Autor Tema: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)  (Leído 109519 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pimpedadrian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2011, 20:56:08 »
Hola a todos soy nuevo en esto del la conexion usb-pic

he usado el easyhid ya hice el programa en proton ide y me lo compila bien.
 
ya lo queme en el pic y cuando lo conecto al usb en la computadora me marca como dispositivo desconocido. :?

 me podrian ayudar con este problema?

gracias

Desconectado rina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #136 en: 15 de Enero de 2012, 11:51:20 »
madre. leyendo este pos, como se desvio el enfoque..

me interesva conectar un pic 16f876 por usb, se que no dispone de un terminal especializado para usb. pero me conformaba conque la informacion la trasmitiera por ds0 ds1. seria posile hacer una trasmision mediana mente curiosa con ello por usb? si es asi. alguno save protocolos basicos que requereria windows para identicicarlo??

un saludo de antemano

Desconectado jrody

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #137 en: 27 de Enero de 2012, 22:49:37 »
Hola amigos. Primero que nada no se si estoy en el tema adecuado.

Estoy Corriendo unos programas con el Microcode Studio 3.0 y PBP 2.6
Pero al momento de compilar me manda uno Warn. a ver si alguien me puede decir por que son estos Ward.

Anexo los mensajes de warn que me manda.

Warn GP-V12.ASM 1459 :  [102] code crosses bounday @ 800h
Warn GP-V12.ASM 2712 :  [102] code crosses bounday @ 1000h 

Desconectado Mushito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #138 en: 12 de Abril de 2012, 12:44:28 »
 (((:-)))
Felicitaciones a los moderadores, autores y participantes de este tema, es de gran ayuda para investigar y empezar con USB y HID con un lenguaje tan fácil de entender como lo es PBP.
Por favor alguien pudiera subir tutorial en PDF del Master Lafebre, intente bajarlo de la primera pagina de este tema, pero el link ya esta roto por denuncia de no se quien.
Saludos, abrazos a todos.
Gracias!

Desconectado Mushito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #139 en: 13 de Abril de 2012, 17:42:51 »
 :-/
Ya pues, que alguien suba el PDF de master Lafebre

Desconectado Mushito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #140 en: 17 de Abril de 2012, 17:28:05 »
Bueno, nadie me responde....
Estoy intentando solito y me da el siguiente error y varios warnings.
Error{113} c:\archiv~1\micode\mcsp\pbp\18f2550.inc24:Symbol not previusly defined (_ICPRT_OFF_4L)
ojala alguien me lea y me responda

Desconectado Mushito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #141 en: 17 de Abril de 2012, 17:58:48 »
Ya no se preocupen en responder y ayudar.
Solucion.
Copiar y modificar el archivo 18f2550.inc segun muestra Sacahe (hacer los cambios) y listo.
Estoy felicote  :-)

Desconectado Mushito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #142 en: 17 de Abril de 2012, 18:08:02 »
Hasta aqui todo ok, genera el bendito hex, ahora seguiré las instrucciones de esta página, solo que no usare protón, usare PBP y VB60 jeje
http://protonbasic.wordpress.com/usb/usb-hid/
Luego les comento si funciona.
 :-/

Desconectado sebasferro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #143 en: 04 de Junio de 2012, 05:56:48 »
Saludos,  Estoy trabajando con el PIC18F2550 para mi proyecto de grado y resulta que tengo problemas con el reloj... Les comento que yo no uso el módulo USB pero creo que ustedes me podrían ayudar con el reloj.

Estoy usando un cristal de 40MHz, todo mi programa lo escribí con esa frecuencia, al simularlo no tengo problemas, pues Proteus deja configurar la frecuencia del reloj directamente en las propiedades del micro, pero en la practica se presentan inconvenientes... una señal que tengo de periodo 1 segundo, en la realidad va a cerca de 3 segundos, es decir que el PIC esta trabajando casi que a 13.33 MHz y no entiendo porque. Después de revisar muchas veces el datasheet, estoy por pensar que no se pueden usar cristales de mas de 24MHz, frecuencias mayores si, pero no provenientes de cristales. Pues en la tabla 2.3 OSCILLATOR CONFIGURATION OPTIONS FOR USB OPERATION del datasheet, muestran que cuando se trabaja con una frecuencia de entrada de 40MHz el modo de reloj escogido debe ser EC o ECIO, pero no muestran la opción de HS o XT, como si lo hacen en las frecuencias de 24Mhz para abajo...   La solución que yo encuentro es pasar mi código a 48MHz y trabajar con un cristal de 20MHz en compañia del PLL para generar una frecuencia de trabajo del Micro de 48MHz, eso SI Y SÓLO SI es cierto que no puedo usar un cristal de cuarzo de 40MHz como reloj externo, pero de ello aun no estoy seguro... ¿Ustedes que opinan? ¿Alguien lo ha trabajado con un cristal de 40MHz y ha tenido éxito?

Desconectado terminator56

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #144 en: 14 de Junio de 2012, 00:03:39 »
:-)
Bueno la idea de este post es que entre todos podamos crear una especie de tutorial de como usar el USB de nuestra PC y conectarlo a los pics que soportan USB (18F2455,18F2550,18F4455 y 18F4550) obviamente para hacer esto necesitaremos herramientas cuales?


Bueno una vez teniendo eso empecemos. Aqui en el foro tenemos varios ejemplos de conectar un pic al usb sobre todo con el 18F2550; sus medios de interfaz son normalmente la placa GTP USB LITE o tambien en conexiones como nos pone de ejemplo el mismo easyHID.

Un ejemplo excelente para no variar, es del amigo LordLafebre en la seccion de robotica con su bot Eleazar y tambien el de J1M que es un ejemplo de sumar pero ese en  CCS.

Algo importante en este pseudoTUTO es saber que es lo que nos entrega el USB osea preguntemos ¿podemos mandar datos? ¿de que tipo? ¿su funcionamiento es similar al puerto serie (en este podemos enviar numeros, letras, cadenas etc)?


Bueno por lo pronto tratare de encontrar mas informacion para ampliar esto y tambien tratare de hacer algo un ejemplito o  entender los ejemplos mencionados para empezar de cero.

Por lo pronto un link de lo que es el usb.
http://www.monografias.com/trabajos11/usbmem/usbmem.shtml

Tambien un documento les adjunto.






Disculpen, pero es mi primer ingreso al foro, dondeestoy seguro aprenderé mucho. Pero pueden ayudarme e indicarme cómo colocar un nuevo tema en el Foro? Gracias y saludos desde Lima-Perú.

Terminator.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #145 en: 16 de Junio de 2012, 07:27:59 »
Aquí no se puede, porque esto es un tema o hilo de foro.
Tienes que irte al subforo relacionado con el tema que quieres exponer, una vez que estás en el subforo adecuado ya te sale la pestaña “ Nuevo Tema”, la seleccionas y tan solo tienes que rellenar la plantilla que te sale. Recuerda que no se debe abusar de las mayúsculas ni caritas y preocuparse por las normas ortográficas, de otro modo el buscador del foro no será tan eficaz y los mismos foreros huirán de tu tema, ya que la mala redacción y las faltas ortográficas se contagian.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado fil123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #146 en: 06 de Mayo de 2013, 01:37:24 »
oigan, necesito su ayuda urgente, mi problema es el siguiente, ademas de no saber como se empieza un nuevo tema en este foro (soy nuevo), tengo problemas al prigramar el pic18f2550, en microcode studios, lo que pasa es que cuando quiero compilar me salen ciertos errores, no son de compilacion si no que no tengo las librerias o algo asi, ya descargué el mplab para utilizar el mpasmwin con el microcode studios, pero aun asi me siguen saliendo errores, diganme porfavor como le puedo hacer para que ya no me salgan errores, si me lo pudieran explicar con videos estaria mucho mejor, mi correo es rosas89@live.com.mx de antemano muchas gracias. espero sus respuestas

Desconectado SYLA0285

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
USB y picbasic compiler 2.6 para pic18f2550
« Respuesta #147 en: 25 de Agosto de 2014, 06:03:03 »
:-)
Bueno la idea de este post es que entre todos podamos crear una especie de tutorial de como usar el USB de nuestra PC y conectarlo a los pics que soportan USB (18F2455,18F2550,18F4455 y 18F4550) obviamente para hacer esto necesitaremos herramientas cuales?


Bueno una vez teniendo eso empecemos. Aqui en el foro tenemos varios ejemplos de conectar un pic al usb sobre todo con el 18F2550; sus medios de interfaz son normalmente la placa GTP USB LITE o tambien en conexiones como nos pone de ejemplo el mismo easyHID.

Un ejemplo excelente para no variar, es del amigo LordLafebre en la seccion de robotica con su bot Eleazar y tambien el de J1M que es un ejemplo de sumar pero ese en  CCS.


Algo importante en este pseudoTUTO es saber que es lo que nos entrega el USB osea preguntemos ¿podemos mandar datos? ¿de que tipo? ¿su funcionamiento es similar al puerto serie (en este podemos enviar numeros, letras, cadenas etc)?


Bueno por lo pronto tratare de encontrar mas informacion para ampliar esto y tambien tratare de hacer algo un ejemplito o  entender los ejemplos mencionados para empezar de cero.

Por lo pronto un link de lo que es el usb.
http://www.monografias.com/trabajos11/usbmem/usbmem.shtml

Tambien un documento les adjunto.







Que tal navaisimo soy nuevo en el foro y me he encontrado con que el tema que discuten aqui me sirve mucho para lo que estoy haciendo te explico mas o menos la idea general, estoy intentando programar un sensor resisitivo de alta resolución y me interesa manejar variables tipo long para llevar a cabo un calculo con una ecuacion que hace una equivalencia de nivel de RCTIME = Distancia, de ahi que haya optado por utilizar un pic 18f2550 que incluyen la capacidad de manejar dichas variables no he visto que otros pics puedan servirme para manejar floats, ahora ya programando este pic he intentado empezar desde cero mandando solo un mensaje en el LCD  para después llevar a cabo mi cometido con el sensor, como ya he leido en este foro tengo el siguiente problema:

Tengo el Microcode Studio con el compilador de 2.5 y 2.5L pero al parecer para compilar el 18f2550 requiero el compilador 2.6 en adelante (por lo que he leido), de igual forma me he dado a la tarea de leer lo que pones al respecto del easyHID y no lo puedo ya descargar por que ya no aparece en la liga, mis dudas son:

1) Se puede manejar decimales de manera precisa sin utilizar el pic18f2550 o cualquiera USB?
2) Donde podría encontrar el compilador 2.6.
3) Ya he realizado los cambios a los archivos INC y ASM que muestran en el tema y me sigue sin funcionar que otra cosa podría ser?


Agradezco de antemano la ayuda, ya hace mucho que no entraba al foro pero es bueno estar de regreso un saludo!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:45:30 por dogflu66 »

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #148 en: 26 de Agosto de 2014, 12:23:44 »
Los tipos de variables y la exactitud de los cálculos no dependen en general del microcontrolador, dependen del compilador usado.
El microcontrolador normalmente puede influir en que los cálculos sean más o menos rápidos según la familia y, si el micro tiene la memoria muy reducida puede que no permita alojar en él los algoritmos matemáticos necesarios para realizar estos cálculos.
Saludos desde Granada, España.