Autor Tema: CONVERSION DECIMAL A BINARIO 32BITS  (Leído 2955 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mrpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
CONVERSION DECIMAL A BINARIO 32BITS
« en: 06 de Agosto de 2006, 16:19:41 »
hola que tal, es que no he podido encontrar una subrutina para convertir decimal a binario de 32bits, logre encontrar una que encontre en una pagina disque piclist latina o algo asi pero no funciona bien, si alguien tiene una que funcione perfecto y me la pueda pasr se lo agradeceria.

bueno si de algo sirve estoy programando un 16f877A y en asembler

gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: CONVERSION DECIMAL A BINARIO 32BITS
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2006, 20:10:40 »
hola que tal, es que no he podido encontrar una subrutina para convertir decimal a binario de 32bits, logre encontrar una que encontre en una pagina disque piclist latina o algo asi pero no funciona bien, si alguien tiene una que funcione perfecto y me la pueda pasr se lo agradeceria.

bueno si de algo sirve estoy programando un 16f877A y en asembler

gracias

¿MrPic puedes aclarar tu punto? 

Cuando guardas una variable de 32 bits,en realidad son 4 bytes que los puedes expresar como binario, como hexa, como decimal, como octal.. pero en definitiva siempre se almacenan en binario en la celda de memoria ram.

¿O tu quieres sacar algun dato en formato ascii?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: CONVERSION DECIMAL A BINARIO 32BITS
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 04:28:10 »
El bit mas significativo de una palabra de 32bit tiene un peso de 2a la 31= 2147483648
Entonces para averiguar si tu palabra de 32bits contiene un uno en el bit 31 restas [palabra]-[2147483648] si el resultado es positivo, significa que tenes que poner un uno en el bit 31...... y así hasta que llegas al ultimo bits

Recodara que una palabra de 32 bits tiene 32bits pero se enumeran del 0 al 31

También seria positivo que pasaras la page donde encontrare el código para que alguien pueda revisarlo y saber si lo estas usando bien o el código esta mal

saludos
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Deimos

  • Visitante
Re: CONVERSION DECIMAL A BINARIO 32BITS
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2006, 15:29:35 »
Supongo que todo el problema que tienes es pasar el decimal a binario, y supongo que el almacenar las 4 palabras no te debe costar demasiado. Yo te recomiendo algo parecido a lo que te comenta GustavoT, pero sin esos números. Haz desplazarse un bit, de derecha a izquierda, de LSB a MSB, de manera que vayas haciendo máscara bit a bit, y el que está a uno pues ya sabes, 2^nº bit en el que estás, suma y sigue. Si lo haces en C no tendrias que tener problemas, ya que tienen variables que se comen los 32 bits tranquilamente. En asm tendrás que usar 4 variables, donde ir sumando y acumulando a medida que haces la mascara bit a bit. Pienso que es más practico, asi te comes el numero que sea, por largo que sea este.

Espero haber sido de ayuda

Atentamente

Deimos

http://astroelectronica.iespana.es/


 

anything