Autor Tema: Mejorando a NIPLE_BETA  (Leído 15065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2006, 23:09:11 »
He aqui una inquietud, para NIPLE

En ocasiones tengo que cargar un valor en "w" EL ACUMULADOR para pasarle una variable y/o compararlo por ejemplo si es CERO despues de un retorno de funcion, pero NIPLE no incorpora el "w" en los registros que se acceden en los bloque de asignar valor a registro o en funciones logicas comparar registro, por lo que debo de hacerlo atraves de comandos asm.

Tambien debiera de implementar o incorporar en el retorno la funcion de debolver una funcion boleana verdadero o falso por ejemplo V=>0xFF, F=>0x00
afectando los bits del "estatus" de forma automatica para teclear menos, jejeje, con un simple click

asi solo debiera de probarse el estado de "z=0" para evaluar el resultado de la funcion o probar el "w=0" despues de llamarla.

Saluditos a todos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2006, 01:57:17 »
Hola Don Jorge, y a todos.

Tengo una rutina en ASM y deseo usarla en NIPLE,  me pregunto si es posible que la declare y agrege el codigo ASM en una ventana y de este modo poder llamarla en NIPLE.

En la red encontramos muchos ejemplos de rutinas y si fuera facil de añadilas a niple con solo el hecho de agregarla en una ventana para este proposito ( COPIAR Y PEGAR ) y ya tenemos una rutina agregada con sus respectivos registros SERIA GENIAL !!!!!!, es obio que no se verificaria si esta bien configurada o tiene errores QUE SERIAN DE NUESTRA RESPONSABILIDAD EL REVISAR previa advertencia o si no estan declarados los registros que usa.

PD: Yo he creado una rutina con el mismo nombre de la rutina en ASM y no he puesto codigo alguno escepto un NOP, luego de ensamblar le pego las declaraciones de los registro que usa y pego la RUTINA ASM en vez del NOP.-

ALGO ENGORROSO NO CREEN, pero no conosco otra solucion, agradecere cualquier sugerencia.

Saludos a todos.
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2006, 18:08:14 »
Hola a todos, Don Jorge tengo una preguntita, ¿Seria posible que se pudiera seleccionar el orden en que se atenderan las interrupciones?.-

Por ejemplo seleccionar que se verifique por interrupcion por cambio de bit en PORTB antes que TMR0. esa es la idea, ya que una ves creado el entorno no se puede cambiar el orden en que se verifican las interrupciones en NIPLE.

NOTA: Agradecere cualquier comentario, GRACIAS.
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2006, 02:09:46 »
Hola de nuevo, parece que solito estoy en esto de reportar dudas o mejoras que pudieran hacerle al NIPLE, pero a mi parecer debo continuar.

Estoy programando un PIC16F872 con un programa que hice para el PIC16F876 que tiene un USART y el pic..872 NÓ, Le cambie a NIPLE que transmita por codigo pero como es el pin del USART lo configura automaticamente usando el USART y no genera el codigo de transmision por codigo, PERO SI LE CAMBIO DE PIN SI LO HACE.

Me parece que se les olvido que generara por codigo la transmision en el pin que por defecto es del USART tx, No  siempre es posible usar el mismo PIC en mi caso e cambiado el PIC16F876 por el PIC16F872 que es el unico que encontre de venta en mi ciudad, ya que se agoto el otro y tienen los mismos pines por lo que me encontre con que no transmitia nada al revisar el datashet es que no trae USART y lo quise cambiar la tranasmision por codigo pero no funciona, al revisar el codigo generardo por NIPLE no era por codigo sino por funcion del USART.

PD. Lo hice haciendo otro programa de transmision por codigo para otro pin y copiando el codigo en la funcion que se genero por USART.

Saludos a todos desde El Salvador
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2006, 22:51:22 »
Hola.

Don Jorge , estoy programando un 16f877 y en el sof usamos el puerto paralelo esclavo (Parallel Slave Port  PORT D + PORT E) del pic

Este se usa con una interrupcion que no esta implementada en NIPLE

Agradeceria que lo tome en cuenta para agregarla en una actualizacion futura

Gracias
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado jorgecano

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 230
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:13:31 »
Hola pic_es,

Muchas gracias por tus valiosos aportes.
Todas estas cuestiones estaran solucionadas a la brevedad.

Un saludo
Jorge.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:03:37 »
en casi la totalidad de proyectos que he realizado con LCDs nunca he necesitado tener conectada la patilla r/w al pic, sin enbargo con niple es obligatorio configurarla y tenerla conectada, creo que es un desperdicio y que muchas veces una sola patita de un pic es decisiba a la hora de escoger un uno para un proyecto, hay alguna forma de no utilizar la patilla r/w?

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:25:55 »
porque no se pueden modificar las tablas? una vez creada y grabada no es posible modificar una tabla por lo que si hay algun error al hacerla no se puede modificar, hay que empezar de cero o modificarla en el archivo de ensamblador con el consiguiente peligro en caso de modificarla mal.


un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2006, 17:15:05 »
Deseo usar un teclado del que leere los datos que ingrese pero en mi programa e usado las interrupciones del PUERTO B para leer el estado del un encoder por lo que no las tengo disponible para que NIPLE las use el la lectura del teclado.

Mi consulta es don Jorge, o quien me pueda dar una alternativa.

Se puede configurar a niple para que lea el teclado cuando yo se lo indique pero sin usar las interrupciones del puerto B, por ejemplo llamo a la funcion de leer el teclado y me debuelva el dato en W u otro registro.

Los pines que se usen para el teclado serian otros que (RB 4-7 )

Saludos a todos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:22:41 »
Estoy usando les funciones de conversion analogico a digital y en NIPLE e configurado la conversion por interrupcion
pero no tengo la oportunidad de iniciarla automaticamente de nuevo el los bloque de niple o un bloque en NIPLE que inicie una nueva cinversion

por ejemplo bsf adcon0,go_done               ;iniciar la siguiente convercion

Ya que al buscala e tenido que ver el datasheet del pic para saber como iniciarla

Para que sea mas amigable de lo que es NIPLE y teniendo en cuenta que este es el lugar mas adecuado para dar nuestras opiniones en las mejoras que quisieramos en futuras versiones e desidido que es propio el publicarla.

Saluditos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2006, 06:06:37 »
Don Jorge.

Estoy programando con RS485 y se me presento un error en el programa se colgaba  ????
Al revisar la tarjeta y con las lecturas descubri que una linea de TX del maestro no se conectaba bien con RX del esclavo (soldadura fria) por lo que este se quedaba esperando los datos y al no llegar pues no salia de la intruccion (btfsc portb,5                    ;esperar el byte de checksum 1)

me pregunto si pudiera implementar un temporizador que haga salir de la funcion al NO RECIVIR  los datos que se esperan.

Me parecio que algo asi tenia en una vercion anterior?.

Que tengan un muy lindo Dia
Saluditos a todos los foreros
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2006, 01:27:40 »
Hola a todos

E aqui otras quejas de Niple en
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14013.0
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2006, 01:38:40 »
Hola a todos

Estoy progamando y uso un display de 3x4 y en niple se usan las interrupciones del (puerto B 4-7)
para el teclado y al usarlo e notado que si se asignara los pines del puerto (B  4-7) para las filas en vez de las columnas se ahorraria un pin del PIC
al usar el teclado 3x4, ya que el pin del puerto B7 se deja sin conectar lo que nos da un circuito que desperdicia dicho pin que de otra forma nos serviria para otra cosa en nuestros proyectos

Saludos a todos
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado pic_es

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2006, 19:40:30 »
Hola a todos

Don jorge estoy usando la transmision por rs485
la pregunta es si pudiera dar la opcion de elejir un rs482 ya que es el que usamos en la fabrica y niple usa un pin para direccionar si esta transmitiendo o reciviendo datos por el rs485.
Ya que el pin que niple ocupa para esta lavor no es necesario en una coneccion de punto a punto con rs482 y seria de gran ayuda el poder usarlo para otras funciones en el proyecto

Un saludo a todos los lectores y le agradeceria que dieran sus opiniones.
Lo que compartes es eterno lo demas perece.

Desconectado ChóN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
    • HB Ingenieria
Re: Mejorando a NIPLE_BETA
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2006, 21:46:18 »
Hola, yo también he tenido varios problemas con errores en la generación del código asm con niple, para lo cual, he tenido que terminar corrigiendo a "mano" en MPLAB. La pregunta es, (para Canito), si saldrá alguna especie de "service pack" gratuito para los usuarios que ya lo han adquirido. Yo poseo la versión 3, para el 16F62X, 16F8X y 16F87X, que viene con la llave electrónica.
Salu2!


P.D.: Nunca me acuerdo de mandar la planilla de registro que viene en la caja...  :?
- ChóN -