Autor Tema: help!!! para pincipiante  (Leído 2883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado teighido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
help!!! para pincipiante
« en: 01 de Agosto de 2006, 23:19:47 »
Hola amigos, necesito algo de ayuda con mi inicio en el mundo de los pic's.

 Estoy programando en  microcode estudio y grabando los pic con el icprog el  programador de pic es un JDM, en el grabado del pic no hay ningun problema manda todo ok. 

pero al probar el programa k por lo demas es muy simple el pic no hace nada :(  es aquí donde quedo frustrado.

ya  intente con mas pic y lo mismo, verifico voltajes, cambio cristales y nada. ya no se k hacer por favor ayúdenme.

el programa no puede ser mas fácil es el siguiente:
(pic 16f84a)


trisb = 0
high porta

loop: high portb.0
pause 500
low portb.0
pause 500
goto loop
end
 

tengo conectado el mclr con una resistencia a +5V, el cristal es de 4 Mhz, los condensadores son de 33pf. y el puto pic no hace nada ya no se k hacer les pido una mano.

gracias adiós.


Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2006, 00:01:24 »
Hola:

Pues si es como dices, problema del programa no es, es muy sencillo, ademas no necesitas las dos primeras lineas, lo puedes simplificar por:

loop:
     high 0
     pause 500
     low 0
     pause 500
     goto loop
end

En todo caso lo que tendrias que verificar es tu programador, porque mencionas que pasa lo mismo con los demas pics.

Desconectado teighido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2006, 00:09:54 »
SI el programador lo compre(despues que el pablin I y II nunca me funcara).
 se ve k "funciona" por lo menos ya que el icprog no manda ningun error al programar el pic y dice lla verificacion es correcta. 
pero nose que mas puede ser.

a y las primeras dos lineas se las agrege en la decesperacion.

puede que sea el oscilador? como puedo conprobar que esta funcionando ?  adios gracias

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2006, 17:00:48 »
Hola muchachos.

Por experiencia:

Si has montado tu circuito en protoboard prueba cambiando de posicion osea lleva tu circuito a otro lado aveces pasa que la conexion esta bien y el proto esta mal y he alli las fallas.

Me ha pasado.


Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado teighido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 00:58:36 »
Ok intentare pero no lo creo, el protoboard esta nuevo.

  por favor si alguien mas puede aportar algo se agradece gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 01:20:42 »
mira yo uso este programador hasta la fecha me ha funcionado ala perfeccion con el icprog y con el winpic
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado teighido

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2006, 01:51:09 »
Muchas gracias navaismo, lo probare me. podrías decirme  cual es la configuración para el ic-prog si eres tan amable.

Saludos Gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 01:58:25 »
es un programador jdm el puerto es el com (el numero depende de tu puerto serie que uses generalmente es el com1) y todo lo demas lo dejas como esta
« Última modificación: 03 de Agosto de 2006, 12:20:38 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2006, 14:37:52 »
Navismo ... tu avatar en el foro da susto ... pero nada comparado con el fondo del escritorio de tu PC ... ja ja ja  :D  :D  :D

Un horripilante saludo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 18:37:25 »
Hola....

Pero si el IcProg te dice que la verificacion ha sido correcta entonces seria problema de circuito y no de programador

salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: help!!! para pincipiante
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2006, 00:09:16 »
 :mrgreen: :D :D :D :D
si, bueno la verdad es que me gusta mucho ese grupo se llama sopor aeternus. tiene unas rolas de lujo muy espirituales  saludos redpic
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything