Autor Tema: ¿Aprender C o seguir con assembler?  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIC-aro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
¿Aprender C o seguir con assembler?
« en: 28 de Julio de 2006, 10:57:50 »
HOLA AMIGOS:
Es una consulta que os hago: Actualmente estoy estudiando con el libro PIC 16F84A de RA-MA y voy por la mitad. Todos los ejercicios y programas por ahora los hago en .asm con el set de instrucciones del PIC16F84A las cuales ya me las acuerdo de memoria (casi).
¿Sería conveniente empezar ahora a aprender a programar en C, o esperaría a terminar el libro para abordar un PIC más complejo y luego entonces empezar a aprender C?
Por ahora, por lo escasamente complicado que es el PIC  16F84A y teniendo en cuenta que me sé casi todas las instrucciones, no veo el tedio de ponerme a aprender C en este momento. Pero como desconozco las posibilidades de un lenguaje de programación de alto nivel, es que os pido orientación. No sea cosa que al querer pasar a otro PIC superior decida por suicidarme...
Gracias y saludos a todos.
Desde "MALAGA la Bella" les saluda un argentino andaluz...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2006, 12:11:52 »
Mi consejo personal, con el que estoy seguro que no habrá muchos compañeros de acuerdo, es que si ya tienes nociones de ASM, des el salto cuanto antes al C. Nunca será complicarte la vida, sino todo lo contrario, verás qué fácil sale todo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2006, 12:53:23 »
En este hilo se ha tratado este tema:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12688.0

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PIC-aro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 15:32:54 »
Gracias amigos, empezaré a ver estos links que me indicáis.
A propósito, para poner un avatar ¿dónde es que se pueden obtener imágenes? En el otro foro había unas pocas para elegir. ¿Hay algo de eso aquí? No lo he encontrado.
Desde "MALAGA la Bella" les saluda un argentino andaluz...

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2006, 15:19:32 »
Mi consejo es que te vayas dando ya alguna que otra vuelta por el sendero del lenguaje C y que poco a poco te metas de lleno, si miras fabricantes de estos 'cacharros', veras que poco a poco todos se decantan por el lenguace C en sus familias superiores, asi que habra que tenerlo en cuenta.

Con respecto a la foto del avatar, entra a tu perfil y luego en Editar perfil haz click en la opcion Información del Perfil del foro, ahi te indican que subas una imagen desde tu disco duro o que la especifiques  por medio de una URL


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado PIC-aro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2006, 17:25:21 »
Te agradezco los consejos sobre el C, veré de empezar de a poco.
Con respecto al avatar ya he visto eso que me indicas, el asunto es que no tengo en mi ordenador imágenes (como para identificarme con ellas, aunque me gusten "ellas") y sitios que contengas "figuritas" como veo ponéis en los avatares no conozco. Recuerdo que en el foro de miarroba había  unas pocas de imágenes y se podía elegir alguna de allí ¿aquí hay algo de eso? Sino, a ver si tu sabes (o alguien que lea este post) alguna dirección URL.
Gracias y hasta la próxima.
Desde "MALAGA la Bella" les saluda un argentino andaluz...

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2006, 21:19:08 »
Hola PIC-aro.
Creo que el assembler es recomendable para programar PICs de las familias 12, 16 y ya no tanto: 18. Creo que a partir de la familia 18 para arriba, es recomendable que aprendas C.
Seras uno de los tantos que andamos comenzando a programar PICs en este lenguaje.

En cuanto al avatar, hay un par de avatars para elegir que tiene el foro, pero no tienen nada que ver con la tematica del foro. Te recomiendo el señor google, tal vez encuentres alguna imagen (recuerda que pueden tener derechos de autor) que te agrade.
Saludos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 21:32:38 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 13:58:07 »
Aunque no estoy totalmente de acuerdo que para los 16f, es que ese problema de la paginacion de la memoria es un problemota en ensamblador. En mi caso hace 10 meses decidi apartarme 2 meses de trabajo para aprender C y la verdad los resultados han sido muy buenos, lo que antes desarrollaba en 1 mes, ahora tardo 4 dias.  En general te facilita todo, y creo que la ventaja mas grande esta en que puedes emigrar entre todas las familias de PICs, sin necesidad de aprender gran cosa. hasta cambiarte a motorola y atmel con solo leer pocas cosas.

es mi opinion y se hay persona que no estan deacuerdo con esto. de todas manerass no se pierde nada probando.

saludos. :)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Aprender C o seguir con assembler?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2006, 14:48:40 »
Con respecto alavatar, aqui te dejo un post donde se indica sitios para subir imagenes, obteniendose asi la url de la misma para poder ser enlazada en tu perfil y ser usada como avatar.
Guía para adjuntar imágenes o archivos en general


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything