Autor Tema: Ayuda lectura tarjetas magneticas  (Leído 1565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Ayuda lectura tarjetas magneticas
« en: 05 de Agosto de 2006, 01:04:26 »
Hola a todos,
Quiero aprender a leer tarjetas magneticas para futuros proyectos. He comprado un lector compatible ISO 7810 de la marca CEBEK, mod. C-7290,y aporta poca info al respecto. Lo que sé hasta ahora es lo siguiente:
-Existen varias pistas de lectura/grabación. La mas usual es la pista 2.
-Existen dos tipos: de alta coercitividad y de baja (la mas usual)
-En la pista 2, todos los caracteres son numéricos, con su propio código. (p.e.: 9=11001; ?=11111; etc..) 16 en total.
       10 numéricos (0 al 9) y 6 de control (:;<=>?)
-La pista 2, cuenta con 40 carácteres de 5 bits/carácter, incluyendo los de control.
-Así, p.e. una VISA, en la pista 2, se puede leer: el nº de tarjeta, fecha de caducidad y otros 3 números.
-en las otras pistas ya nos diría el nombre del titular, el pais, etc.
Existe información "algo limitada" en la web de los ISO: www.iso.org

Bien, ahora mi pregunta es como trabajar con ello.
Estoy trabajando con un PIC 16F876a, el cual todavía no controlo del todo. El lector posee 3 cables para datos: CLS, CLK y DTA, pero creo nada tiene en comun con el modulo MSSP, ni SPI ni I2C.
Alguien que lo haya trabajado puede aportar algun nuevo conocimiento o alguna librería? Como trabaja con esos 36/40 bytes?

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ayuda lectura tarjetas magneticas
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 03:32:51 »
me interesa harto el tema, pero en la pagina que pusiste aparece harta informacion, puedes poner un binculo de la parte donde compraste el lector? para ver si hay alguna ficha tecnica desde donde ver el hardware?
eso :)
chaos :)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Re: Ayuda lectura tarjetas magneticas
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2006, 02:05:09 »
Hola PHLAKO, el lector que compre es de Cebek, puedes verlo en www.cebek.com. Pon en búsqueda 7290 y te saldrá.
De todas formas, hay un buen fabricante de estos productos: www.kimaldi.com

  Bien el tema ya esta resuelto, y es mas sencillo de lo que parece. Ten en cuenta las siguientes claves:

- Cable CLS: Se activa cuando transmite. Usalo p.e. como interrupción para leer.
- Cable CLK: Te indica el momento en que debes realizar la lectura de DTA
- Cable DTA: Te da la lectura.

En cuanto a los valores, ten en cuenta lo siguiente:

IMPORTANTE: El resultado es invertido, es decir, cuando te da un 0, es un 1.

- El resultado es de 4 bits mas paridad
- Empieza por el LSB
- Para convertir el valor, debes hacer la lectura del byte y sumarle un valor de 30h, eso te dará el serultado en hexa correcto.

  Para emprezar la lectura, teniendo claro lo anterior, debes primero de todo sincronizar el inicio. Yo lo hice haciendo correr los bits leidos en un byte temporal, y comparandolo cada vez.

  Los bytes de control son los siguientes:

Byte_Start   EQU   b'00001011'
Byte_End   EQU   b'00001111'

  A partir de ahí, ya puedes leer los bytes restantes. "Recuerda que hay que añadir al valor leido 30h"

  Un saludo, David Goma
  Sabadell (Barcelona)