Autor Tema: Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC  (Leído 5399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« en: 25 de Julio de 2006, 14:18:51 »
Bueno he visto que muchos amigos aqui suelen tener problemas por necesitar una pequeña fuente de 13 voltios..........me dedique, e ise esta....con un pic 12F629 ademas activa 2 LED

uno lo programe para que indique endendido...........y el otro que encienda de una señal remota, yo la use para indicar el uso del Vpp el ASM es sencillo....si alguien esta interesado para hacerle una mejora.....me lo haga llegar......

aqui esta el codigo y el esquematico.....pienso programar un 12C508 que es mas economico aqui en venezuela

como hay ligeros cambios en la posicion de los registros del 12C508............lo modificare para el si pueden ayudar en esto......se los agradecere..........asi quisas la cosa seria mas facil para muchos amigos aqui........gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 00:36:09 »
Hola akira_ve, me parece muy bien que compartas tanto to circuito como el .asm en el foro, pero si me permites haré una observación, ya que la gente menos experimentada en la electrónica podría no llegar a entender.

Con respecto al circuito esta muy bien y funciona, pero en el esquema que as dejado no se interpreta de manera correcta donde esta la alimentación de 5V y mucho menos por donde se obtienen los 13.2V de los cuales hablaS, como ya lo e dicho esto solo lo comento a manera de ayuda para la gente que esta aprendiendo electrónica y le costaría un poco entenderlo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 11:05:02 »
Ok amigo disculpa...............se alimenta por el MCLR ( pata4 ) y la salida por la union de C3 y D1............si alguien me ayuda con el diseño para el 12C508....se lo agradeceria pues lo modifique...........y en el mplab funciona pero en el proteus no.

 mas tarde les dare el codigo de la version para el 12C508, y el esquematico y me digan que hay que cambiar para que funcione

amigo charly..........el diseño, en este caso es una necesidad..............jajaja en comun que veo aki, estoy pensando en hacer uno que mas bien disminuya tambien a 3.3 voltios ademas de ofrecer los 13 voltios, pero primero quiero que hagamos el la version con el 12C508.

y Bueno pana charly............para esa gente con poco conocimiento en la proxima les explico como funciona......y por que uso este y no un convertidor que use un inductor ( bobina )....
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado huichoman

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 186
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2006, 14:08:42 »
Hola akira. Me parece interesante tu proyecto. Voy a armarlo y te diré que tal funciona y que mejoras podemos hacerle. Talvez podríamos quitarle la alimentanción al gtp lite  jejejeje  SALUUUUUUUUUD 2

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 20:56:03 »
Amigo lo propuse hace 2 dias.........
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2006, 21:31:40 »
amigos aqui tienen la hoja de exel para calcular el convertidos step-up que pueden usar en un programador :-/ esta basado en el MC34063, les agrego que el integrado los pueden encontrar en algunas targuetas madres de computadoras de la marca pc-chips los usa yo en lo particular saco ese convertidor de las targetas dañadas.......
ise uno con el pic 12c508A pero no lo puedo simular en el proteus me da errores, parece que es por la opcion de usar el oscilador interno del pic.......si alguien puede simularlo o me dice como aqui esta el ASM...........necesito ayuda por fa
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Convertidor DC/DC ( 5v a 13v) CON UN PIC
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2006, 21:35:41 »
disculpen....no los adjunte jajajajaja
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela