Autor Tema: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)  (Leído 109516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:23:45 »
Hola Lordlafebre
Bueno, ya se que me hacia falta en el programa del PIC, HICE LA SGTE MODIFICACION (por cierto esto pertenece a tu ejemplo en el PDF), al parecer no esta muy clara esa linea, pero, a pesar de eso te agradezco que lo hayas publicado, ya que nos ayuda a los que queremos aprender mas de los PICs
y entiendo que haces electronica, por que te gusta, como a mi y a muchos, asi que adelante.......y espero que este foro siga creciendo, con gente como ustedes......gracias

usbinit ' initialise USB...
ProgramStart:
Gosub DoUSBIn ‘borramos esta línea
gosub DoUSBOut
PORTB = usbbuffer[7]
goto ProgramStart

LO CAMBIE POR

usbinit ' initialise USB...
ProgramStart:
Gosub DoUSBIn
'gosub DoUSBOut  ‘borramos esta línea
PORTB = usbbuffer[7]
goto ProgramStart

Ya con esta modificacion y con tu programa en Visual, el proyecto corre muy bien.
Ahora el problema que yo tengo en Visual es que no me reconoce, la conversion BinADEC, me envia mensajes de error alli, asi que como en visual se demasiado poco, ....pregunta.....alguien sabe por que?.
Cuando obvio esta parte y envio datos directamente, por ejemplo DatoSalida = 15 ' (eliminando esta parte) BinADec(Val(Text1.Text))
si logro representar este numero en los LEDS, asi que el error tiene que estar alli.

ESTA ES LA PARTE CO EL ERROR:

Private Sub Timer1_Timer()
    Text1.Text = B7 & B6 & B5 & B4 & B3 & B2 & B1 & B0
    DatoSalida = BinADec(Val(Text1.Text))
    BufferOut ( 8 ) = DatoSalida
    hidWriteEx VendorID, ProductID, BufferOut(0)
End Sub


Saludos de Arequipa Peru
Pdta: Probe tu programa con PIC18F2455 y sin necesidad de ninguna modificacion, el programa corre a las mil maravillas.......
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 14:30:51 por Josef »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:35:28 »
jeje, suele pasar si no se lee bien pero esta mas que cristalino que quiere decir borramos esta linea. Y con lo de VB esa linea esta mas que correcta porque si jala tal vez el error este en otro lugar. Creo que hubieras intentando probarlo primero todo con el 2550 y una vez entendido todo  pasarte al 4550 pero el hubiera no existe :D

Por cierto cuando compilas el programa de VB no te da algun error o si?? cual es??
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2006, 16:03:59 »
Hola:

Si te tira ese error es posiblemente porque no estas cargando el modulo (.bas) en ese archivo esta hecha la funcion binadec y decabin, revisa que lo tengas abierto y adjuntado al proyecto.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2006, 17:01:22 »
Hola amigos
Disculpen mi ignorancia, donde encuentro ese modulo (.bas) con las funciones binadec y decabin, pues no la encuentro por ningun lado, ni en mi proyecto ni en el tuyo.
Gracias

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2006, 17:26:28 »
El Bas lo genera el HID y lo guarda en el mismo directorio de Visual Basic generalmente se llama HIDDLLINTERACE.BAS
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2006, 18:36:37 »
Hola:

Veamos, el .bas este no lo genera PBP, este es un modulo de visual basic, lo encontraras en donde este el formulario y el proyecto del mismo, osea en el mismo directorio en de donde estas abriendo ese programa.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2006, 23:21:24 »
Hola amigos
Acertaron como siempre, el archivo mchidinteface era el problema, no era igual al que propone Lordlafebre, bueno el easyHID solo genero el codigo hasta la linea 98, el resto no, este se debio generar automaticamente?, o lo agregaron? (en este caso Lordlafebre)
El resto que faltaba era lo siguiente:

      Public Function BinADec(Valbin As String) As Integer
      Dim ValAn As Integer
      Dim PosBin As Integer 
      ValAn = 0
      PosBin = 1
      Do
         If PosBin = (Len(Valbin) + 1) Then Exit Do
         If Right(Left(Valbin, PosBin), 1) = "1" Then
            ValAn = (ValAn + 0.5) * 2
         Else
            ValAn = ValAn * 2
         End If
         PosBin = PosBin + 1
      Loop
      BinADec = ValAn
      End Function

      Public Function DecABin(ValDec As Integer) As String
      Dim Valdec2 As String
      Dim Valdec1 As Integer
      Dim res As Integer
      Dim Bin As String
     Valdec1 = ValDec
          Do
             If Valdec1 = 0 Then
                 Exit Do
              End If
              res = Valdec1 Mod 2
              Bin = res
              Valdec2 = Bin + Valdec2
              Valdec1 = Int(Valdec1 / 2)
          Loop
      If Len(Valdec2) < 9 Then Valdec2 = String$((8 - Len(Valdec2)), "0") + Valdec2
      DecABin = Valdec2
      End Function

      Sub Delay(Segundos As Double)
       Dim TempTime As Double
       TempTime = Timer
       While Timer - TempTime < Segundos
         DoEvents
         If Timer < TempTime Then
           TempTime = TempTime - 24# * 3600#
         End If
       Wend
     End Sub

Gracias por su ayuda, ahora si corre bien el programa, espero sigamos avanzando.......
Josef

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2006, 16:55:37 »
Hola:

Eso no lo hace el easyHID, es un codigo agregado por mi.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #53 en: 29 de Diciembre de 2006, 10:25:54 »
Hola amigos
Alguien ha logrado enviar datos a un LCD por el puerto USB, quiza nuestro amigo Lordlafebre haya hecho algo asi, pero  estos dias parece haberse caido freewebs.

A ver si alguien comenta sobre mas proyectos por el puerto USB.
Josef

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #54 en: 29 de Diciembre de 2006, 11:48:28 »
pues no es muy dificil un dato x lo mandas de la pc al pic y del pic al lcd lo dificil sera mandar cadenas y esas cosas, al parecer puse un link en las primeras hojas donde en el foro de PBP de inlges lo hacen
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2007, 15:49:19 »
Bueno Gracias a la placa entrenadora TP-2550 made it by  LORDLAFEBRE la cual me ha llegado hoy. puedo constatar que efectivamente todos lo ejemplos funcionan a la perfeccion!!!!!


Gracias my master por el envio y los ejemplos ahora si a darle duro al USB en PBP, :-/
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2007, 16:46:22 »
Hola:

No hay de que compa a ver si retribuyo algo de lo que me has enviado  :mrgreen:, y con respecto a los ejemplos de que funcionan, funcionan  :D
« Última modificación: 13 de Enero de 2007, 16:47:55 por LordLafebre »

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2007, 18:27:03 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado revisando los temas y estos son  muy interesantes, en especial este, yo tambien  estoy muy interesado en utilizar el puerto USB tanto de la PC como elo de los pics, tambien he estado revisando la pagina del maestro  LordLafebre si me deja llamalo asi y he descargado el minitutorial que ha publicado y esta interesantisimo, tambien me he conseguido el PBP y estoy usando el MPLab IDE 7.5 de microchip, varios pics 18f2550 y el famoso GTP-USB Plus  y he bajado un Pluging para trabajar con el PBP y el MPlab IDE, aqui empiezan mis problemas y estoy bien perdido, he ejecutado el HeasyHID y este me genera dos grupos de archivos para el PicBasic Pro y para El Visual Basic, cuando trato de compìlar el *.pbp con el MPlab este me genera un monton de errores, cuando intento los mismo con el MCS tambien tengo problemas similares, mi pregunta son las siguientes:
- Necesito trabajar con el MCS o puedo trabajar con el MPlab?
-El MCS que tengo es una version 2.3.00, es necesario que trabaje con el MicroCode Studio Plus ?y donde puedo conseguirlo?

Espero sus comentarios

Alenadro

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2007, 18:52:16 »
Hola:

Alejandro, necesitas compilar con los dos, y tienes que ver si tu version de PBP, MCS y MPASM soportan esos pics, si uno de ellos no lo hace pues es obvio que te dará problemas en la compilacion, asi que tienes primero que tener las versiones adecuadas, las versiondes de MCS y MPLAB si las soportan y la version de PBP que soporta estos pics es a partir de la version 2.45.

Si tienes esto bien, entonces debes solamente enlazar el PBP con el MPASM, esto lo haces en la opcion Compile and program options, luego en la pestaña ed assembles marca usar el MPASM y busca la ruta en la que se encuentra, y luego puedes compilar ya tu codigo.

Cualquier cosa haznosla saber.

Desconectado Alejandro

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2007, 02:01:48 »
LordLafebre,

Gracias por tu ayuda, siguiendo tus consejos y tu tutorial he intentado compilar un ejemplo, estoy usando el MCS 2.3.0.0 y el PBP 2.46, cuando intento compilarlo este me presenta el siguinete error:

Error[113] e:\pbp\18f2550.inc 24: Symbol not previosly definid (_ICPRT_OFF_4L)

Dime como puedo solucionar esto?

Saludos

Alejandro


 

anything