Autor Tema: Conecto un sensor IR a al RB0 y deja de Funcionar  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Conecto un sensor IR a al RB0 y deja de Funcionar
« en: 31 de Julio de 2006, 12:50:56 »
el caso es el siguiente es un circuito sencillo de un sensor IR el cual funciona perfectamente un rato despues cuando deveria haber un uno en sa salida de la conpuerta inversora solo 0.15 v desconecto del la RB0 y sube a 5.14 dañineo un rato y funciona no creo que sea interferencia ya que tengo colocados capacitores es decir el 104 de los ceramicos en cada pin de alimentacion del circuito y en la entrada de Vcc 1000 uF el circuito me funcionaba biensisimo en un 16f877 con la Puerta D utilizada para ingresar la señal del sensor utilice esta ya que viene internamente con trigger para utilizar un 16f84 al circuito le añadi la 40106 para que me nivele la señal a las requeridas por el pic pero como les dije funciono un rato y despues no sensa.
Agradeceria mucho su ayuda

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Conecto un sensor IR a al RB0 y deja de Funcionar
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 15:05:35 »
el caso es el siguiente es un circuito sencillo de un sensor IR el cual funciona perfectamente un rato despues cuando deveria haber un uno en sa salida de la conpuerta inversora solo 0.15 v desconecto del la RB0 y sube a 5.14 dañineo un rato y funciona no creo que sea interferencia ya que tengo colocados capacitores es decir el 104 de los ceramicos en cada pin de alimentacion del circuito y en la entrada de Vcc 1000 uF el circuito me funcionaba biensisimo en un 16f877 con la Puerta D utilizada para ingresar la señal del sensor utilice esta ya que viene internamente con trigger para utilizar un 16f84 al circuito le añadi la 40106 para que me nivele la señal a las requeridas por el pic pero como les dije funciono un rato y despues no sensa.
Agradeceria mucho su ayuda


tithanae, tu post es algo difícil de seguir, puedes aclararlo un poco? con algo más de espaciamiento en el relato?

Tal vez para tí esté claro pero es una sucesion de palabras y cuesta seguir el hilo de lo que te está sucediendo.

La pregunta es, en el pic, está el pin como entrada? si es así, has deshabilitado los pullups?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Conecto un sensor IR a al RB0 y deja de Funcionar
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2006, 15:38:53 »
 caballero trata de utilizar otro pin u otro puerto  para ver. para ir descartando
si te sirve.

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Conecto un sensor IR a al RB0 y deja de Funcionar
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2006, 19:32:06 »
detallo un poco mas :
                                  pullups desconectadas
                                  pin rb0 configurado como entrada
programa:
                                  programa se mantiene en un bucle revisando la entrada rb0 cuando ve un uno logico                                                                 
                                  incrementa una varible y sale del bucle cuando la variable llega a 100
problema :
                                  es raro ya que funciona bien a ratos es decir aveses cuenta bien pero cuando no cuenta reviso con
                                  el  tester la salida del sensor que es una compuerta inversora y lo que mide es 0.15 V cuando de
                                  veria estar midiendo 5V osea uno logico y si desconecto  RB0 de la compuerta esta sube de 0.15 a
                                  5v.
                                   
PD ya me ha pasado con la puerta A y he cambiado de Pin y lo mismo y cuando utilizo la puerta D funciona sin fallos
                               



Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Conecto un sensor IR a al RB0 y deja de Funcionar
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2006, 22:01:36 »
tithanae el RB0 es una entrada Schmitt Trigger, las cuales actuan por nivel.  Son entradas de alta impedancia por lo que no creo que el pic esté 'cargando' a la compuerta,  si este es el caso entonces tu pic puede tener algún problema.

No se como funciona ese sensor IR que dibujaste, pero según veo está siempre polarizado listo para conmutar si recibe algo en su entrada.

¿Has probado con un osciloscopio que sucede con y sin el pic?

¿Podrias subir tu código donde configuras las cosas que mencionas?

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything