Autor Tema: conectar termopar al pic16f877  (Leído 18829 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: conectar termopar al pic16f877
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2006, 13:44:26 »
hola:

he estado unos dias fuera, y por ello no he adelantado.


como seria lo del max, pues me pierdo un poco.....

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: conectar termopar al pic16f877
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2006, 14:40:47 »
hola:

he estado unos dias fuera, y por ello no he adelantado.


como seria lo del max, pues me pierdo un poco.....


Lo que quise decir es lo siguiente:

Si tu pic se reinicia y no descubres la causa, le podrías agregar un IC MAX232 , conectarlo a la USART del pic y del otro lado a la PC.

Podrías armar ciertas comunicación que envíe un dato cuando el pic se reinicia.  De esa forma podrás ver si es un efecto frecuente, con qué frecuencia se da, cuando se da, etc.

De todas formas, tal vez te la estoy complicando y puedas resolverlo sin necesidad de eso.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: conectar termopar al pic16f877
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:24:38 »
hola:

estoy un poco liado de tiempo, pues en esta epoca no dispongo de mucho tiempo y por ello voy poco a poco.

creo que el problema va a ser de las rutinas de los displays de 7 segmentos.

voy a dar unos pasitos hacia atras;

dejare mi hardware con el pic conectado al max y voy a conectar simplemente leds al puerto b para ver en binario el MAXLOW y ver que pasa;

simplemente, leer del max y volcarlo al puerto. y asi ir quitando problemas....

(lo del max, no me importaria probarlo, pues tengo ese chip, y prdria ser una posibilidad futura del circuito, el conectarlo al rs232)


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: conectar termopar al pic16f877
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:20:48 »
hola:

estoy un poco liado de tiempo, pues en esta epoca no dispongo de mucho tiempo y por ello voy poco a poco.

creo que el problema va a ser de las rutinas de los displays de 7 segmentos.

voy a dar unos pasitos hacia atras;

dejare mi hardware con el pic conectado al max y voy a conectar simplemente leds al puerto b para ver en binario el MAXLOW y ver que pasa;

simplemente, leer del max y volcarlo al puerto. y asi ir quitando problemas....

(lo del max, no me importaria probarlo, pues tengo ese chip, y prdria ser una posibilidad futura del circuito, el conectarlo al rs232)



Bien, entonces es posible que conectes el MAX232 y así puedas ver , por puerto serie, qué estás leyendo en el dispositivo SPI.

Es una técnica muy usada para "debuggear" o "probar y depurar" el código.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: conectar termopar al pic16f877
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2006, 08:36:45 »
hola de nuevo maunix:

resulta que he estado fuera de por aqui y no avance con el tema...

bueno, he realizado un circuito que solo tiene el max y 8 leds al PUERTOB, RESULTA QUE HAGO QUE EL PROGRAMA SOLO ME SAQUE un dato (por ejemplo 00001111) y no me da fallos; a continuacion le pongo las subrutinas de configuracion de puertos, y sigue sacando el dato.

pero a la gora de poner la subrutina de LEE_SPI y DATA_MAX, ya no funciona....

tendre que ver que pasa en estas subrutinas


 

anything