Autor Tema: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8  (Leído 10837 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado microcarsil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« en: 05 de Agosto de 2006, 16:44:02 »
Hola amigos foreros, pues hoy navegando por la red me encontre con un enlace muy bueno, es un programador de pic's por usb creo que es parecido al que hizo el maestro sisco donde dan el esquematico, el programa y el firmware que se basa en el pic18f2550, con soporte para la serie 16F y 18F, a penas estoy revisando la pagina para ver como esta el asunto... Bueno les dejo el enlace para que le den una revisada y den sus opiniones..

http://www.sprut.de/electronic/pic/projekte/brenner8/index.htm

Saludos desde Mexico/Qro    :-/
Microcarsil

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 05:57:13 »
ya se ha hablado de el por aqui pero desgraciadamente la pagina está en aleman...  a ver si entre todos logramos traducirla o hacer andar ese programador que parece interesante

1 saludo

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 22:48:48 »
si te animas a montarlo maravilloso y asi nos cuentas tu experiencia, esa es la ideaa experimentar, inventar, estudiar, eso es lo q c quiere promover, no construir y no saber lo q c esta haciendo, la idea es estudiar para el crecimiento personal y el cresimiento intelectual :-/ saludos  :mrgreen: :mrgreen:
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2006, 08:14:32 »
he estado mirando la pagina y la verdad que el programador suena interesante pero todavia no tiene nada que hacer para competir con el gtp usb plus ni el winpic800. Se deja muchos pics en el tintero. Incluso la funcionalidad del gtp-usb lite sigue siendo mayor que la de este brenner8 a simple vista.

No obstante es totalmente libre por el momento por lo que resulta muy interesante.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2006, 08:17:16 por elmasvital »

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 14:22:47 »
Se ve bien, voy a armarlo, porqué necesito uno que me funcione en la laptop. Despues les cuento como me fue. Saludos.

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:43:10 »
Alguien ha armado este programador??.   Estoy consiguiendo los componentes, pero la inductancia es la que he conseguido  uu saludos

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:29:38 »
ese programador es raro :? :( pero creo q se puede aislar las salidas q van al PGC,PGD,Vcc,VDD,GND el puerto ICSP da la pista osea sacar los pines q mandan la señal para programar y asi aislar el multiplicador de voltaje y sustituirlo por el del GTP USB lite creo que es buena idea  :?
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 01:01:45 »
En una semana aproximadamente me llegan todos los componentes. Estaré informando para ver que tal funciona. Saludos

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 21:52:23 »
Hola amigos, he armado el programador en protoboard, cambiando unos componentes porque no pude encontrar varios. Al parecer funciona, pero es un problemon calibrarlo además de la info que viene en alemán. sobre lo demás, saben como se pudiera hacer la configuración o mas precisamente como se puede añadir como hardware compatible con winpic800???????

PD. Funciona en mi lap. ;)

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 22:13:08 »
te felisito superaste el reto  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: seguro que sispic hara algo para acomodarlo en el wimpic saludos y suerte
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 23:41:46 »
Gracias amigo. Realmente me costó uno y la mitad del otro hacerlo funcionar (aun le falta calibrarlo bien y cambiar unos componentes), me tardé un poco, por que ando muy liado con la  universidad, y tambien quiero hacer muchas cosas, que no se por donde empezar, aprender c++ bien bien, ccs para pic, me quiero meter con labview de lleno, aprender vhdl ya manejo 2-2 el xilinx ise, pero la escuela creo que va a comprar unos FPGA de altera así que creo que mejor me agarro del quartus, quiero aprender Delphi tambien, pues me ha llamado mucho la atención como programa El maestro Redpic y de paso aprendo de el (si se deja  :mrgreen:) waaaaaaaaaaaaa  ah tembien le toy dando de lleno al inglés.  uuuuuuuuuuuu porque no dura 50 horas un día..  en fin  Saludos se e olvidaba tambien quiero comenzar con asm. jajaja

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 23:44:10 »
Por cierto, ya le envie un privado al maestro sisco sobre como agregar Brenner8 al winpic800. Ojalá tenga un tiempecillo para añadirlo. Mientras le toy escribiendo una carta a Santa clos con copia a los reyes magos para que me traigan el GTPusb+ version Twin.  :-/ :-/ :-/

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2006, 19:22:15 »
hola huichoman,q ue bueno que lo armaste y funciono, tengo gans de probar haer uno, pero no me quedo muy claro que fue lo que te trabo para hacerlo funcionar.
Citar
Realmente me costó uno y la mitad del otro hacerlo funcionar

Saludos, y comenta comova la cosa
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2006, 20:50:00 »
 :D :D :D Lo de que me "costo uno y la mitad del otro" me refiero a que me costó un huevo y la mitad del otro hacerlo jejeje, no me referia al quemador.  :mrgreen:

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Programador de Pic's USB-PIC-Brenner8
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2006, 20:58:52 »
aa ok jeje, Estube analisandolo, y la verdad me entuciasmo, asique ya me decidi, cuanto pueda compro el pic y les cuento que sale,

Si bien esta el PCB disponible, voy a hacer uno yo, mas compacto, y del Brenner-P

saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor


 

anything