Autor Tema: tengo una duda que programa para programar en c  (Leído 3118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
tengo una duda que programa para programar en c
« en: 05 de Agosto de 2006, 13:02:54 »
tengo una duda que programa para programar en c puedo usar q sea free para empesar , tengo 0 idea de c pero me gustaria empesar :-/
intente usar el ccs c o algo asi pero cuando compilava me dabe error de que me faltaba una libreria llamada 16f84a.h

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2006, 13:55:17 »
ese fallo se debe a que la version que usaste de CCS no incluia ese micro. No conozco ninguna aplicacion gratuita para la programacion en C de pic's, quizas algun otro miembro te pueda aclarar si existe alguna o no. Saludos.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2006, 14:02:26 »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2006, 17:17:55 »
Uno gratuito es el de la casa Hi-Tech llamado el compilador PICC Lite


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2006, 18:56:28 »
Uno gratuito es el de la casa Hi-Tech llamado el compilador PICC Lite


Suerte!!! :wink:

vszener me has hecho reir ;) ;), fíjate el link que puso juanacho_ar ahi también se trató el tema y tu post es idéntico a este :) :)

Tal vez sea un post que se pone solito cuando alguien pregunta del C   :mrgreen:

va con humor  :mrgreen:
« Última modificación: 05 de Agosto de 2006, 18:58:00 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2006, 00:57:50 »
las limitaciones son muy grandes. tienes pocos modelos a elegir y de los disponibles te restan funcionalidad. a mi no me sirve, pero quizas a otra gente si. No obstante, ya se que existe un compilador gratuito. Saludos.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2006, 15:31:07 »
Jeje pues la verdad que no me he dado cuenta, pero como no es la primera vez que preguntan donde hay un compilador en c gratuito...siempre respondo lo mismo, sera ya algo automatico jeje

Aqui hay otro compilador semi-gratuito, el CC5X


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado lord_exilio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2006, 01:25:11 »
Porque no prueban el sdcc es GPL opensource y es el que yo elegi

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2006, 11:01:57 »
Porque no prueban el sdcc es GPL opensource y es el que yo elegi

lord_exilio me interesa que comentes tus resultados con el SDCC si tienes tiempo  :)

Hace algunos meses estuve intercambiando mails con uno de los desarrolladores , que posteaba en piclist (en inglés) y preguntaba casualmente si era necesario hacer algun port para los PIC17xxx y la respuesta fue casi unánime de que no era necesario ya que casi nadie los usaría y si lo usaran.. no sería para algo nuevo sino para volver a grabar algo viejo.

Luego de eso, ellos iban a codificar los ports para los 18 y es ahí donde dejé el tema ya que por falta de tiempo no pude seguir con mis pruebas linuxeras con gpsim , gpasm y luego quería probar el sdcc.

Para los que no esten al tanto, el SDCC es un compilador genérico para multiples microcontroladores el cual está pensado con ciertas 'ports' que significa que se le incorpora compatibilidad para compilar código para ciertos microcontroladores.  Por supuesto hay limitaciones entre un tipo de microcontrolador y otro pero la idea es que el compilador sea uno con lo cual mucho codigo que sea genérico se pueda compartir (por ej. la declaración de tipos de variable lo cual es siempre bastante engorroso de mudar cuando uno se cambia de un compilador a otro).

Entonces, resumiendo, lord_exilio ¿Qué tal te ha parecido?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fab

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2006, 16:48:14 »
holas, soy nueva aca, al igual que en la programacion de pic, pero m intersa aprender, en fin... por el momento he hecho programas cortor en assembler no mas, pero quisiera tambien poder programar en C o C++, no se si me podrian decir el nombre de algun o algunos buenos programas para esto, gracias de antemano por las respuestas

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2006, 17:41:13 »
 :shock: pos mas arriba en este mismo topic te han dejado algunos
un saludo
« Última modificación: 09 de Agosto de 2006, 17:44:54 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2006, 17:43:20 »
holas, soy nueva aca, al igual que en la programacion de pic, pero m intersa aprender, en fin... por el momento he hecho programas cortor en assembler no mas, pero quisiera tambien poder programar en C o C++, no se si me podrian decir el nombre de algun o algunos buenos programas para esto, gracias de antemano por las respuestas

En el mundo embedded se programa en C, no conseguirás nada orientado a objetos como el c++.

Te dejo el link del subforo donde se trata bien el tema.   Te invito a que navegues por sus páginas y ahí encontrarás mucha información al respecto.

Lenguaje C para Microcontroladores

Y como dijo juanacho más arriba se trató el tema
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado lord_exilio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: tengo una duda que programa para programar en c
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2006, 22:01:18 »
OK ahora que tenga tiempo posteare mis impresiones con sdcc, ya he hecho mis primeros ensayos bastante sencillos ya que nunca he usado un compilador de c para los pics y hay cosas que se me dificultan, como por ejemplo el hacer un retardo, en css es facil porque ya existe la libreria, pero en este compilador no.

Saludos.


 

anything