Autor Tema: Real Clock Time  (Leído 1443 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado paco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Real Clock Time
« en: 31 de Julio de 2006, 06:46:23 »
Hola a todos,
Os quería hacer la siguiente consulta; Cuando se utiliza un componente de tiempo real como este DS1337, imagino que se deja alimentado y va actualizando la fecha, pero yo me pregunto ¿el PIC al cual está conectado no es necesario que esté funcionando, verdad?, caso de que así sea, ¿como habria que dejar las señales de comunicación con el PIC?...en alta impedancia o....?????.  Imagino que si el PIC sigue funcionando le podría dar la utilidad de RTC y ahorrarme el DS1337, pero parece ser que en este sistema de funcionamiento, se debe incluir una rutina que vaya actualizando la fecha...¿estoy en lo cierto?.

Muchas gracias

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: Real Clock Time
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 12:11:00 »
Bueno yo he estado utilizando el DS1307, y si el por si mismo va actualizando la fecha, siempre y cuando tenga el crital correspondiente.

En cuanto a tu pregunta de
¿el PIC al cual está conectado no es necesario que esté funcionando, verdad?,
No, no es necesario ya que el dispositivo esta hecho para esta razon ser un reloj en tiempo real (RTC)

y pues realmente si el micro tu lo apagas no es nesesario ponerlo en algun estado sus pines, si podrias utilizar el microcontrolador como RTC pero yo pienso que es mas conveniente utilizar el DS1307 ya que es mas exacto.

Y si si utilizas el micro como reloj es necesario cargar el algaritmo que este actualizando la fecha. Por otra parte creo que te vas a evitar muchos problemas de exactitud con el DS.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado paco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Real Clock Time
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2006, 08:17:26 »
Gracias por tu respuesta. Creo que si voy a utilizar este componente y dejarme de lios.


 

anything