebre

Cualquier inconveniente, comentario aqui creo que seria el mejor lugar para hacerlos  :mrgreen: :D
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 14:45:36 por LordLafebre »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2006, 17:25:28 »
Hola:

amigos, ya subi otro ejemplo, el de la suma de numeros, como el ejemplo de J1M, ingreso los datos en el PC, los envia al PIC este los suma y envia el resultado al PC.



en el principio de mi web puse un link directo:

www.freewebs.com/glafebre

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2006, 01:38:06 »
Hola a todos.

Voy a ausentarme del tema porque le quiero dar entrada a mi otro tema de PID aquí.
Le voy a meter tiempo a eso porque es algo que he querido hacer desde hace tiempo y como dispongo de información y (puedo decir) que la comprendo (aunado a que ya tengo mi programador) voy a darle a eso.

Espero que no se atrase tanto el regreso :roll: (Ademas solo me he dedicado a hacer mas grande el tema en respuestas porque no he contribuido en casi nada  :D).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Lionel_messi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2006, 14:09:38 »
Hola saludos a todos

Despues de mucho tiempo de ausencia me prendo de nuevo con este vicio de la programacion :-) , estube mirando los ejemplos de la pagina de gio (estan espectaculares para empezar) y me pregunto si se pueden simular en proteus
gracias!!!!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2006, 14:31:26 »
no creo que usb se pueda simular en proteus
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything