Autor Tema: ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo  (Leído 16310 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2007, 08:45:15 »
   
   buenas a todos de nuevo. creo que por fin esta semana voy a poder ponerme en contacto con un amigo del instituto de F.P. para ver si me dejan hacer algunas pruebas. que facil es comunicarse con alguien de argentina, colombia o venezuela y que dificil hacerlo con alguien que vive en tu misma ciudad. no se si me dejara porque como fuimos compañeros de estudios y me conoce no querra que sus alumnos me vean trabajando y cojan malos habitos laborales je je je. hasta que haga unas primeras pruebas no quiero seguir comiendome el coco porque si no funciona lo dejo y ya esta. lo que si si funcionara creo que podria conseguir que en vez de las 4 palabras entendiera hasta 16 o inluso 20. pero bueno hasta que haga las pruebas nada.os tendre informados.


       saludos tapi8

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2007, 10:34:55 »
Buenísimo! qué viejos estos post y todavía los recuerdo! el tema del control por voz  :) :) :)

Estaré  muy contento si te funciona lo que esperas te funcione  :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2007, 16:11:00 »

  buenas a todos de nuevo, y a ti maunix gracias:
 
 bueno os voy a explicar algo en relacion a esto que se me ocurrio esta mañana mientras trabajaba, como en el trabajo apenas tengo que pensar, me dedique a hacerme pajas mentales sobre este tema:
Hace un mes o algo asi intente sin mucho exito probar esto en el proteus, como no sabia como simularlo invente un circuito para tratar de hacerlo.Hice lo siguiente puse un pulsador para reemplazar lo que seria el microfono aumente la temporizacion a 1 seg. y si todo fuera bien los cuatro leds que puse en RB0, RB1, RB2, y RB3 deberian simular la secuencia de los motores del robot. El experimento fue un fracaso por diversos motivos ahora bien vosotros creeis que tiene utilidad que con un solo pulsador se le puedan dar a cualquier pic u otra cosa varias ordenesdependiendo del tiempo que este pulsado? que un sensor, final de carrera etcsegun el tiempo que este activado o desactivado el pic haga cosas diferentes?.
los sensores en general solo nos dan un cambio de estado un 1 0 un 0 pero si ese 1 o 0 dura 1 ms haria una cosa lo que qisieramos si durara 2 otra y asi sucesivamente casi si limite.
bueno pensarlo y a ver si os parace que pueda tener alguna utilidad.



saludos a todos tapi8

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2007, 15:37:01 »

   buenas otra vez.
   voy a explicaros un poco mas esto del ultimo post. supongamos que tenemos 3 motores con inversion de giro y sus tipicas botoneras: paro, giro derecha e izqierda. se necesitan 3*3=9 botones, pues bueno creo que con este progama se lograria que con un solo pulsador se harian todas las funciones.
se le daria por ejemplo 2 seg de tiempo al bucle de tiempo y 2 seg pulsado seleccionaria motor 1, 4 seg motor 2, 6 seg motor 3. y enotro bucle este aun no esta acabado pero acabare de hacerlo, 2seg PARO, 4 seg GIRO DERECHA, 6seg GIRO IZQUIERDA.
como pienso hacer que reconozca 16 palabras es haciendo combinaciones de dos grupos de cuatro separados por un 0 vamos a llamarle X a la unidad de tiempo que esta a 1 la entrada y nos quedarian estas combinaciones:
X0X                                   1 orden (cualquiera)
X0XX                                 otra cosa
X0XXX
X0XXXX
XXOX
XXOXX
XXOXXX
XX0XXXX
XXX0X
XXX0XX
XXX0XXX
XXX0XXXX
XXXX0X
XXXX0XX
XXXX0XXX
XXXX0XXXX


bien esto nos daria 16 ordenes diferentes bien por voz, o por pulsador. creo que para que una persona maneje un pulsador asi lo pasaria mal, habria que traer a los telegrafistas del antiguo oeste. pero y si estes codigos, ordenes los enviara una maquina, un pic por ejemplo a otro pic, entonces los tiempos que en principio los aumentabamos, ahora podriamos rebajarlos hasta la unidad de ejecucion de instruccion. por ejenplo dos robots se podrian dar ordenes entre ellos. ordenes concretas que el que las recibe ejecutaria al momento.

 bueno contestarme para ver si os parece que esto tiene logica o estoy agilipollado.

salu2 tapi8

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2007, 10:46:44 »
Dicho de otra forma quieres controlar la acción de tus motores, por una modulación de ancho de pulso que es la que se produce en los botones.

Tu software 'mide' el ancho de esos pulsos (en pasos de 2 segundos) y actúa en consecuencia.  El control por ancho de pulsos es muy usado en varias aplicaciones, aunque los lapsos son más pequeños.

Es perfectamente viable.

Eso está claro, lo que sigo con muchas dudas es con el tema de que por hacer esas lectura uno interprete 'palabras'... pero, ya lo hemos hablado en otros posts anteriores y no tiene sentido volver a hacerlo ahora.  :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)