Autor Tema: ¿Aprender C o seguir con assembler?  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIC-aro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
¿Aprender C o seguir con assembler?
« en: 28 de Julio de 2006, 10:57:50 »
HOLA AMIGOS:
Es una consulta que os hago: Actualmente estoy estudiando con el libro PIC 16F84A de RA-MA y voy por la mitad. Todos los ejercicios y programas por ahora los hago en .asm con el set de instrucciones del PIC16F84A las cuales ya me las acuerdo de memoria (casi).
¿Sería conveniente empezar ahora a aprender a programar en C, o esperaría a terminar el libro para abordar un PIC más complejo y luego entonces empezar a aprender C?
Por ahora, por lo escasamente complicado que es el PIC  16F84A y teniendo en cuenta que me sé casi todas las instrucciones, no veo el tedio de ponerme a aprender C en este momento. Pero como desconozco las posibilidades de un lenguaje de programación de alto nivel, es que os pido orientación. No sea cosa que al querer pasar a otro PIC superior decida por suicidarme...
Gracias y saludos a todos.
Desde "MALAGA la Bella" les saluda un argentino andaluz...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2006, 12:11:52 »
Mi consejo personal, con el que estoy seguro que no habrá muchos compañeros de acuerdo, es que si ya tienes nociones de ASM, des el salto cuanto antes al C. Nunca será complicarte la vida, sino todo lo contrario, verás qué fácil sale todo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2006, 12:53:23 »
En este hilo se ha tratado este tema:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12688.0

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.