Autor Tema: Mejorando a NIPLE_BETA  (Leído 15067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgecano

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 230
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2006, 21:39:13 »
Hola Chon,

En este momento esta la versión 4 y la actualizacion es gratis para los usuarios registrados.
Cada vez que sale una nueva version, se informa y actualiza a todos los usuarios y se les envia las actualizaciones gratis.

Seguramente no te ha llegado la información de las actualizaciones porque no has enviado tus datos y por esto no hay forma de ponerse en contacto contigo para hacerte llegar informacion.

Saludos
Canito

Desconectado ChóN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
    • HB Ingenieria
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2006, 21:13:43 »
Gracias por la respuesta Jorge, te mando la planilla de registro entonces.
Salu2!
- ChóN -

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:28:22 »
Hola

Don Jorge estoy usando el niple para programar un 12f675 y no pude usar las funciones de cambio de estado en los pines ya que el sof de NIPLE no genera las respectivas instrucciones para activarlas y al intentar crear un entorno de interrupcion para el cambio de los pines me dice que no he configurado la interrupcion, me pregunto si alguno de los compañeros del foro ya utlizo estas funciones en NIPLE que post un ejemplito._ si no talvez usted Don Jorge nos comenta si ya esta corregido el errorcito...

Tambien quisiera saber si no seria posible que se pudiera elejir cual interrupcion es de mayor ponderancia o el orden de ellas para atenderlas, asi como el poder generar codigo desde NIPLE que se insertara en la INTERRUPCION despues de guardar el estado y el registro W etc, y poder llamar a una "rutina_x" por ejemplo.

Gracias por atender

Saludos a todos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado jorgecano

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 230
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:38:35 »
Hola pic_es,

¿A que te refieres con "funciones de cambio de estado"?,
¿Te refieres a los comparadores?

saludos
jorge.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:56:27 »
Hola don Jorge

Me refiero a la funcion de cambio de estado en GPO-5 como en RB4-7 para otros pics, me explico??
Le adjunto la imagen de la pagina del datasheet.


Nota Ademas estoy usando el A/D y no funciona en modo de interrupcion, al generar las instrucciones de configuracion define un dato con 6 bits??
Le adjunto la imagan donde he configurado a pie el A/D.

Saludos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:59:53 »
Aqui tiene la otra imagen
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2006, 03:01:08 »
Saludos a todos
Don Jorge le dejo la imagen de la rutina que no pude hacer en NIPLE porque no tiene incorporada la istruccion "RETLW  ", y el archivo en asm como lo edite para que lo compare si existe alguna forma de hacerlo en niple me agradaria que la pusiera en el foro o agregarla en proximas verciones de NIPLE

Gracias por su respuesta.

Un saludito a todos en el foro
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2006, 03:02:23 »
El asm de la imagen editada es esta
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2006, 00:06:43 »
Hola

Don Jorge le dejo la imagen de la rutina que no pude hacer en NIPLE porque no tiene incorporada la istruccion "RETLW  "

la he editado como creo debiera de verse en caso de agregar la instruccion "RETLW 0x--

Si se pudiera ademas seleccionar el origean de la rutina o que se agregara despues del bloque principal del programa "MAIN" seria de gran ayuda ya que no funcionara bien si se coloca en bloque  en banco diferente del cero sin odificarla.

Saludos a todos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado Ojos_de_luna

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Sensor con SRF10
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2006, 03:26:54 »
Hola!  :)
   
     Hace tiempo veo lso foros de aqui y dan unas ideas muy originales en programacion en niple y en asm, sin embargo tengo un pequeño problema...basicamente es con un sensor ultrasonico que deseo agregarle a un robot, es un sensor SRF10 el cual es un dispositivo I2C y pues tengo un problema que en el niple no se puede escribir o leer en I2C pues tiene opciones para memorias y mi sensor no lo se, tiene opcion en comunicaciones y dentro de esta se halla el modulo master de I2C sin embargo sucede el siguiente problema:

*como no existe modulo precargado de sensor ultrasonico debo de hacer uno nuevo.
*doy la direccion del modulo en binario que es (default por fabrica) 11100000 (E0 hex)
 -----> marca error pk solo se admiten direcciones de 7 bits...
 -----> entonces introduzco los 7 primeros bits y el octavo lo uso como el numero de dispositivo al cual deseo dirigirme, dando la posibilidad de solo 
           dirigirme a 2.
 ----->conf velocidad a 22Khz
 ----->cargo la direccion 0 con el valor 51 en hex para pedir al sensor que haga un sensado en cm

Cuando presiono "enter" me manda el error de "numero demasiado grande"...pk sale esto? es un error de niple o estoy haciendo algo mal?, pk el mismo error sale si uso un ADC y doy de num de dispositivo el num 8...sale el mismo msj...me podrian aclarar esto el pk de este mensaje y como hacer para que deje de salirme...otro dato curioso..niple apesar de este error genera el archivo asm y mas curioso..si se compila en MPLAB pero...no corre bien el programa en el PIC16F877A a 20 Mhz. :(

PD el modulo que uso es el siguiente: http://www.superrobotica.com/S320114.htm la pagina esta en español y muy bien descrita, de antemano agradesco su ayuda :)

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:21:25 »
estoy realizando un proyecto con el pic 16f876 y por desgracia he tenido que abandonar el proyecto que estaba realizando en niple, llevaba mas de dos semanas de trabajo y he tenido que empezar de nuevo programando en C, (no sabia y ahora estoy aprendiendo) las razones son las siguientes:
- nesecitaba multiplicar 16x16 bits y dicha rutina no funcionaba
- necesitaba temporizaciones variables y tampoco funcionaba

estos dos inconvenientes los cosegui solucionar adaptando rutinas de ensamblador y creando subrutinas de usuario en niple, algo muy laborioso cuando se trata de hacer una subrutina a base de comando de ensamblador

pero ya tube que desistir cuando el programa crecio y llego a ocupar mas de un banco de los cuatro que tiene el pic 16f876, dejo de funcionar tal y como debia funcionar el programa y como habia hecho hasta entonces, el solito se pasaba de una subrutina a otra sin presionar botones y yo ya no llego a tanto con ensamblador para poder solucionarlo a mano. Es mas, no quiero ni pensar lo que pasaria si hiciera un programa que ocupara toda la memoria del pic (los cuatro bancos)

Bueno un saludo y espero que estos fallos los puedan solucionar en proximas versiones, aunque he probado la version 5 beta y por lo menos a mi me funciona peor que la 4 ya que ni un solo codigo creado se puede transformar en .hex con el MPLAB.


cchhaa
Reiniciando......

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Sensor con SRF10
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2007, 16:39:25 »
Hola!  :)
   
     Hace tiempo veo lso foros de aqui y dan unas ideas muy originales en programacion en niple y en asm, sin embargo tengo un pequeño problema...basicamente es con un sensor ultrasonico que deseo agregarle a un robot, es un sensor SRF10 el cual es un dispositivo I2C y pues tengo un problema que en el niple no se puede escribir o leer en I2C pues tiene opciones para memorias y mi sensor no lo se, tiene opcion en comunicaciones y dentro de esta se halla el modulo master de I2C sin embargo sucede el siguiente problema:

*como no existe modulo precargado de sensor ultrasonico debo de hacer uno nuevo.
*doy la direccion del modulo en binario que es (default por fabrica) 11100000 (E0 hex)
 -----> marca error pk solo se admiten direcciones de 7 bits...
 -----> entonces introduzco los 7 primeros bits y el octavo lo uso como el numero de dispositivo al cual deseo dirigirme, dando la posibilidad de solo 
           dirigirme a 2.
 ----->conf velocidad a 22Khz
 ----->cargo la direccion 0 con el valor 51 en hex para pedir al sensor que haga un sensado en cm

Cuando presiono "enter" me manda el error de "numero demasiado grande"...pk sale esto? es un error de niple o estoy haciendo algo mal?, pk el mismo error sale si uso un ADC y doy de num de dispositivo el num 8...sale el mismo msj...me podrian aclarar esto el pk de este mensaje y como hacer para que deje de salirme...otro dato curioso..niple apesar de este error genera el archivo asm y mas curioso..si se compila en MPLAB pero...no corre bien el programa en el PIC16F877A a 20 Mhz. :(

PD el modulo que uso es el siguiente: http://www.superrobotica.com/S320114.htm la pagina esta en español y muy bien descrita, de antemano agradesco su ayuda :)


Yo tambien tuve los mismos problemas con el sensor SRF08 ... lo que hice fue utilizar los modulos para lectura y escritura de memoria RAM que incluye el niple 4 .. una vez compilado el proyecto se ingresa a MPLAB y se modifican las direcciones desde el esamblador ... me imagino que utilizas la que viene de fabrica que es E0 por lo que debes cambiar la direccion A0 que pone el niple a E0 y listo ...
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2007, 16:52:14 »
estoy realizando un proyecto con el pic 16f876 y por desgracia he tenido que abandonar el proyecto que estaba realizando en niple, llevaba mas de dos semanas de trabajo y he tenido que empezar de nuevo programando en C, (no sabia y ahora estoy aprendiendo) las razones son las siguientes:
- nesecitaba multiplicar 16x16 bits y dicha rutina no funcionaba
- necesitaba temporizaciones variables y tampoco funcionaba

estos dos inconvenientes los cosegui solucionar adaptando rutinas de ensamblador y creando subrutinas de usuario en niple, algo muy laborioso cuando se trata de hacer una subrutina a base de comando de ensamblador

pero ya tube que desistir cuando el programa crecio y llego a ocupar mas de un banco de los cuatro que tiene el pic 16f876, dejo de funcionar tal y como debia funcionar el programa y como habia hecho hasta entonces, el solito se pasaba de una subrutina a otra sin presionar botones y yo ya no llego a tanto con ensamblador para poder solucionarlo a mano. Es mas, no quiero ni pensar lo que pasaria si hiciera un programa que ocupara toda la memoria del pic (los cuatro bancos)

Bueno un saludo y espero que estos fallos los puedan solucionar en proximas versiones, aunque he probado la version 5 beta y por lo menos a mi me funciona peor que la 4 ya que ni un solo codigo creado se puede transformar en .hex con el MPLAB.


cchhaa



Desde hace tiempo vengo criticando los mismos problemas con la version 4 pero el señor Cano no me da pelota de seguro porque esta mejorandolos en su nueva version 5 de niple ... ese problemilla del salto de rutinas siempre es un dolor de cabeza y lo he solucionado tratando de ubicar en la pagina 0 las rutinas de que tienen accesos a interrupciones o a otras rutinas ... y las rutinas que solo incluyen algun procedimiento tales como mostrar en LCD o la de multiplicacion 16x16 ( que tuve que hacer en ensamblador!!!! ) ubicarlas en las otras paginas ... sino aun no funciona lo que hago es ir ubicando las rutinas en varias paginas hasta que funcione ... tambien he notado que cuando el pic debe atender varias interrupciones al mismo tiempo como el puerto serie, la interrupcion externa RB0 y el teclado, sencillamente se vuelve loco y salta a otras rutinas !!! lo que he hecho es deshabilitar interrupciones en partes de codigo donde no son necesarias por ejemplo, si tenes un proyecto que el pic atiende comandos por pc y teclado .. lo que se puede hacer es que mientras se atiende el teclado desactivar el serial y viceversa...       
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Radiotecnico

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 208
    • Microcontrolador
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2007, 12:19:24 »
Los efuersos por mejorar el NIPLE continuan. Por parte de Jorge
Aun con los detalles, que estan por superarse, se pueden construir programas de alta complegidad, en tiempo recor. :)
Solo se tiene que encontrar la via o el modo de hacerlo, con lo que ya esta implementado.
Este programa, es muy prometedor , no lo pierdan de vista. Será uno de los programas de mayor demanda, para el futuro inmediato.
Necesario es saber...

Desconectado ChóN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
    • HB Ingenieria
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2007, 01:56:03 »
Hola, yo obtuve la actualización a la versión 4, pero la verdad es que tampoco me ha dado resultados, por lo que sigo utilizando la 3. Los problemas en la 4 estan fundamentalmente en las interrupciones, en varios casos, niple las declara en el código de fuente, pero no genera la rutina correspondiente, dando un error del compilador (obvio), MPLAB en mi caso.
Saludos.
- ChóN -


 

anything