Autor Tema: ¿Con BCD o software?  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
¿Con BCD o software?
« en: 31 de Julio de 2006, 18:36:02 »
Hola, quiero representar cuatro dígitos con cuatro displays de 7 segmentos, y quisiera saber si cuando se hace a nivel profesional, se hace el multiplexado a base de software entre el pic y el display o se utilizan decodificadores BCD de por medio para convertir el dígito binario.
Gracias y saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Con BCD o software?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 22:06:39 »
Hola, quiero representar cuatro dígitos con cuatro displays de 7 segmentos, y quisiera saber si cuando se hace a nivel profesional, se hace el multiplexado a base de software entre el pic y el display o se utilizan decodificadores BCD de por medio para convertir el dígito binario.
Gracias y saludos.

Si el circuito usará un pic para alguna tarea y sobran pines... yo suelo usar el pic para estas cuestiones.

Siempre trato de usar la menor cantidad de componentes externos posibles, siempre que se pueda realizar por software.

Esto hace a los diseños más simples y fácil de montar en caso de que sea necesario hacerlos por cantidad.

También es cierto que algunas veces complica el software no usar cierto hardware por lo cual también hay que aprender a discernir en qué caso conviene usar un componente de hardware y en qué caso hacer algo por software.  Cada caso particular tiene su análisis particular.

Volviendo a tu caso, si te sobran pines y algo de ciclos de micro extra... hazlo por software.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)